Close

13/01/2021

Los mejores estados para viajar en 2021 en EEUU

Viajar a EStados Unidos

Seguramente deseas poder retomar nuevamente la normalidad de poder viajar por Estados Unidos este 2021, pero deberás conocer los estados con menores casos de Covid-19 para ello.

El año 2020 fue sin lugar a dudas uno de los años más inolvidables de todos; y no precisamente por sus cosas buenas, para muchos, ese año trajo grandes cosas que siempre recordaremos, sin embargo, esperamos que este 2021 sea un año mucho mejor que el anterior en cuanto a la actual enfermedad, algunos estados han sufrido más que otros, pero algunos de estos se han normalizado poco a poco. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores para viajar? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué estados son los mejores para viajar este 2021 en Estados Unidos?

Si bien, en todos los estados de Estados Unidos existen casos activos de Covid-19, hay estados con menos números de contagios hasta el momento, lo cual, puede resultar más seguro para poder viajar. No obstante, esto no quiere decir que sea fácil entrar a ellos, ya que los gobernantes han puesto leyes para evitar que entren casos activos y contagien a los demás.

Algunos estados poseen cuarentena estricta a pesar de que no tengan tantos casos activos, esto es para poder minimizar la propagación de casos asintomáticos.

No todos los enfermos por Covid-19 presentan síntomas o se notan enfermos, se podría decir que son casi inmunes en su totalidad, pero el virus sigue allí y se puede contagiar a otra persona que sí se enferme.

Con síntomas o sin ellos, lo más aconsejable es siempre utilizar mascarilla, lavarse las manos y respetar la distancia de al menos 1 metro como mínimo entre cada persona, también evitar el contacto físico con otras personas.

¿Cuáles son los estados con menos casos de Covid-19 en Estados Unidos?

Vermont

Vermont es el estado con menos casos de Covid-19 activos en Estados Unidos, actualmente, los casos más elevados fueron un poco más de 165 de contagios, algo increíble, considerando que Estados Unidos presenta el foco más grande de Coronavirus en el mundo, actualmente cuenta con unos 21.5 millones de contagiados en total.

Vermont actualmente cuenta con unos 8.000 casos de Covid-19 en su totalidad, si bien, parece un monto alto, otros estados, poseen más de 100.000 casos en total.

Existen estados tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, los cuales poseen una cantidad mucho menor de Covid-19; esto por estar aislados de vías terrestres y ser únicamente unas islas, Vermont es un estado físico dentro de los Estados Unidos, por lo que es sorprendente que este cuente con tan pocos casos activos. 

Oregón 

Oregón registró en un día un poco más de 2.140 contagios, no obstante, en la actualidad está registrando menos de 1.000 contagios, en su totalidad, cuenta con unos 120.000 contagios registrados oficiales.

Esta cifra, lo cataloga como el segundo estado con menor casos de coronavirus actual, siendo un lugar ideal para poder viajar en este 2021.

Si bien, Oregón supera a Vermont por mucho en cuestión a casos de Covid-19, los casos activos en Oregón son mucho menores a los de los otros estados, como Florida o Nueva York.

Washington D.C

Este es posiblemente; muy ajustado con respecto a otros estados, el tercer estado con menos Covid-19 activos en Estados Unidos, actualmente cuenta con un poco más de 30.000 casos activos confirmados.

Sus casos diarios han ido entre 400 y 100, muy por debajo de otros estados, lo que ascienden entre 500 a más de 1.000 casos por día.

Washington D.C es uno de los más ideales para poder visitar ya sea por turismo o por alguna ocasión de importancia, existiendo pocos casos activos, entra en consideración para ti.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos 

Las islas vírgenes de los Estados Unidos; también conocida como U.S. Virgin Islands, son uno de los estados que pertenecen a Estados Unidos pero que están fuera de sus tierras, con menos casos de Covid-19 activos.

Actualmente cuenta con un poco más de 2.000 casos de Covid-19, mientras que únicamente han confirmado unos 23 fallecimientos por esta enfermedad.

Aunque claro, tomando en cuenta que la población de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es muy poca en comparación al resto, apenas posee unos 107.000 habitantes. 

Por lo que significa una cifra más o menos similar a la de los estados con más población, es decir, a mayores habitantes, mayores contagios, a menores habitantes, menores contagios.

Si bien, estos estados son los que poseen menos cantidad de coronavirus activos, algunos poseen restricciones para entrar, como también, el uso negativo de las pruebas PCR.

¿Cómo saber si puedo viajar a Estados Unidos en este 2021?

Seguramente has buscado en Google cómo saber si puedes viajar a Estados Unidos en este 2021 y has encontrado toneladas de información que no te llevan a la respuesta que estás buscando.

Así que para determinar si efectivamente puedes viajar a Estados Unidos en este 2021, tendrás que entrar a las páginas oficiales de los gobiernos del país correspondientes en que vives.

Por ejemplo, si vives en España, deberás entrar a MAECC Estados Unidos y así, verificar que puedes entrar allí.

Recordemos que España es uno de los países en la lista negra de los Estados Unidos, los cuales están restringidos para entrar al país, no porque exista conflictos políticos ni desigualdades, únicamente es por temas del Covid-19.

España; al igual que la mayoría de los estados de Europa, poseen una gran cantidad de casos activos de coronavirus, por ello, Estados Unidos prohíbe la entrada de estos a su nación.

¿Cómo puedo ir a Estados Unidos con una agencia de viajes?

Si desearás viajar pronto a los Estados Unidos, entonces necesitarás contar con el mejor servicio en todos los trámites requeridos para ello, ya sean las documentaciones, por ayuda turística, para negocios o como también los temas personales, por ello, te recomendamos asesorarte con ESTAVISA, la cual, te garantizará la mejor oportunidad para ti de poder viajar a los Estados Unidos de América. 

Si deseas saber más sobre ESTAVISA y consultar todo lo necesario para tu próximo viaje a Estados Unidos, entra AQUÍ.