Close

03/03/2021

¿Cuál es la religión predominante en Estados Unidos?

historia de la religion en eeuu

Estados Unidos es uno de los países donde abunda más una religión en específico, algo que se ha visto desde muchos años atrás, pero ¿cuál es la predominante?

Cabe señalar algo importante, en Estados Unidos no existe una sola religión, posee muchas; por no decir todos los tipos de religiones que existen en el mundo, pero sí abunda una en especial en gran mayoría sobre las otras. ¿Te gustaría saber cuál es? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuál es la religión predominante en Estados Unidos?

La religión predominante en Estados Unidos es el cristianismo, quien ocupa el 70% de todos los estadounidenses. Se sabe, que un poco más del 80% de los habitantes de Estados Unidos, son creyentes, por lo que esto significa que solo un poco más del 10% de los demás creyentes pertenecen a otra religión creyente.

A pesar de ello, con el pasar de los últimos años, este porcentaje ha disminuido poco a poco, pasando del 83% al 80%, por lo que se ha perdido aproximadamente un 3%.

¿Qué porcentaje de católicos hay en Estados Unidos?

Se sabe que en la actualidad la iglesia católica en Estados Unidos tiene aproximadamente unos 70 millones de miembros. En 2006, el porcentaje de este se situaba alrededor del 24%, sin embargo, hoy día este porcentaje ya es menor.

Se estima que este porcentaje actual es un poco más del 10%, siendo predominante el cristianismo

Esto se debe a que, en la cultura estadounidense, el cristianismo es la religión que por más años estuvo presente.

¿Cuántos ateos hay en Estados Unidos?

Según una encuesta realizada, se determinó que al menos 20 millones de personas son ateas en Estados Unidos, por lo que es una cantidad un poco menor en comparación al resto.

¿Cuántos tipos de religiones hay en América?

Según una religión realizada en 2019, se pudo determinar que existen al menos cuatro (4) tipos de religiones más otras, entre estas se encuentran:

  • Cristianismo: Con un alrededor de 70% de creyentes.
  • Católico: Con un alrededor de 10% de creyentes. 
  • Protestante: Con un alrededor de 10% también, como los católicos.  
  • Ateos: Con un aproximado del 5% en total.
  • Otras: Con un aproximado del 5% en total.

A pesar de que ya hemos visto todo esto, es importante que tengas algo en consideración con respecto a la religión en Estados Unidos.

¿Por qué no debo hablar de temas religiosos en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país con gente muy orgullosa sobre sus políticas, creencias y gustos, por ello, se recomienda que entre las cosas que nunca debes hacer cuando hablas con un estadounidense, es tocar el tema religioso.

El tema religioso es uno muy delicado en Estados Unidos, puesto que casi todos estos tienen su estilo de creencia o gustos propios que debes respetar.

Si estás en una conversación en Estados Unidos, lo más recomendable es intentar no tocar estos temas, puesto que podrías juzgar o criticar a los otros.

No es que no tengas permitido hablar de temas religiosos en Estados Unidos, sino, que no es recomendable por razones éticas o sociales, de hecho, puedes llegar a incomodar o decir algo que no querías decir en esa conversación.

Si te interesa saber un poco más sobre esto, tal vez te gustaría visitar nuestro otro artículo sobre las 10 cosas que nunca debes hacer en Estados Unidos

Esta sencilla, pero útil guía te ayudará a entender mejor las costumbres estadounidenses y lo que no debes hacer o decir.

¿Cuántas iglesias hay en Estados Unidos?

Actualmente hay alrededor de unas 49.000.000 iglesias bautistas, unas 13.700.000 iglesias pentecostales, 7.800.000 de luteranismo y unas 5.500.000 metodismo. 

Cabe señalar que estas son un aproximado; no las cifras exactas de la cantidad de iglesias que hay, puesto que cada cierto tiempo se construyen o se inaugura una nueva. 

¿Qué creen los protestantes en Estados Unidos?

Los protestantes en Estados Unidos, son la tercera religión más grande en este país, estos afirman que la Biblia es la única palabra de Dios, no obstante, cualquier persona puede comprenderla e interpretarla, cosa que no se aprecia en el catolicismo.

¿Qué son los Amish en Estados Unidos?

Los Amish son un grupo protestante dentro de los Estados Unidos y es posiblemente, el mayor grupo de estos religiosos en todo Estados Unidos.

A los Amish se les conoce también como menonitas, por lo que son sinónimos del uno del otro.

Estos menonitas tienen un estilo de vida muy simple, sencilla y modesta, prefiriendo vivir en una zona rural; como en granjas, lejos de la ciudad moderna.

Estos cuentan con una ropa muy modesta y no utilizan ningún tipo de tecnología ni nada que esté relacionado con el mundo actual.

De igual forma, esta religión cuenta con métodos de vida que son distintos a otras religiones, siendo unos métodos un poco arcaicos y ortodoxos. 

Esto los convierte en una de las religiones actuales más apegadas a sus creencias y un completo rechazo hacia lo tecnológico. 

¿En qué se diferencian los protestantes con los católicos?

La principal diferencia es que los protestantes no creen en santidades o en la virgen María, estos atribuyen que Dios es la única figura presente en todo el mundo y no existe más que este. 

De la misma forma, estos no siguen ni creen en el Papa ni otras celebraciones que para los católicos pueda presentar normales. 

Es por ello que siempre antes de viajar a los Estados Unidos, debes contactar con una agencia de Asistencias de Viajes para poder obtener la mejor información posible sobre este país y así, evitar cometer algún tipo de infracción o disputa no esperada. 

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia de viajes para ir a Estados Unidos?

Solamente con la ayuda de ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de América.