Close

04/06/2015

La Comida Tex-Mex

Una Introducción a la Comida Tex-Mex

Hay una alta probabilidad de que cuando visite los Estados Unidos en algún momento de su visita tenga la oportunidad de saborear la deliciosa comida mexicana. La comida mexicana en Estados Unidos es lo que la comida de la India es para los británicos, una deliciosa cocina totalmente incorporada a la cultura culinaria local. Es importante notar, asimismo, que lo que llaman comida mexicana en Estados Unidos realmente no es mexicana, sino comida Tex-Mex, una mezcla de comida mexicana, texana y de la cocina del suroeste de los Estados Unidos.

Cuando Estados Unidos absorbió a los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, no solo incorporó territorio, también incorporó un gran número de habitantes que llevaban siglos viviendo en la región y que contaban con una rica cultura autónoma que mezclaba tradiciones mexicanas, españolas e indígenas. Esto era claramente aplicable a la riqueza gastronómica de la zona. La cocina de la región es una rica mezcla de especias, carnes y verduras que se volvió muy popular con los nuevos pobladores estadounidenses. Eventualmente se propagó a nivel nacional el conocimiento que la comida de la zona era deliciosa y se popularizó por todo el país. Hoy en día la cocina Tex-Mex es considerada tan típica en la dieta de los norteamericanos como lo son las hamburguesas, la pizza o la comida china.

Para aprovechar su visita al máximo le ayudaremos al resaltar algunos de los platillos Tex-Mex más populares y deliciosos. Solicite ya su autorización ESTA para que pueda disfrutar de esta deliciosa comida durante su visita en los Estados Unidos.

 

1. Guacamole – Esta especialidad basada en el aguacate is probablemente el platillo o comida más popular de la cocina Tex-Mex. El guacamole es una mezcla de aguacate, tomate, cebolla, chile jalapeño y cilantro. El guacamole es una comida que no se debe perder cuando visite los Estados Unidos.

 

 

 

 

2. Quesadillas – La quesadilla se hace con tortillas de harina o de maíz y con queso. La tortilla es un suave pan plano redondo que es elemental en la comida mexicana y Tex-Mex.

 

 

 

 

3. Tacos – Los tacos vienen en diferentes tamaños, formas y con una tremenda variedad de contenido. Pueden ll

evar carne, pollo, pescado, langosta y muchos otros deliciosos contenidos.

 

 

 

 

4. Fajitas– Esta especialidad Tex-Mex consiste de pollo o carne servido en una sartén caliente y acompañado con tortillas, queso rallado, guacamole y crema agria. Usted podrá crear su taco a su gusto sirviendo la cantidad que quiera de cada componente del platillo.

   

 

 

 

5. Burritos – Una especialidad tipo taco donde se doble la tortilla para que el relleno del burrito no se caiga o salga. El relleno del burrito puede llevar frijoles refritos, guacamole, queso, carne, crema agria y otros ingredientes.

 

 

 

 

6. Enchiladas – Este popular platillo consiste de una tortilla de maíz rellenada con carne, queso, frijoles, maíz, papa, pescado y otras cosas. Una salsa picante se pone sobre la tortilla rellena.

 

 

 

 

7. Nachos – A pedazos de tortilla fritos se les pone arriba queso fundido estilo cheddar. Se sirve generalmente con guacamole y crema agria y con jalapeños rebanados.

 

 

 

 

 

Es cierto que la cocina Tex-Mex no es apta para personas que están llevando un estricto regimen de contar calorías pero de cualquier forma debe ser una de las comidas que tiene que probar en su visita a los Estados Unidos. Los mejores lugares para saborear esta deliciosa comida es en los estados situados a lo largo de la frontera con México: Texas, Nuevo México, Arizona y California. Pero también se encuentran muy buenos restaurantes de comida Tex-Mex por todas las grandes ciudades del país. Para disfrutar esta deliciosa comida y las otras deliciosas cocinas de los Estados Unidos solicite ya su autorización ESTA.