Close

20/08/2018

Más de un pueblo Springfield en Estados Unidos

Springfield

Durante años los seguidores de la popular serie animada norteamericana se devanaron los sesos tratando de averiguar en cuál de los al menos 35 poblados llamados Springfield desperdigados por todos los Estados Unidos, era originaria la familia Simpson, y es que aunque varios de los episodios nos daban serios indicios, ninguno era lo suficientemente concluyente.

 

Y es que aunque no lo creas, muchos fanáticos de la serie se aventuraron a recorrer el país detrás de evidencia que les permitiera sostener fehacientemente que habían descubierto el pueblo natal de los Simpson, pero ninguno llegó a recabar datos concluyentes al respecto. De hecho, ninguno de estos poblados cuenta con un reactor nuclear operativo, lo que de por sí decepcionó a muchos.

 

Es probable que no estés interesado en recorrer 35 pequeños pueblos que comparten el nombre Springfield, sin embargo, si estás interesado en conocer el verdadero pueblo que inspiró a Matt Groening, tienes que leer este artículo.

 

Presta atención a los documentos

 

Antes de que te prepares para un tour interminable detrás de la familia Simpson, es importante que consideres que debes tener resuelta de antemano tu situación migratoria, caso contrario podrías llevarte una sorpresa muy desagradable a la hora de ingresar a los Estados Unidos. Si eres el feliz propietario de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que hacen parte del ‘Visa Waiver Program’, podrás aplicar a un proceso alternativo que simplificará mucho el proceso, así que no tienes razones reales para preocuparte.

 

Verifica primero si tu país de nacimiento es miembro del programa, de ser así, sólo tendrás que diligenciar el formulario ESTA, y aguardar a que el sistema procese tu aplicación, este proceso por lo general no toma más de cinco minutos y una vez superado, recibirás por correo electrónico tu autorización de viaje. Sin embargo, la Visa ESTA no es en sentido estricto una visa de entrada definitiva, razón por la cual el funcionario de migraciones puede requerir que presentes documentación adicional sobre tu viaje y podría negarte el ingreso al país si encontrara motivos suficientes.

 

Si ya contabas con una ESTA visa de un viaje anterior, sólo tienes que asegurarte que no haya sido emitida hace más de dos años, en cuyo caso lo único que deberás hacer es solicitarla de nuevo.

 

35 pueblos llamados Springfield ¿a cuál debo dirigirme?

 

Springfield Oregon: De acuerdo con declaraciones hechas por el propio Matt Groening se inspiró en este pequeño poblado para crear sus personajes, pero nada más por un vago recuerdo de su niñez en Oregon. No existe una relación real entre el pueblito nuclear en el que vive la familia Simpson y el que según el creador de la serie fue su inspiración para el programa.

 

Springfield Massachussets: Nada más alejado de la ciudad caótica y distópica en la que vive la familia Simpson, y por eso precisamente es un destino natural para estudiantes de todo el mundo, esta ciudad cuenta con aproximadamente 32 universidades y es una de las más incluyentes y vibrantes de la costa oeste norteamericana. De hecho se le conoce como ‘el corredor del conocimiento’.

 

Springfield Ohio: Lejos de ser un pueblito apacible, la historia de esta ciudad está llena de contradicciones y la convierte en una de las urbes más interesantes de los Estados Unidos, de hecho, se trata de la primera ciudad en tener un alcalde negro en todo el país. Te resultará muy agradable una visita si eres fanático de la arquitectura, hay verdaderas joyas de la modernidad y la época colonial norteamericana en sus alrededores.

 

Springfield Misuri: Aunque está completamente alejada de las costas, esta hermosa ciudad es una de las más interesantes de todo el estado, de hecho cuenta con 92 hermosos parques públicos e incluso un zoológico, pese a que no supera los 200,000 habitantes. El periodo de mayor esplendor de esta ciudad tuvo lugar en la década del cincuenta, gracias a la música country y a los espectáculos televisivos que surgieron en ella.

 

Springfield Dakota del sur: Posiblemente aquí terminaron los sueños de muchos de los fanáticos de la familia Simpson, este pequeño poblado de apenas 7,500 habitantes es apenas un punto diminuto en el mapa de los Estados Unidos y no ha cambiado mucho desde su fundación en 1881, te aseguro que no vas a conocer a Homero Simpson en sus calles tranquilas.

 

Los anteriores son apenas 5 de los poblados que llevan el celebre nombre “Springfield”, aunque es probable que en algunos de ellos no encuentres las aventuras que estás buscando, otros te ofrecerán posibilidades inimaginables de aventura, prepara tu visa ESTA y lánzate a explorar los Estados Unidos desde una perspectiva completamente original.