Close

14/04/2018

Hamilton Pool Preserve amante de la naturaleza

Paisaje de Hamilton Pool

Se trata de un lugar que está ubicado cerca de Austin en el estado de Texas. Hamilton Pool forma parte de una gran reserva natural que se localiza en el parque estatal del condado de Travis. Este lugar es uno de los atractivos turísticos más inéditos en el estado de Texas debido a que no muchas personas han escuchado hablar de él y se sale de los destinos tradicionales que comúnmente eligen los turistas.

Si te consideras un amante de la naturaleza y deseas viajar al país del tío Sam, y conocer este mágico destino, te contamos que dependiendo del país del que provengas (en caso de ser extranjero) deberás verificar si requieres visa o no.

En el caso de algunos países como Chile por ejemplo, no es necesario tramitar una visa formal sino que será suficiente con solicitar una autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa Chile para el ingreso a territorio estadounidense.

Llegar a Hamilton Pool no suele ser algo complicado debido a que se localiza a 45 kilómetros de Austin accediendo por la carretera 71, posteriormente esta vía te conducirá a la Hamilton Pool Road que es otra carretera que te ayudará a llegar a este lugar. En este punto, solo bastará con que sigas cuidadosamente la señalización que te dirigirá directo a esta hermosa reserva.

Una vez que te encuentres en la entrada de este lugar, los guardabosques de turno te darán una serie de explicaciones e instrucciones a las que deberás prestar mucha atención debido a lo grande del lugar.

Debes tener en cuenta que el acceso a ciertas áreas es restringido debido a lo inhóspito de estas zonas; también te informarán sobre todas las actividades que podrás realizar en el lugar y cuales otras son preferibles evitar.

Actividades como senderismo, divisar especies de flora y fauna nativa, ir de camping o realizar picnics son algunas de las posibilidades que encontrarás en las inmediaciones de este lugar. Otra de las actividades más realizadas por turistas es admirar el paisaje y las hermosas vistas, al igual que tomar fotografías.

Si deseas visitar este lugar debes tener en cuenta que en épocas de temporada alta el acceso suele ser muy demorado debido al alto número de visitantes. Cuando estés en el estacionamiento de este parque natural puedes fijarte en los letreros del lugar para seguir el recorrido que se extiende a 1 Km de distancia aproximadamente.

Por lo anterior es importante que vayas con un calzado cómodo y adecuado para hacer tu recorrido ya que también existen zonas muy rocosas en el lugar. Protector solar y abundante agua son otras de las cosas que deberás llevar contigo. Una vez realizado este recorrido te encontrarás con una de las escenas más típicas del lugar.

Una laguna de color verdoso y con aguas cristalinas que se formó en un deprimido causado por la erosión hace millones de años. Muchas personas comparan a este lugar con los cenotes que se encuentran ubicados en México, específicamente en la Riviera Maya. Si deseas conocer información adicional más detallada sobre este lugar, podrás hacerlo mediante internet.

Como información extra, la cual sabemos te será de mucha utilidad, te contamos que la dirección oficial de este lugar es 24300 Hamilton Pool Rd, Dripping Springs, TX, 78620 y que el horario de atención a visitantes es de 9 a.m. a 6 p.m.

Para ingresar a este lugar deberás pagar una tarifa de alrededor de 15 dólares por vehículo, y si acudes al lugar con un adulto mayor de 62 años o un veterano de guerra la tarifa se reducirá a tan solo 5 dólares.

Algo que deberás tener muy en cuenta previo a tu visita es que no se permite el ingreso de mascotas al lugar y que en caso de condiciones climáticas adversas, es muy probable que restrinja el ingreso de visitantes y bañarse en la laguna.

Para finalizar, también están rotundamente prohibidos los envases de vidrio en la zona al igual que el ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas. Si tienes la oportunidad de disfrutar esta experiencia te recomendamos que no dudes en hacerlo ya que sabemos que será algo inolvidable y que se convertirá en un hermoso recuerdo por el resto de tu vida.