Close

18/03/2018

Descubre todo lo que Detroit tiene para ofrecerte

Detroit es considerada como la ciudad más grande del estado de Michigan en los Estados Unidos. Esta ciudad se ubica geográficamente en la zona central occidental de esta nación norteamericana.

Es una de las ciudades más famosas en todo el país debido en parte a su grado de industrialización, especialmente en todo lo referido al mundo del automovilismo.

Pero… ¿qué sucede más allá de la industrialización, los autos o coches deportivos y las líneas de producción?

Si deseas responderte esta pregunta, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo debido a que te presentaremos una serie de datos que quizás desconocías y que muy seguramente te servirán al momento de recorrer y descubrir esta gran ciudad.

Viajar a los Estados Unidos es cada vez más sencillo. Si vives en países como Chile, solo deberás solicitar mediante internet una Visa ESTA Chile como requisito para tu ingreso al país del tío Sam.

ESTA Chile o también llamado visado ESTA consiste principalmente en un sistema de autorización electrónica para tu ingreso al país. Razón por la cual solicitar ESTA visa no suele ser una tarea tan complicada como muchas personas podrían llegar a pensar.

 

Detroit y su centro: un lugar cargado de cultura, música y arte

Ubicado en la zona sur de esta ciudad se encuentra el downtown o centro. En este sector te darás cuenta de muchos rasgos que evocan no sólo la cultura sino que también dan cuenta del carácter histórico que posee esta hermosa ciudad.

En este orden de ideas, quizá uno de los lugares más interesantes que puedes llegar a visitar es el Detroit Institute of Art en la avenida Woodward.

Esta avenida (Woodward) debe su nombre a la persona que rediseñó el plan de crecimiento de la ciudad luego de un impresionante incendio en 1805.

El Detroit Institute of Art posee una asombrosa colección entre las que se destacan un gran número de obras de arte y artesanías de diversos períodos, incluyendo los murales del artista mexicano Diego Rivera.

Hacemos énfasis en este artista mexicano debido a que su obra (murales) fueron un encargo de la mundialmente reconocida compañía automotriz Ford en 1932, época en que esta ciudad gozaba de gran prosperidad gracias a la industria automovilística.

Muy cerca del Detroit Institute of Art también podrás visitar el museo de arte contemporáneo de Detroit y el Motown Museum, que debe su nombre a la abreviación y contracción de “Motor Town” título que ha ostentado esta ciudad históricamente.

Curiosamente la palabra Motown también evoca una corriente musical de los años 60 que tuvo un gran impacto en los géneros soul y rythm & blues al influenciar a grandes artistas cantautores o intérpretes de estos géneros y cuya historia se puede apreciar en el museo.

Pero no todo es historia en la escena musical de Detroit. Actualmente, esta ciudad es considerada como un bastión importante en la escena de la música tecno a nivel mundial por lo cual un gran número de DJs han decidido darse a conocer en el entorno de la Motown.

Por lo anterior, es muy común que se lleven a cabo grandes fiestas o conciertos en fábricas, bodegas y edificaciones abandonadas de la ciudad lo que resulta muy interesante para los amantes de la música y la vida nocturna.

Detroit también es sede del DEMF (Detroit Electronic Music Festival) que se realiza año tras año en el mes de mayo desde el año 2000.

 

Otros lugares de interés cultural e histórico

 Si deseas conocer las afueras de esta hermosa ciudad, también podrás visitar Port Huron y el Mount Clemens hogar del famoso inventor Thomas Edison.

Otro lugar muy recomendado para visitar es la calle Heidelberg donde se pude apreciar la obra de Tyree Guyton, artista que suele transformar con su talento una calle con edificaciones abandonadas en un sendero artístico con materiales producto del reciclaje.

Para finalizar, uno de los planes más curiosos a realizar  en estas zonas de la ciudad es recorrer y explorar la Packard Plant, la cual se trata de una antigua fábrica de automóviles que fue abandonada y que da testimonio de épocas difíciles de la ciudad.

Si eres amante del arte, la historia y la música, te recomendamos vivir esta gran experiencia si tienes la posibilidad. Es una oportunidad única que recordarás por el resto de tu vida.