Close

10/12/2017

El turismo en el Lago Michigan

Lago Michigan

Generalmente, cuando se piensa en lugar para ir durante las vacaciones a Estados Unidos, se viene a la cabeza las playas de Florida o de California. No obstante, para los estadounidenses existe una lugar secreto donde pueden disfrutar de los beneficios de un excelente clima, playas de arena blanca y hermosas vistas, pero sin la obstrucción de la multitud de turistas y visitantes. Este lugar es la costa del lago Michigan, considerada el tercer lugar para vacacionar preferidos por los norteamericanos, después de los océanos Atlántico y Pacífico respectivamente.

 

Siendo parte de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica, el lago Michigan da la semblanza de estar frente a un mar muy calmado de largas playas, pequeñas islas, acantilados hermosos y en donde no se puede distinguir el otro lado.  Es el único lago en el mundo de gran extensión que no es compartido entre países, de hecho parece mucho más grande debido a que se conecta con el Lago Hurón en los estrechos de Mackinac.

 

Alrededor de las orillas del lago Michigan hay hermosos bosques de pino, roble, cedro junto con flores silvestres que adornan las casas y cabañas para la recreación de todos sus visitantes. Su cercanía con las ciudades de Chicago, Milwaukee y Detroit también lo convierte en la escapada perfecta de fin de semana para respirar aire puro.

 

Las playas alrededor del lago se caracterizan por su arena blanca y suave en toda su extensión. Mientras que las playas al sur están cubiertas altas dunas cubiertas pasto y las famosas cerezas de playa, al oeste existen playas más rocosas. La costa al norte del estado de Michigan donde se pueden encontrar las piedras Petoskey, símbolo local.

 

Datos interesantes sobre el turismo en el Lago Michigan

 

Su isla más grande se llama Beaver Island, un destino muy popular para el turismo.

Se conecta con los otros Grandes Lagos gracias al Great Lakes Circle Tour. Este es un sistema de carreteras panorámicas construido para conectar los lagos y el río San Lorenzo.

 

Los ferries que operan en la zona atraviesan el lago para llegar a puntos como las islas Beaver y Bois Blanc. Desde 2004, el Lake Express, opera para el transporte pasajeros y vehículos entre las ciudades de Milwaukee, Wisconsin, y Muskegon, Michigan.

 

Los sitios que no te debes perder

 

La zona costera de la ciudad de Chicago, en particular, está rodeada de parques, puertos y marinas, y complejos como el Navy Pier. No obstante, no es el único lugar interesante para visitar en el lago Michigan, existen otras opciones tales como:

  • Parque Estatal Illinois Beach

  • Milwaukee

  • Manitowoc

  • Green Bay

  • Door County

  • Michigan

  • Parque Estatal Fayette

  • La isla Mackinac

  • Mackinac Bridge

  • Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

  • Parque estatal Indiana Dunes.

 

Actividades recomendadas para hacer

 

Deportes acuáticos

Por sus aguas calmadas es posible practicar una larga lista de actividades recreativas y deportes. Las más populares son el surf, kitesurf, kayak, buceo y navegar en veleros.

 

Motos acuáticas

Si eres amante de la velocidad, puedes alquilar motos acuáticas y disfrutar del clima de verano.

 

Alquilar un bote

Increíblemente alquilar un bote en el lago Michigan no es tan caro como parece. Existe un espacio en lago dedicado a que los barcos festejen, llamado Play Pen, muy popular entre los jóvenes.

 

Pasear en bicicleta

En el muelle o senderos aledaños a la orilla puedes disfrutar de la vista en bicicleta. Hay estaciones o centros de alquiler cada cierto tiempo  para devolver la bicicleta.

 

Stand Up Paddle Board

Traducido al español como surf de remo, es una actividad muy popular en la zona. Niños y adultos pueden disfrutar de la adrenalina de deslizarse en tablas inflables. Es una forma de hacer ejercicio en las vacaciones y, al mismo tiempo, de entrenamiento entre amigos y familia.

 

Pesca

La pesca en el lago Michigan también es todo un placer, especialmente cuando se pueden encontrar excelentes especies como truchas de lago, trucha arco iris, salmón chinook y muchas más.

 

Visitar los faros

Tu visita a la costa del lago Michigan no estaría completa sin realizar una actividad turística muy estadounidenses: visitar los faros. En ellos puedes ver la hermosa vista y los atardeceres inigualables.

Si quieres disfrutar de una temporada de vacaciones al estilo estadounidense, el Lago Michigan es tu mejor opción. Programa tu itinerario, ESTA visa y reserva tu vuelo.