Close

13/07/2021

¿Cuál es la mayoría de edad en Estados Unidos?

la mejor edad para ser adolecente

Si te estás preguntando a qué edad se logra ser un adulto en Estados Unidos, estás en el lugar correcto, la mayoría de las personas aún no lo saben hoy en día.

Estados Unidos es un país muy estricto y en donde posee un gran número de leyes que se deben respetar y cumplir, es por ello por lo que al cumplirse la mayoría de edad logran entrar nuevas responsabilidades para todos los jóvenes. ¿Te gustaría saber más sobre esto? ¡Entonces no te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿A los cuántos años se es mayor de edad en Estados Unidos?

En la mayoría de los estados de Estados Unidos se considera que la mayoría de edad es a los 18 años; sin embargo, se estará limitado a ciertas restricciones impuestas por la ley, las cuales considerarán mayoría de edad total a los 21 años.

Lo que necesitas saber sobre la mayoría de edad en Estados Unidos

Ahora que ya sabemos que la mayoría de edad en Estados Unidos es a los 18 años, te tenemos que decir que no son en todos los estados dentro de este país.

Estados Unidos cuenta con 50 estados oficiales; los cuales cada uno de ellos ofrecen sus propias normativas y leyes, así que estarás sujeto a estas, por lo que tener 18 años no siempre te garantiza la total libertad de ser un adulto.

Además de ello; según la ley, a pesar de que tengas 18 años no podrás comprar o consumir tabaco o bebidas alcohólicas, necesitarás tener al menos 21 años para ello.

Así que a pesar de que se considera mayoría de edad en Estados Unidos a los 18 años, la verdadera mayoría de edad para ser considerado un adulto completo es a los 21 años.

Mayoría de edad en Estados Unidos por estado

Actualmente hay 47 estados en Estados Unidos que considera la mayoría de edad a los 18 años; sin embargo, los otros 3 estados restantes no. Alabama y Nebraska consideran que la mayoría de edad en Estados Unidos es a los 19 años, mientras que Mississippi considera que la mayoría de edad se alcanza a los 21 años.

¿Qué derechos se adquieren al cumplir la mayoría de edad en Estados Unidos?

Algunos jóvenes esperan llegar a cumplir la mayoría de edad en Estados Unidos para adquirir ciertos beneficios o derechos que le darán mayor libertad y el tener cosas que antes no poseían.

Entre estos derechos que se adquieren al ser mayor de edad en Estados Unidos, se encuentran los siguientes:

Mayor Independencia 

Una vez que se haya llegado a la mayoría de edad, los jóvenes logran adquirir una mayor independencia o libertad, por lo que ya no necesitan estar 100% al cuidado de sus padres; al menos por ley.

Algunos jóvenes comienzan a tener más independencia cuando entran a la universidad; normalmente a la edad de 16 o 17 años, por lo que comienzan a estar más solos y alejados de sus padres.

Una vez que ya tengan los 18 años, ya no necesitan seguir viviendo con estos bajo el mismo techo, por lo que suelen mudarse a otro lugar.

Ya se puede vivir solo

Aunque algunos jóvenes comienzan a vivir solos y lejos de sus padres al entrar en una universidad, al cumplir la mayoría de edad en Estados Unidos, por ley estos ya pueden vivir solos en una casa o departamento, sin la necesidad de que se encuentre un tutor o responsable al pendiente de estos.

Puede portar armas de fuego

Al cumplir la mayoría de edad, se puede obtener una licencia para portar armas de fuego; pistolas, por lo que es común que muchos de estos ex adolescentes ya carguen una en algunos estados.

Por supuesto, el que puedan portar armas de fuego no quiere decir que deban hacerlo, necesitan primero una licencia para ello.

Podrán tener la licencia de conducir

A pesar de que se puede conducir en Estados Unidos desde los 16 años, las licencias de conducir no se les brindará hasta que tengan la mayoría de edad. 

Podrán casarse

Si así lo desean, los mayores de edad en Estados Unidos podrán casarse; sin tener que pedirles el permiso a sus padres o a algún tutor. 

¿Cuál es la edad mínima para casarse en Estados Unidos?

Para casarte en Estados Unidos necesitas tener como mínimo 18 años; es decir, ser mayor de edad. Aunque se han visto casos en los cuales los menores de edad se han casado, esto solamente es a través del permiso y consentimiento de los padres.

Los jóvenes de 16 años o alrededor de esta edad, pueden casarse también, pero todo debe ser a través del consentimiento de los padres y tener la aprobación por ley de esto.

¿Puedo conducir en Estados Unidos sin ser mayor de edad?

Si todavía no has cumplido la mayoría de edad en Estados Unidos y deseas poder manejar, podrás hacerlo. De hecho, muchos jóvenes logran manejar en Estados Unidos sin ser mayor de edad.

Esto se debe a que podrás tener el permiso y consentimiento de tus padres para ello, sin embargo, no podrás sacarte la licencia de conducir hasta alcanzar los 18 o 21 años.

Para más información acerca de esto, por favor visita: ¿Cuál es la edad mínima para conducir en Estados Unidos?

¿Cuál es la mayoría de edad en Estados Unidos, 18 años o 21 años?

Seguramente te has confundido o quieres saber exactamente si son los 18 o 21; puesto que normalmente todos consideran que hay dos fechas en las cuales se considera mayoría de edad.

Como ya te dijimos al principio de este artículo, en 47 estados se considera que los 18 años es la mayoría de edad en Estados Unidos, mientras que en los otros 3 estados es a los 19 y 21 años.

Además de no olvidar que aunque cumplas 18 años en todos los estados, no podrás comprar ni consumir tabaco o alcohol hasta tener 21 años, al menos de forma legal.

Por lo que se puede afirmar que los 18 años de edad es la etapa 1 de la mayoría de edad y los 21 años es la etapa final de la mayoría de edad, por lo que al cumplir los 21 ya eres oficialmente un adulto y no eres más un adolescente o niño.

¿Cómo viajar a los Estados Unidos desde Chile con la ESTA?

Para poder viajar a los Estados Unidos desde Chile, tienes que ser aprobado por la ESTA, te recordamos que entres en ESTAVISA.cl y llenes el respectivo formulario para poder obtener tu ESTA.