Close

30/07/2021

¿Cómo aprobar la ESTA en Chile para viajar a EE. UU.?

viaje con la esta visa desde chile a estados unidos

Si tu sueño es viajar a los Estados Unidos desde Chile, deberás saber que necesitas estar aprobado por la ESTA para poder acceder a suelo americano.

Estados Unidos es un país lleno de oportunidades en todos los aspectos, especialmente porque se puede lograr conseguir una buena remuneración si trabajas allí o simplemente deseas comprar algún producto en EE. UU. Desde ESTAVISA.cl te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo ser aprobado por la ESTA en Chile?

Para ser aprobado por la ESTA en Chile, deberás cumplir con todos los requisitos legales necesarios para poder entrar a los Estados Unidos por un plazo no mayor a 90 días de estancia. 

¿Qué se necesita para pedir el ESTA?

Para solicitar la ESTA, necesitas cumplir con los requisitos básicos para ser aprobado por el programa. Entre estos requisitos necesitas:

  • Poseer el pasaporte de un país en el programa Visa Waiver

El primer requisito necesario y obligatorio para poder pedir la ESTA, es tener un pasaporte de uno de los Países Enlistados en el Programa Visa Waiver

  • Tener un pasaporte legible por máquina

El segundo requisito es tener algún tipo de pasaporte legible por máquina, además de que el mismo se encuentre vigente a la fecha de solicitud.

  • El pasaporte debe estar válido a la hora de solicitar la ESTA

Como mencionamos anteriormente, el pasaporte debe encontrarse vigente en el momento de la solicitud, además de no encontrarse cerca de su fecha de vencimiento.

  • El pasaporte debe encontrarse con chip

Para la solicitud del ESTA, el pasaporte que tengas debe tener un chip en donde estarán todos tus datos de forma biométrica

Requisitos del viaje para la ESTA

Una vez que ya tengas los requisitos mínimos necesarios para la solicitud de la ESTA, deberás comprometerte a seguir los siguientes requerimientos:

  • Solamente estarás en Estados Unidos por un tiempo menor a 90 días.
  • Si solicitas la Visa de Turismo deberás en Estados Unidos únicamente para turismo, vacaciones, visita a amigos, familiares y tratamiento médico.
  • Si solicitas la Visa de Negocios deberás demostrar que te reunirás con socios comerciales o con clientes potenciales dentro de Estados Unidos.
  • Si vas por Eventos Profesionales, deberás demostrar que estarás en una conferencia, convención en los Estados Unidos.
  • Si vas por Eventos Sociales, deberás demostrar que estarás por fines de celebrar algún evento deportivo, musical, competición, entre otros.
  • Si vas simplemente por Recreación, deberás demostrar que irás para participar en algún curso o estudio informal de corta duración.

Requisitos para solicitar la ESTA

Una vez tengas todo lo que te hemos dicho anteriormente, entonces ya estarás listo para seguir con los requisitos para solicitar la ESTA:

  • La ESTA deberá ser solicitada a través de Internet.
  • La ESTA deberá ser solicitada mucho antes de salir hacia los Estados Unidos, normalmente se recomienda unas 72 horas antes.

Requisitos para la ESTA dependiendo de la llegada

No solamente necesitarás contar con todos los requisitos que te hemos dicho para obtener tu ESTA, necesitarás también tener en cuenta lo siguiente si:

  • La llegada a los Estados Unidos es por mar o aire deberás tener un boleto de regreso a tu país origen o a cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.
  • La llegada a los Estados Unidos es por tierra se necesitará tener el formulario I-94W completado. 
  • Si viajarás a Canadá o a México por vía terrestre y tendrás que pasar por los Estados Unidos, deberás mostrar tu pasaporte, además de que se asignará unos días de tránsito por el país.

¿Qué pasa si me rechazan la ESTA?

Si te rechazan la ESTA por cualquier tipo de motivos, puedes solicitar un visado para viajar a los Estados Unidos. Te invitamos a que entres aquí para obtener más información.

Así mismo puedes ponerte en contacto con nosotros para brindarte toda la información detallada sobre que necesitas para obtener tu ESTA y así poder entrar a EE. UU., desde Chile.

¿Puedo solicitar la ESTA si no soy chileno?

Para solicitar la aprobación del ESTA, necesitas sí o sí tener el pasaporte chileno. Esto es otro requisito más, ya que para obtener el pasaporte chileno, deberás ser nacionalizado. 

Por ejemplo, si eres venezolano que escapó de su país por problemas políticos, económicos, entre otros y estás deseando poder viajar a los Estados Unidos sin visado, puedes intentar nacionalizarte en Chile y posteriormente solicitar la ESTA.

¿Como un extranjero puede sacar pasaporte chileno?

Un extranjero puede lograr sacar su pasaporte chileno, para ello deberá tener en cuenta los siguientes requisitos del gobierno de Chile:

  • Tener una cédula de identidad chilena en vigencia

En caso de no poseer una cédula de identidad chilena, puedes intentar solicitar ambas al mismo tiempo.

 

  • Los menores de edad necesitarán una autorización de los padres o tutores legales

Si eres un menor de edad que está en Chile y busca tener tanto pasaporte como cédula de identidad, deberás tener un comprobante de aprobación por tus padres o tutores legales.

 

  • Solicitar una cita con el consulado chileno

Una vez que tengas todo lo necesario, tendrás que pedir una cita con el consulado chileno para obtener más información de lo que necesitarás.

¿Cuánto dura la duración de la tramitación en Chile?

Desde el momento que envías y solicitas los documentos, puede tardar aproximadamente 3 o 4 semanas, lo que equivaldría a 1 mes.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte y la cédula en Chile?

El pasaporte tiene un costo de unos $113 USD, mientras que la cédula de identidad tiene un costo de unos $12 USD, lo que equivale a unos $85,754.57 CLP y $9,106.68 CLP respectivamente.

¿Cuánto tiempo se tarda el conseguir el ESTA?

Normalmente el tiempo para conseguir la ESTA en Chile es entre 72 a 96 horas. Aunque todo dependerá de cuántas personas haya en espera.

¿Cómo saber si tengo visa vigente a USA?

Para saber si tienes vigente la visa a USA en este 2021, puedes revisar en la visa Waiver para determinar que todo está en perfecto estado y la tienes activa.

El propio permiso te brinda esa información tanto para la visa Waiver como para el ESTA.

Te invitamos a que pases por nuestro artículo sobre ¿Cómo saber si mi Visa Waiver está vigente en Chile?