Close

24/08/2018

Estas son las ciudades con más onda de todos los Estados Unidos

Es normal que en un país tan grande como los Estados Unidos, haya no solo dos o tres arquetipos regionales predominantes, sino hasta treinta o cincuenta. Incluso en países como España o México, que tienen una superficie sensiblemente más pequeña podemos percibir diferencias enormes entre los habitantes de por ejemplo; Galicia y Madrid, o Ciudad de México y Monterrey.

 

Es natural que los neoyorquinos tengan fama de desatentos e individualistas, o los texanos de independientes y rústicos. Es casi una demanda de su entorno social, geográfico y económico, que los ha convertido esencialmente en ‘naturales’ de un lugar. Nos dimos a la tarea de consultar con viajeros de todo el mundo y descubrir cuales son las cuatro ciudades con "mejor onda", más amigables de todos los Estados Unidos.

 

Claramente se trata de una muestra no representativa, pero podría darte indicaciones claras de a donde debes apuntar en tu próxima visita a los Estados Unidos, te aseguro sí una cosa: en ninguna de estas hermosas ciudades vas a aburrirte o sentirte abrumado por la imperiosidad de sus habitantes.

 

Atención con los documentos

 

Antes de que salgas en tu aventura hacia los Estados Unidos, recuerda que los norteamericanos se toman muy en serio el control de sus fronteras. Sin embargo, si dispones de un pasaporte emitido por cualquiera de las 37 naciones que conforman el ‘Visa Waiver Program’, tendrás las cosas mucho más sencillas que la mayoría de los viajeros, de hecho, eres elegible para participar del programa de Visa ESTA, y lo mejor es que lo puedes hacer todo por internet.

 

Lo único que tienes que hacer es llenar el formulario ESTA, y aguardar a que el aplicativo digital evalúe y estudie si te entregará inmediatamente tu Visa ESTA, o te remitirá a una segunda instancia. Suena como algo preocupante, pero en realidad es muy sencillo. De hecho, de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, el 99% de los viajeros que aplican a la ESTA visa obtienen su autorización para ingresar al país. Sólo recuerda que si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico de un viaje anterior, esta no debe tener una antigüedad mayor a dos años.

 

Las cuatro ciudades con mejor onda de los Estados Unidos

 

1) Miami (Florida): Se trata de un pedacito de América Latina incrustado en los Estados Unidos, de hecho, casi un 80% de su población está conformado por inmigrantes cubanos, colombianos, argentinos, mexicanos e incluso españoles. En sus calles se habla español, y es una de las casas naturales del movimiento de arte chicano. Eso sin mencionar sus atractivos comerciales y turísticos.

 

2): San Francisco (California): Es la sociedad más tolerante en términos de libertades individuales de todos los Estados Unidos. De hecho, se ha convertido en una de las ciudades santuario para los inmigrantes en apuros. Además del emblemático ‘Golden Gate’, tendrás a tu disposición una de las urbes con más metros de áreas verdes por habitante de todo el país.

 

3) Seattle (Washington): Posiblemente se trate de su cercanía con Canadá, o de que es una de las ciudades con un indice de calidad de vida más alto de todos los Estados Unidos, la cuestión es que es prácticamente imposible encontrar un comentario negativo sobre la ciudad. Eso sí, el costo de vida no es económico y el costo promedio de una habitación en un hotel de tres estrellas ronda los 250 dólares.

 

4) San Diego (California): Hablamos de la ciudad más cercana de los Estados Unidos a la mítica Tijuana. San Diego es por definición propia una de las ciudades más multiculturales del planeta y goza además de un clima benigno. Sus habitantes son reconocidos dentro de la unión americana como los más hospitalarios y tranquilos del país.


Si ya te fue otorgada tu visa ESTA, asegúrate de tener a la mano los demás documentos que necesitarás para disfrutar de tu aventura multicultural en los Estados Unidos. Recuerda que aunque la lengua oficial de país es el inglés, en algunos Estados fronterizos con México, Cuba o Canadá, es posible que puedas interactuar en español, o incluso francés. Disfruta de tu próxima aventura.