Close

Formulario Esta E.E.U.U

Ideado como un plan para mejorar los intercambios culturales y económicos con diversos países, el Programa de Exención de Visa permite a los ciudadanos de esos países aceptados e incluidos en la lista oficial, una mejora y agilización en la tramitación de los permisos necesarios a través de formulario ESTA EEUU.
Para mayor facilidad y comodidad, el formulario se tramita a través de solicitud online, sin tener que pasar por la incómoda cita con el personal de la embajada correspondiente para realizar la entrevista previa que había que realizar antes de la implantación de este programa a la hora de solicitar un visado.
Con un pasaporte en regla, una tarjeta de crédito y una línea de internet ya se pueden realizar las gestiones pertinentes que darán como resultado la aceptación o la negación de la solicitud del formulario ESTA.
En una media hora se pude tener el formulario totalmente cumplimentado y aquí hacemos hincapié en la sinceridad absoluta a la hora de rellenar los campos solicitados ya que si algunos de los datos no se ajusta a la realidad, el formulario será denegado. Así mismo es conveniente revisar el formulario con total atención para corregir posibles errores tipográficos antes de enviarlo. Los errores tipográficos también pueden hacer que la solicitud sea rechazada, sin la devolución de lo pagado, teniendo que reiniciar de nuevo las gestiones. Pagando de nuevo, naturalmente.
La respuesta se suele recibir a los pocos minutos aunque en ocasiones hay que esperar varias horas a recibir respuesta, pero en todo caso es un trámite sencillo y rápido.
Una vez aceptada la solicitud, ésta estará vigente por dos años, pudiendo viajar dentro de ese periodo si no han cambiado las circunstancias del viaje o de alguno de los datos más importantes del cuestionario, como la dirección de residencia o similar. Si se da alguno de esos dos casos, habrá que solicitar un nuevo formulario ESTA.