Close

09/02/2021

¿Cómo es la educación en Estados Unidos?

estudiar en estados unidos estavisa

Si eres nuevo en los Estados Unidos y te quedarás a vivir allí o pasar una temporada estudiando, seguramente te preguntarás cómo es la educación en este gran país.

Estados Unidos se destaca por tener las mejores universidades en el mundo, indispensablemente el nivel de educación que se esté buscando, como la educación básica, la media o la universitaria. En algunos países, el gobierno es quien se encarga de administrar directamente las escuelas o instituciones, abasteciéndose con todo lo necesario para su constante desarrollo. ¿Pero qué hay en las de Estados Unidos? ¡No busques más! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo es la educación en Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con un sistema educacional bastante alto, desde la educación básica hasta la universitaria, enseñándoles las asignaturas y carreras con una alta calidad a los estudiantes. Sin embargo, la educación en Estados Unidos es costosa, ya que básicamente se trata de un sector privado.

Las universidades de Estados Unidos son una de las más conocidas en todo el mundo, muchos inmigrantes jóvenes desean poder ir a estudiar en los Estados Unidos para garantizar su futuro en un buen trabajo.

Muchas personas creen que en Estados Unidos las universidades no pueden ser “públicas”, sin embargo, existen universidades que lo son.

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

El costo por estudiar en Estados Unidos en una universidad pública, suele estar entre los $10 mil y $20 mil dólares, mientras que estudiar en una universidad privada suele estar entre los $30mil y $100 mil dólares americanos (USD) por año.

Cabe señalar que también depende de múltiples factores que aumentan el costo del precio dirigido a las universidades, como, por ejemplo; el traslado, la residencia, la comida, los trabajos universitarios, entre otros.

Normalmente la educación en Estados Unidos es costosa, por lo que es seguro que algunas personas consideren que logran pagar una casa mucho antes de pagar una universidad. 

¿Cuál es la universidad más barata en Estados Unidos?

Texas Tech University; ubicada en Lubbock, Texas, es considerada como la universidad más económica dentro de los Estados Unidos. Con varios programas de apoyo financiero para el costo de las matrículas anuales, se ubica en un costo por año entre los $5 mil y $15 mil dólares americanos (USD) dependiendo de las asignaturas. 

¿Cómo es el sistema educativo en Estados Unidos?

De primera mano te decimos que en Estados Unidos no existe un sistema de educación nacional como tal, ya que el gobierno federal no administra ningún tipo de institución.

Cada uno de los estados, posee su propio Departamento de Educación, quienes establecen cada una de las reglas para los colegios o institutos. Se señala que la legislatura de estos estados, determina el valor financiero que se les destinará a cada colegio o universidad.

¿Cómo son las notas de calificación en Estados Unidos?

 

Estados Unidos cuenta con 5 categorías para calificar el rendimiento o promedio de las notas de los estudiantes, sin importar el nivel de curso que sea, como escuela o universidad. 

Estas calificaciones son:

  • A: Excelente.
  • B: Por encima del promedio.
  • C: Promedio.
  • D: Por debajo del promedio.
  • F: Reprobado / Aplazado. 

 

Normalmente para aprobar como mínimo la asignatura, o el curso como tal, se necesita obtener una C. Los estudiantes que han sido reprobados, necesitan volver a repetir el curso completamente.

Cabe señalar que se puede agregar más puntos o menos puntos, los famosos + y – cuando sea necesario. 

Por ejemplo: La letra “A” representa 4 puntos en la asignatura, mientras que la letra “F” representa el 0. Al sacar A+, se le está añadiendo 3 puntos decimales extras, pasando a ser 4.3 puntos en total. Como contrapartida, al obtener un menos (-) se le restarán 3 puntos decimales menos, si sacó A-, entonces serán 3.7 puntos.

Este ejemplo quedaría más detallado de la siguiente manera:

 

A+ 4.3
A 4
A- 3.7
B+ 3.3
B 3
B- 2.7
C+ 2.3
C 2
C- 1.7
D+ 1.3
D 1
D- 0.7
F 0

 

Cabe señalar que todos los exámenes, trabajos o actividades que requieran una nota, totalizará el resultado final de las notas.

¿Se puede estudiar gratis en Estados Unidos?

Si por gratis nos referimos a 0 costo, sí es muy posible hacerlo en Estados Unidos, sin embargo, esto requiere contar con una beca universitaria o apoyo financiero. Aunque no todas las universidades o instituciones dan esta cualidad.

¿Cómo conseguir una beca completa para estudiar en Estados Unidos?

Para poder conseguir una de las tan prestigiosas becas completas de estudios en Estados Unidos, necesitarás contar con una serie de requisitos mínimos para ello, entre estos nos encontramos con los siguientes:

Haber acabado los estudios del bachillerato en el país origen

Es muy importante que hayas finalizado todo el curso de bachillerato en tu país natal. Es aconsejable que no hayas repetido ni 1 sola materia, teniendo un historial impecable. También es necesario que tengas un promedio equivalente a B; por encima del promedio para obtener una beca, aunque si posees A o A+, es muy seguro que logres encontrar una beca.

Presentar los exámenes de admisión en las universidades de Estados Unidos

Este es el segundo y posiblemente último requisito para poder adquirir una beca de estudio en Estados Unidos. Deberás presentar la prueba escrita donde tendrás diferentes temas académicos, como escritura, inglés, matemáticas y demás aspectos básicos y necesarios. De igual forma, es necesario que realices la prueba de inglés para los estudiantes que no posean un habla inglesa natural. 

Deberás enviar todas las aplicaciones requeridas en el tiempo pautado

Algo que es muy importante en Estados Unidos es la puntualidad, necesitas enviar en el tiempo indicado todas las aplicaciones necesarias para poder ser admitido en con una beca de estudio. 

Para agilizar todo este proceso, que sea mucho más simple y eficaz para ti, necesitarás contar con la ayuda de la mejor agencia de asistencia en VISA estadounidense.

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia en VISAS para Estados Unidos?

Solamente en ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de américa.