Close

Formulario Esta Chile

Los ciudadanos chilenos que vayan a viajar a los Estados Unidos están de enhorabuena. Chile es, junto a España, el único país de habla hispana que cumple con todos los requisitos exigidos por los Estados Unidos para poder optar al privilegio de solicitar el formulario ESTA Chile.
La aceptación del formulario ESTA por parte de las autoridades norteamericanas supone una gran ventaja, ya que evita tener que demandar la visa que sería necesaria en caso de residir en algún país no incluido en el Programa de Exención de Visa (VWP).
En febrero de 2014, Chile fue incluido en el listado oficial del programa y desde finales de marzo de ese año, los chilenos pueden acogerse a dicho formulario. El formulario se ha de solicitar, de manera obligatoria, vía internet y una vez cumplimentado la respuesta suele ser dada en las siguientes 24 horas. Es un trámite rápido y que muy pocas veces es rechazado si se ha sido escrupuloso a la hora de rellenar todas las casilla de manera veraz y honrada.
Referente a Chile, uno de los requisitos indispensables para obtener el permiso necesario es, obviamente, ser ciudadano legal de Chile y contar con un pasaporte biográfico válido con chip incluido. Este tipo de pasaporte está siendo emitido desde el año 2013 por la autoridades chilenas por lo que no es un impedimento el conseguirlo.
Otro de los requisitos a cumplir de manera obligatoria es la no permanencia de más de 90 días en el país estadounidense y dedicarse a hacer turismo y/o entablar relaciones comerciales. Realizar acciones como estudiar o trabajar está terminantemente prohibido y si se detecta que se está realizando alguna de las dos acciones, será inmediatamente expulsado del país.
La implantación del Programa de Exención de Visa tiene su origen en fomentar las relaciones culturales y económicas con los diversos países del listado emitido por las autoridades pertinentes.