Close

10/05/2018

¿Estás listo para una escapada de compras en Miami?

Comercio en Miami

Estados Unidos es un país gigantesco y con una variedad que pocos podemos llegar a imaginarnos, tenemos prácticamente una síntesis del mundo occidental en sus paisajes y sus costumbres. Después de todo, es un país que se construyó a partir de la inmigración y lo que lo convierte en un destino único es la fusión también única de tradiciones de todo el mundo.

 

Uno de los destinos más populares en los Estados Unidos es Miami, una ciudad famosísima por sus centros comerciales y su oferta turística. No son solo las playas de arena blanca de Florida, es además la posibilidad de conseguir artículos electrónicos y de moda a precios que en otros lugares del mundo simplemente son impensables.

 

Sin embargo, si no tuviste la fortuna de nacer en los Estados Unidos, es muy probable que necesites tramitar una visa, que será más o menos fácil de adquirir en función de tu nacionalidad y por supuesto de tus posibilidades económicas. Créeme, los norteamericanos se toman muy en serio el asunto de la migración, es mejor que leas con atención lo siguiente:

 

Atención con los documentos

 

Salvo si naciste en Canadá, es un hecho que necesitarás una visa para ingresar a los Estados Unidos, no obstante, si tu pasaporte fue emitido por uno de los 37 países que hace parte del ‘Visa Waiver Program’, en español Programa de Exención de Visas, obtener tu permiso de entrada se trata de hecho, de un trámite muy sencillo.

 

Considerando ciertos estándares de vida y acuerdos comerciales, el Departamento de Estado ideó una herramienta conocida como Visa ESTA, que traduce literalmente ‘Electronic System for Travel Authorization’, que no es una visa en el sentido esencial de la palabra si no en cambio, una preautorización para abordar un avión o barco rumbo a los Estados Unidos.

 

¿Estás listo ya?

 

Basta con llenar el formulario ESTA, es en realidad un proceso que simplifica el proceso migratorio para los viajeros cuya nación hace parte del Programa de Exención de Visas. Sin lugar a dudas contar con ESTA visa facilita mucho las cosas para una escapada corta a los Estados Unidos, no tendrás necesidad de ir a la embajada o presentarte a una entrevista.

 

3 cosas que no puedes dejar de hacer en tu escapada de comprar a Miami

 

1) Visitar el Lincoln Road Mall: Sin que te queda ninguna duda, se trata del centro comercial al aire libre más lindo al que puedas ir en todos los Estados Unidos, en encuentra en la parte norte de South Beach y es la opción preferida por los turistas que buscan experimentar la verdadera cultura local. Aunque el mercadillo gastronómico abre solamente los domingos, puedes visitar cualquiera de sus 400 tiendas todos los días de la semana.

 

2) Nadie se quiere perder nunca del Design District: Miami no solo es celebración y frivolidad y este vecindario es la prueba viviente de que la fusión de las tradiciones cubanas, anglosajonas y en general antillanas han producido todo un circuito artístico de relevancia internacional. Si te interesa el ambiente de las galerías de arte y la bohemia, no puedes dejar de visitar este distrito emplazado a penas a dos kilómetros del downtown de la ciudad.

 

3) El turismo de aventura también es una opción en los Ever Glades: Si eres fan de CSI Miami, sabrás que muchos de sus episodios transcurren en este enigmático paraje pantanoso y virginal. Pues bien, existen infinidad de excursiones que te permiten navegar el interior de los canales naturales siempre cambiantes y observar tranquilamente la fauna y la flora natural. Procura ir en invierno para que los mosquitos no se conviertan en un problema.

Si ya tienes tu pasaporte y tu visa ESTA, estas tres opciones te darán un buen panorama de todo lo que Miami tiene para ofrecerte, ya verás como no solo se trata de una ciudad con una vida nocturna vibrante, sino de hecho, de una ciudad que tiene de todo y para todos. Te maravillarás con los paisajes, la arquitectura y por supuesto, con la calidez de su gente.