Close

28/02/2018

Conoce San Francisco en los Estados Unidos

Puente de San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más icónicas del planeta. Esta ciudad cuenta con una serie de vistas panorámicas impresionantes debido en parte a la distribución e inclinación de sus calles.

Otra de las razones por las cuales es famosa y mundialmente conocida es porque en esta ciudad se encuentra el Golden Gate, uno de los puentes más increíbles y fotografiados de todo el mundo y considerado como una joya de la arquitectura y la ingeniería.

Si estás interesado en conocer esta hermosa ciudad y eres fanático de las vistas panorámicas, la ingeniería, la arquitectura y la infraestructura de primer nivel, te recomendamos que sigas leyendo este artículo que servirá como referente para tu recorrido.

Viajar a los Estados Unidos se ha vuelto mucho más sencillo, especialmente si vives en países como Chile ya que solo deberás solicitar mediante internet una Visa ESTA Chile como requisito para tu ingreso al país del tío Sam.

ESTA Chile o también llamado visado ESTA consiste en un sistema de autorización electrónica para ingresar a los Estados Unidos. Por este motivo, solicitar ESTA visa no es un asunto tan complicado como muchas personas piensan.

Para contextualizarte y ubicarte en la ciudad, antes de tu viaje, hemos decidido presentarte una serie de recomendaciones orientadas a lugares que podrás visitar según las zonas en las que se encuentra cada sitio y que te servirán como guía.

  • Zona Centro

En el downtown o centro de la ciudad se alojan algunas de las atracciones turísticas más populares de todo San Francisco.

Algunas de estas atracciones son los barrios de Chinatown y Japantown debido a que son lugares en los que las personas de origen asiático provenientes de estos países se han asentado.

En la zona norte de la parte central de la ciudad, se ubican una serie de colinas que apuntan hacia la bahía de San Francisco. Igualmente, se podrá apreciar la Torre Coit y sus murales, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En la misma zona, puedes optar por recorrer Lombard Street, una de las calles más reconocidas en la ciudad y que conduce hacia el barrio italiano llamado North Beach con una increíble variedad de establecimientos como bares y restaurantes de calidad.

Otra de las visitas que no deberían faltar en tu recorrido es el famoso muelle 39, lugar en el que en ciertas épocas del año podrás divisar leones marinos o acceder a un tour guiado hacia la isla / penitenciaría de Alcatraz.

  • Zona Sur

En esta zona se encuentra ubicado el barrio mexicano, lugar en el que podrás satisfacer tu paladar con lo mejor de la gastronomía del país azteca a precios realmente bajos.

Muy cerca de allí, se encuentra la calle 18 que te conducirá hacia Dolores Park, un lugar en el que las personas se reúnen para relajarse y admirar vistas panorámicas hacia el centro de la ciudad.

Hacia la zona suroeste, te encontraras con el barrio Castro, conocido como el vecindario gay de San Francisco, y Twin Peaks, colinas que te mostraran una panorámica increíble de la zona este de esta mágica ciudad.

  • Zona Norte y Oeste

En la parte oeste te encontrarás con un sector residencial que incluye al barrio Sunset que ofrece, como muchos otros lugares de la ciudad, una increíble vista panorámica.

Entre las avenidas 15 y Moraga, se encuentra el Grand View Park que también ofrece unas vistas excelentes en un ambiente mucho más romántico que turístico y que permite divisar otros lugares en esta misma zona de la ciudad incluyendo el Golden Gate Park.

El barrio Haight Ashbury es considerado como el barrio hippie de la ciudad en donde observaras también un gran número de tiendas de este estilo.

Hacia el norte, podrás atravesar y conocer en persona el puente Golden Gate considerado como la atracción número 1 de esta ciudad y que por ningún motivo deberás perderte ya que vale la pena el recorrido por sus increíbles vistas de película.

 Finalmente, luego de visitar el Golden Gate, puedes optar por visitar la ciudad de Sausalito o elegir Muir Woods como otro de tus destinos. Este último se trata de un majestuoso bosque de secuoyas gigantes con rutas para senderismo destinadas a los amantes de la naturaleza.