Close

26/06/2021

¿Ya se puede viajar a Estados Unidos? La ESTA en pandemia

Ciertamente la actual pandemia ha generado un gran problema a la hora de viajar, especialmente a Estados Unidos, ¿Pero cómo ha afectado esto a la ESTA?

Aunque ya existan vacunas que garantizan la inmunidad contra el SARS-CoV-2; como la vacuna de Pfizer, aún no se ha creado con la suficiente cantidad para lograr regresar a la normalidad. Sin embargo, se ha logrado estabilizar un poco la enfermedad del Covid-19, por lo que algunos aeropuertos han abierto nuevamente. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Ya se puede viajar a Estados Unidos?

Desde el 26 de enero del 2021, es posible viajar a los Estados Unidos; sin embargo, es necesario haberse realizado previamente la prueba del virus COVID-19 y haber salido negativo en esta.

¿Cómo ha afectado la pandemia en los viajes a Estados Unidos?

Según un reporte emitido por la embajada de Estados Unidos en Perú, Estados Unidos no se ha visto tan afectado en sus viajes por el tema de la pandemia, esto es debido a que ha mantenido ciertos controles sanitarios en los aeropuertos.

Esto se debe a que los Estados Unidos ha impedido que todo aquel que no tenga una prueba del COVID-19 y de serología no pueda acceder a este lugar.

Además de que si tienes esta enfermedad, tampoco te permitirán entrar, únicamente entrarán a los Estados Unidos todos aquellos que no tengan COVID-19.

Asimismo, los países que están en su “lista negra” tampoco pueden acceder, esta lista es para los países cuyos brotes por la enfermedad han alcanzados picos altos, como todos los países de Europa, la India, China y Sudáfrica.

En cuanto a la ESTA, la ha afectado negativamente en casi todos los países en la cual está vigente; por ejemplo, en los de Europa, sin embargo en Chile no ha habido muchas afectaciones.

¿Cómo se ha visto la ESTA USA con la pandemia?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes; de su inglés Electronic System for Travel Authorization o simplemente ESTA, se ha visto minimizado más que todo por la prohibición de acceder a los Estados Unidos por tener COVID-19.

Chile fue uno de los países de América Latina más afectados por el virus, por lo que la gran mayoría de personas que estaban contagiadas no pudieron viajar a los Estados Unidos aún teniendo la ESTA USA.

Esto fue debido simplemente al hecho de que EE. UU. No permitía el acceso de nadie con el virus, siendo un momento realmente negativo para todos los que buscaban poder viajar a Estados Unidos.

Lo mismo ocurrió con los países del continente europeo, estos también poseían la ESTA USA, pero al haber crecido exponencialmente en la cantidad de contagios, simplemente no pudieron viajar al continente americano.

Hoy en día es posible que se pueda viajar a los Estados Unidos; sin embargo, es necesario contar con una prueba negativa del COVID-19.

¿No sabes si de casualidad sigues vigente en la ESTA USA? ¡No te preocupes! Tenemos un post interesante para ti el cual te brindará la mejor información posible.

Artículo relacionado: ¿Cómo saber si mi visa Waiver sigue vigente en Chile?

¿Hay excepciones de entrada en los Estados Unidos?

Aunque Estados Unidos tenga un fuerte sistema de seguridad en cuanto a salud y mantenga todas las restricciones posibles para que el virus logre esparcirse mucho más por todo el territorio americano, existen excepciones de entrada en Estados Unidos.

Las excepciones de entrada hacen que todos aquellos que sean americanos nacionalizados puedan entrar en Estados Unidos sin importar en qué país se encontraban.

Esto permite mantener la tranquilidad de los estadounidenses y permitir que realicen sus actividades importantes, como negocios internacionales o extranjeros.

Además de todo esto, si algún pasajero estadounidense posee algún un problema de salud severo o de alta emergencia, podrá entrar en Estados Unidos, ya que es parte del programa de atención a los nacionalizados.

Esto es realmente útil si algún estadounidense empeoró debido al virus y se encuentra en otro país, puede acceder a los Estados Unidos para que lo atienda algún centro de salud seleccionado previamente.

Sin embargo, esto no aplica a los que tengan la ESTA USA, ya que no son nacionalizados de EE. UU.

¿Es posible que cancelen mi ESTA USA?

A pesar de que no hay indicios de que el programa de ESTA USA se cancele, es posible que lleguen a cancelar la ESTA de forma individual a todos aquellos que la tengan, siempre y cuando no cumplan con los requisitos aportados por la ley.

Esto se debe a que si una persona acceder a los Estados Unidos con la ESTA y falsificó una prueba de Covid-19 afirmando que daba negativo, su ESTA será cancelada de forma permanente por haber realizado tal acción. 

Estados Unidos es un país que no tolera la falsificación o los malos actos ilegales, por lo que esto se consideraría una ofensa además de que estaría exponiendo a un riesgo nacional si entra con la enfermedad del Covid-19 activa en su organismo.

Así que para evitar esto, respeta las normativas que implementó Estados Unidos con respecto al Covid-19.

¿Cuándo podré viajar de forma segura a los Estados Unidos?

Aún no existe alguna fecha en la cual las condiciones serán normales y se pueda viajar tanto a los Estados Unidos como a otro país, ya que el COVID-19 no parece echarse para atrás, a pesar de que existan ya varios tipos de vacunas, estas no logran frenar en su totalidad al virus.

Además de que existen muchas personas en el mundo y la producción de las vacunas anti-Covid, no han dado abasto para satisfacer a la demanda, es por ello por lo que por el momento deberás respetar y seguir todas las normas posibles para mantener la sana distancia y asegurarse de no contagiarse por el Covid.

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile con la ESTA VISA?

Si posees la ESTA VISA podrás viajar a los Estados Unidos sin problema alguno, sin embargo, nuevamente te indicamos que debes respetar las normas impuestas por Estados Unidos para evitar infringir la ley.

Si aún no tienes la ESTA, te invitamos a entrar en ESTAVISA.cl y llenar el formulario para la ESTA.

¿Qué estás esperando? ¡Entra en ESTAVISA.cl y obtén la tan amada ESTA!