Close

Formulario Para La Visa Waiver

Programa VWP. En inglés, las siglas del Programa de Exención de Visa son VWP y dicho programa está pensado y elaborado para facilitar la entrada a los ciudadanos de los países incluidos en el listado del programa. Los países integrantes de la lista suelen ser países desarrollados económicamente con muy pocos casos de inmigración ilegal.
El formulario visa waiver se debe solicitar siempre vía internet y, por supuesto, se deben cumplir una serie de requisitos que, una vez demostrados, tampoco garantizan la obtención del privilegio de entrar en USA sin obtener la visa habitual. Aunque cierto es que si el formulario ha sido rellenado con total sinceridad y con datos veraces, muy extraño es que sea rechazado.
Uno de los requisitos más importantes es la obligatoriedad de contar con un billete de vuelta que certifique la salida del país o la continuidad del viaje sin que éste concluya en alguna isla vecina (a no ser que se sea residente de ella) o en algún territorio limítrofe si no se es ciudadano y/o habitante de dicho territorio.
Ser poseedor de un pasaporte biométrico expedido por algún país integrado al Programa de Exención de Visa de manera totalmente legal es igualmente necesario para facilitar la aprobación del formulario.
Recordemos una vez más que en Estados Unidos existen organismos destinados a detectar fraudes y mentiras en la información ofrecida en los formularios. Suelen ser inflexibles si consideran que los datos declarados han sido manipulados de manera consciente, privándonos de conseguir la aprobación presente y complicando las futuras.
Una vez lograda la aprobación no olvidemos que disponemos de 90 días para hacer turismo y realizar gestiones comerciales. No está permitido ni estudiar ni trabajar con este tipo de permiso y para lograr un nuevo permiso habrá que abandonar el país de manera forzosa. No se pude lograr ni solicitar una ampliación del permiso de ninguna otra manera.