Close

29/06/2019

Los mejores equipos de la NBA en USA

chicago bulls equipo baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más apreciados por los ciudadanos estadounidenses y más practicados por todos en el país, teniendo una alta influencia en la sociedad desde el punto de vista cultural y económico.

Temporada tras temporada, son cada vez más las personas de Estados Unidos y todo el mundo que se enganchan a las transmisiones de la NBA, la liga de baloncesto estadounidense, la cual aloja en sus filas a los mejores jugadores del mundo, como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant o Anthony Davis.

Sin embargo, más allá de todas las estrellas que han pasado por la liga desde su año de fundación en 1946, en este artículo nos enfocaremos en nombrar a los 5 equipos más ganadores de la liga. Es decir, a los 5 equipos que más veces han triunfado en las Finales de la NBA.

Desde los gloriosos Boston Celtics de Bird, hasta los actuales Warriors de Curry, Thompson y Durant, daremos un rápido repaso por las franquicias más ganadoras de la liga, tomando en cuenta que algunas han cambiado de nombre y ciudad con los años.

No obstante, antes de comenzar, debemos recordarte que si piensas viajar a Estados Unidos pronto a ver algún partido de la NBA, es necesario que te asegures de tener tu visa ESTA.

La ESTA visa es un requisito de ingreso obligatorio para la mayoría de extranjeros al momento de querer ingresar a territorio norteamericano.

Si aún no posees tu visado y no has iniciado tus trámites de solicitud, te recomendamos ingresar a nuestro sitio web, allí podrás encontrar toda la información referente al tema e, incluso, rellenar el formulario ESTA con tus datos personales y comenzar con el proceso.

Dicho esto, te dejamos con la lista:

  1. Boston

El equipo más ganador en la historia de la NBA son los Boston  Celtics, con 17 títulos en su palmarés, consiguiendo 11 de ellos entre las décadas 50 y 70, ejerciendo una hegemonía encabezada por el histórico Bill Russell que pocas veces se ha visto en el deporte mundial.

Luego de dicho equipo, le tocó el turno a los Celtics de Larry Bird en la década de los 80. Este legendario jugador fue pieza clave para aportar otros cinco títulos más a la franquicia, con jugadas históricas en finales que aún son recordadas por todos los aficionados.

Sin embargo, las cosas se comenzaron a torcer en las décadas 90’ y  2000, teniendo una sequía de más de 15 años sin títulos y sin ser protagonistas en los playoffs de la liga. Dicha sequía terminó en la temporada 2007-2008, consiguiendo su último título de la mano del Big Three conformado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, ganando unas emocionantes finales frente a los Lakers de Kobe Bryant.

  1. Los Ángeles Lakers.

Con 16 títulos en su haber, los Lakers se ubican como el segundo equipo más ganador de la NBA, por detrás de sus archirrivales de los Celtics.

A esta franquicia ha pertenecido una enorme cantidad de jugadores emblemáticos de la liga, como Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson o Karim Abdul Jabbar, fungiendo casi siempre como protagonistas de la liga.

El último gran equipo de los Lakers fue el conformado por la dupla de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal y, aunque actualmente no están en buen momento, tener a LeBron James en el róster siempre brinda esperanza.

  1. Chicago Bulls.

Los Bulls cuentan con 6 títulos en su palmarés, muy por detrás de los dos primeros contendientes. Los 6 campeonatos tuvieron como principal protagonista al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, dejando un legado eterno en los tabloncillos de la liga.

  1. San Antonio Spurs.

Gregg Popovich es uno de los mejores técnicos de la historia de la liga y, en compañía de estrellas como Manu Ginóbili, Tim Duncan, David Robinson y Tony Parker, fue capaz de llevar a los Spurs a ganar 5 títulos en 15 años, cifra que los llevó a plantarse en el cuarto lugar de esta lista, basados en un rico juego táctico de pases y desmarques.

  1. Golden State Warriors.

Con 5 anillos en su haber, los Warriors son el quinto equipo más ganador de la liga. Vivir en USA te permitiría poder visualizar en cancha a uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto, los Warriors dirigidos por Steve Kerr.

Un equipo que basa su juego en una férrea defensa y un juego de libre posición, en el que cada jugador intercambia roles constantemente y tiene la capacidad de anotar tiros de tres, creando una nueva forma de ver el baloncesto que quedará marcada para el futuro de este deporte.