Close

Formulario Esta Para Viajar A Estados Unidos

Para viajar a USA es necesario pasar una serie de controles y permisos para obtener la visa necesaria para poder entrar en el país y suelen ser trámites un tanto exigentes. Concienciados con el problema, desde hace un tiempo existe un programa destinado a facilitar la entrada a los Estados Unidos a los ciudadanos de una serie de países incluidos en el listado del Programa de Exención de Visas.
El formulario visa para Estados Unidos se solicita vía internet y lo puede hacer uno mismo o contar con los servicios de empresas privadas que se encargarán de todos los trámites necesarios. Hay que tener en cuenta que la nacionalidad del viajero es fundamental para poder acceder a la petición del formulario ESTA ya que dicho privilegio está restringido a una serie de países, estando excluidos, por ejemplo, la casi totalidad de países de habla hispana. Solamente los chilenos y españoles entran dentro de los requisitos exigidos por Estados Unidos ya que sus países cuentan con una buena economía, un buen desarrollo empresarial y, sobre todo, una muy baja incidencia en cuanto a inmigración ilegal.
Con el formulario ESTA aceptado, podremos estar en EEUU durante noventa días en plan de negocios o haciendo turismo simplemente. Este permiso no permite la posibilidad de estudiar o trabajar y tampoco se puede ampliar sin salir de manera previa del país.
Cabe decir que el mentir deliberadamente está muy mal visto por las autoridades pertinentes y no hay que caer en la tentación de hacerlo, primero porque mentir siempre es una mala acción y segundo, porque en Estados Unidos hay una serie de personal especializado y dedicado a detectar el más mínimo fraude, (ya sea deliberado o no) y rechazarán toda solicitud fraudulenta, teniendo que reiniciar todos los trámites desde cero con el consiguiente nuevo gasto y con un expediente negativo que podría afectar a dicha nueva solicitud.