Close

28/05/2021

¿Por qué Estados Unidos consume tanto petróleo?

El consumo de petroleo en estados unidos/ESTA

Estados Unidos se ha convertido en el país que más petróleo consume, siendo el principal exportador de este combustible en el mundo.

El petróleo es la principal fuente de energía en el mundo, puesto que gracias a esto es posible tener las maquinarias que hoy en día poseemos, como automóviles, aviones, entre otros, permitiendo incluso que haya luz eléctrica. Ciertamente, sin este combustible no podríamos vivir. Pero exactamente ¿Por qué Estados Unidos consume tanto petróleo?

La simple razón por la que Estados Unidos consume tanto petróleo es que es un país consumista el cual cuenta con miles de maquinarias que requieren petróleo para funcionar, junto a los miles de vehículos y aviones en Estados Unidos.

 

¿Qué región del mundo consume más petróleo y por qué?

América del Norte es considerada como la región que más petróleo consume en el mundo, siendo irónico de que es la región que menos reservas de petróleo posee. 

Esto se debe porque es una región con países consumistas, como Estados Unidos y Canadá, requiriendo una enorme cantidad de petróleo anual para poder funcionar, México también es un consumidor por excelencia del petróleo en América del Norte.

 

¿Cuánto petróleo consume Estados Unidos?

Según las cifras de los países que más consumen petróleo tenemos las siguientes:

Estados Unidos ocupa el primer lugar con un consumo de más de 20.000.000 barriles de petróleo al día, siendo una cifra increíblemente alta para un país promedio.

Posteriormente le sigue China muy de lejos con más de 8.000.000 barriles de petróleo al día y Japón con unos 3.000.000 de petróleo consumido al día.

Curiosamente, Canadá solo ocupa el puesto número 13 en los países que más petróleo consume, con un estimado de más de 1.200.000 barriles al día, mientras que México ocupa el puesto 29 con un consumo diario de 310.000 barriles de petróleo. 

 

¿Cuál es el país que consume más petróleo?

Sin lugar a duda, el país que más petróleo consume en el mundo son los Estados Unidos, con un consumo promedio de más de 15.000.000 barriles de petróleo. En 2018 esta cifra llegó a superar los 30.000.000 barriles diarios.

 

¿Cuál es el país con más reservas de petróleo en el mundo?

Venezuela es el país con las reservas de petróleo más grande en el mundo, con un promedio de entre el 18 y el 20% de todas las reservas de petróleo del planeta.

Esta cifra pudiera convertir a Venezuela en el país más productivo de petróleo en el mundo, puesto que podría cubrir toda la demanda que los países consumidores requieren, sin embargo, debido a la actual crisis política y económica que posee el país, Venezuela ya no cuenta con la capacidad de extraer petróleo al mismo ritmo que sus consumidores demandan, es por ello por lo que ha fracasado en este aspecto.

 

¿Qué representa el petróleo a nivel mundial?

El petróleo es el principal combustible a nivel mundial para generar o producir energía, además de que la economía mundial se mueve en base al petróleo, debido a que gracias a este, puede ejecutar las maquinarias que son necesarias para su funcionamiento. 

Sin lugar a duda, el petróleo es la fuente de economía a escala mundial para poder brindarle a los consumidores lo que requieren. 

Artículo relacionado: ¿Por qué el Euro vale más que el dólar?

 

¿Quién es el dueño del petróleo en Estados Unidos?

John D. Rockefeller es considerado el dueño del petróleo en Estados Unidos, puesto que fue quien lo explotó de manera económica y potencial en este país, creando el primer monopolio de este combustible en el mundo. 

 

¿Por qué Estados Unidos compra tanto petróleo?

consumo de petroleo en eeuu/ESTA

Como hemos visto, Estados Unidos se caracteriza por ser un país en donde necesita mucho petróleo para poder funcionar, es decir, que su economía funcione al 100%. Dado a que es un país que produce todo tipo de materiales para su comercio internacional, necesita energía para que todos estos logren producirse.

Asimismo, Estados Unidos necesita la suficiente energía para poder abastecer a todos los vehículos, transportes o maquinarias que existen dentro de sus estados.

Esto permite que todos logren obtener lo que realmente necesitan para avanzar tanto tecnológicamente como exitosamente.

Por otro lado, los Estados Unidos goza de tener una alta reputación comercial a nivel internacional, lo que garantiza que todos logren comprar los productos de la más alta calidad que necesita este país.

Es por ello por lo que los Estados Unidos depende de enormes cantidades de barriles de petróleo para poder elaborar sus productos de alta calidad.

Además de que Estados Unidos es un país donde el sector aéreo es bastante ajetreado, tanto por personas que quieran volar a otro estado o país, como vuelos de transporte de bienes.

Los aviones requieren altas cantidades de combustible para poder volar, requieren que todo el petróleo que Estados Unidos compra va destinado una gran parte al sector aéreo. 

Lo mismo ocurre en el sector marítimo, Estados Unidos se caracteriza por transportar bienes por vía marítima, los barcos también consumen grandes cantidades de combustible para poder transitar. 

Dicho esto, ya sabemos por qué los Estados Unidos consume tanto petróleo… Y sin olvidar los fines militares, este país se caracteriza por ser un país bélico en donde mueve constantemente tropas militares a otros países, requiriendo grandes cantidades de petróleo en el acto.

Pero no todo es color de rosas, asimismo este país ha generado muchas controversias gracias a la explotación de petróleo, puesto que ha derramado cantidades y cantidades de estragos en los océanos.

Si bien, el petróleo es un combustible indispensable para el consumo de las empresas y posiblemente sea el único que se utilice en el mundo durante muchos años más.

Aunque hoy en día existen energías renovables, todavía le faltan mucho para lograr cubrir con toda la demanda que los países necesitan para existir.

 

¿Necesito la ESTA para ir a Estados Unidos desde Chile?

Para viajar a Estados Unidos desde Chile, necesitarás contar con la ESTA visa, la cual te ayudará a poder ingresar a este maravilloso país.

Te recomendamos que entres a ESTAVISA.cl y luego a la planilla de ESTA y logres llenar el formulario para que estés en la tan codiciada lista de la visa.

¿Qué estás esperando? ¡Entra a ESTAVISA y comienza a viajar a los Estados Unidos con todo lo que necesitas!