Close

23/12/2020

¿Cómo es la seguridad en Estados Unidos?

la seguridad en eeuu

Si estás prontamente por viajar a los Estados Unidos gracias a tu VISA; ya sea por turismo o por negocios, seguramente este contenido te interese. La seguridad forma parte de la calidad de vida de un país, y mientras más altos índices de calidad de vida posean, mayor seguridad tendrán. 

La seguridad para el ciudadano es indispensable, le aseguran vivir tranquila y cómodamente; aparte de que tendrán mayor disfrute y buenas opiniones con respecto al país, pero un país donde haya mucha delincuencia, robos e incluso asesinatos, no es un país muy agradable para vivir o visitar. En este post responderemos a la pregunta de ¿Cómo es la seguridad en los Estados Unidos? 

Pese a que los Estados Unidos siempre ha sido considerado como uno de los países más protagonizados por incontables películas, uno de los más deseados para ir a vivir por parte de los inmigrantes y siendo uno de los países potencia en el mundo; no se libra de la delincuencia en su totalidad, algo que otros países sí han podido controlar. 

Existen diversas ciudades en Estados Unidos las cuales el índice de criminalidad es bastante elevado, siendo casi igual al de una ciudad de un país pobre. Esto es debido a que en Estados Unidos se aplica un pago laboral a base de horas, por lo que la gente que no trabaja lo suficiente; no tiene empleo, asimismo, no existen protecciones hacia los trabajadores y la capacidad de cultura no se ha profundizado completamente.

Así que si piensas que Estados Unidos se diferencia en otro país por su increíble seguridad; te tenemos malas noticias, es uno de los países con más alta delincuencia en el mundo, así que ten cuidado en donde dejas tus cosas y qué cosas llevas a la mano.

A continuación, te dejaremos una pequeña lista de las ciudades más peligrosas, siguiendo las estadísticas suministradas por la página de datos mundial, Numbeo.

Las ciudades más peligrosas en Estados Unidos 

Memphis, Tennessee.

Memphis; Tennessee, es considerada la ciudad más peligrosa en los Estados Unidos, teniendo casi un total de 80 puntos de índice de criminalidad en la zona. Viajar aquí puede ser algo peligroso, ya que existen muchas zonas suburbanas que no dan muy buen aspecto y que, si te descuidas, puedes sufrir algún robo a mano armada en las calles.

Recomendamos que si llegas a ir a esta ciudad; mantengas un perfil bajo y no demuestres ser turista, ya que pueden llegar a robarte más fácilmente.

Asimismo, no utilices tu smartphone en la calle y procura guardar bien tu billetera y/o tu dinero, evitando llamar mucho la atención.

Baltimore, Maryland.

La ciudad de Baltimore, es la segunda ciudad más peligrosa dentro de los Estados Unidos; únicamente superada por Memphis, sin embargo, esta diferencia no es muy amplia. Según la página de datos mundial, Numbeo, Memphis cuenta con 74,39 de índice de delincuencia, mientras que Baltimore, llega a unos sólidos 73 puntos en el índice de delincuencia.

Detroit, Michigan

Detroit es la tercera ciudad más peligrosa en los Estados Unidos, siendo una ciudad en la que abundan los hurtos, dado a su amplia población. El índice de criminalidad ronda los 72,20 puntos, no muy diferente de Baltimore.

Albuquerque, Nuevo México.

En el cuarto lugar tenemos a la ciudad de Albuquerque, la cual cuenta con unos sólidos 70 puntos en el índice de criminalidad. Siendo una ciudad a tener en cuenta si lo que deseas es dar un tour tranquilo por Estados Unidos.

Saint Louis, Missouri.

En el quinto y último puesto, nos encontramos con la ciudad de Saint Louis en Missouri, la cual cuenta con un índice de 69 puntos, muy parecida a la de Albuquerque. 

Recomendamos que, si vas a visitar estas ciudades en específico, mantengas siempre un perfil bajo y no te expongas en sitios solos y sospechosos, ya que te pueden robar o incluso, sorprenderte con un arma en mano.

Las ciudades más seguras

Como contrapartida; no todas las ciudades en los Estados Unidos son peligrosas, también existen algunas que son realmente seguras, al menos, en cuanto a turismo y recreación.

Gracias a las estadísticas suministradas por la Numbeo, tenemos una pequeña lista de las 5 ciudades más seguras dentro de los Estados Unidos.

Carmel, Indiana

La ciudad de Carmel es la ciudad más segura dentro de los Estados Unidos; de igual forma, Indiana, es catalogado como el Estado más seguro de Estados Unidos. Por lo que, si deseas pasar una gran visita turística y darle partida a tu VISA, te recomendamos tener muy en cuenta este lugar. 

Según la página de Numbeo, el índice de seguridad anual es de unos 97,13 puntos, de 100.

Por supuesto, pese a ello, mantente siempre atento ante cualquier circunstancia.

Newton, Massachusetts

La segunda ciudad más segura en EE. UU es la ciudad de Newton en Massachusetts, la cual cuenta con un 97,10 de puntos en su tasa de seguridad anual. Como vemos, no es muy diferente a la tasa de seguridad de Carmel, por lo cual, esta es otra de las mejores opciones a visitar.

Johns Creek, Georgia

En el año 2017, la ciudad de Johns Creek fue considerada la 3ª ciudad más segura en Estados Unidos, teniendo unos sólidos 97 puntos de 100 en su tasa de seguridad sobre la delincuencia anual, siendo casi igual que los otros dos primeros puestos.

Fishers, Indiana

Nuevamente el estado de Indiana se hace presente, siendo esta vez la ciudad de Fishers como la cuarta ciudad más segura en EE. UU. Gracias a los datos suministrados por Numbeo, podemos observar unos sólidos 96 puntos en el índice de seguridad. Aparte de que se ha revelado que, de cada 10.000 personas, 2 personas y media pueden ser delincuentes.

Flower Mound, Texas

Por último, en el quinto lugar, tenemos la ciudad de Flower Mound en Texas, la cual cuenta con unos 94,90 puntos en el índice de seguridad. Asimismo, de cada 10.000 personas, 3 de ellas pueden ser delincuentes.

 

Si bien, Estados Unidos no es un país perfecto; y posee partes que son realmente peligrosas en cuanto al tema de seguridad, también existen otras partes que brindan seguridad a sus habitantes y turistas, garantizándoles una experiencia única e inolvidable. 

¿Cuál es la mejor agencia en VISAS para Estados Unidos?

Solo en ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de América.