Close

05/02/2018

Estados Unidos: ¡lo que debes saber sobre su clima!

Playa de Hawaii

El clima es uno de los factores a considerar, y luego, más determinantes cuando surge la idea de realizar un viaje.

Estados Unidos no es la excepción, por ejemplo, en el país ubicado en América del Norte, las estaciones climáticas que se presentan como las variaciones de las temperaturas entre los estados se dan.

Aunque son muchas las ciudades que tienen un buen clima, o más bien, un clima adecuado para las vacaciones y el turismo, no todas las ciudades ofrecen esta misma ventaja.

Algunas de estas ciudades con buen clima, se encuentran ubicadas en el estado de California; siendo Long Beach, Los Ángeles o San Diego algunas de las más apetecidas para visitar.

En el caso de los estados de Texas, Carolina del Sur e Indiana, se incluyen como ciudades aptas para visitar, debido a su clima, Brownsville, Charleston e Indianápolis respectivamente.

El estado más frío en todo Estados Unidos es Alaska con temperaturas promedio por debajo de los -3ºC mientras que el estado más cálido es Florida con un promedio de 21ºC.

Otro dato curioso, es que los factores son más frecuentes en las latitudes, altitudes y en las geográficas en las relaciones con la posición al mar (distancias).

Si tu destino está seleccionado en el país del tí Sam y planea viajar a países como Chile .

Solicitar ESTA Es Un Requisito para Todos Aquellos Ciudadanos de Países Que pertenecen al Programa de Exención de Visa Estadounidense, Pero Que requieren unicamente Una Visa ESTA Chile Que Consiste En Una Mas Bien Autorización Electrónica de Viaje.


Una vez tengas tu
ESTA Chile Como Es DEBIDO podras viajar pecado Ninguna Preocupación al País norteamericano.


Complementando lo anterior, queremos presentarte una síntesis de los diferentes tipos de clima que encontrarás en este país.

 

  • Desértico y semidesértico

     

Este tipo de clima suele aparecer en ciudades como Las Vegas, Phoenix y Palm Springs.

En cuanto a la sensación térmica, esta tendencia a ser cálida debido a que en estas zonas las temperaturas, durante el verano, suelen alcanzar los 38ºC mientras que en el invierno suelen tornarse un poco más frías.

En Arizona, Nuevo México y en las zonas centro y norte de los estados de Nevada y Utah el clima tiende a ser un poco más semidesértico, lo que se traduce en inviernos más fríos y posibilidades de divisar la nieve.

Los cambios de temperatura en estas zonas, por lo general, son más drásticos entre el día y la noche.

  • Mediterráneo

     

Este clima suele ser predominante en las costas californianas, generalmente en verano, las temperaturas oscilan entre los 21 a 27 ºC y la sensación térmica suele ser casi inexistente.

Por el contrario, los inviernos son las temperaturas más bajas, oscilando entre los 10 y los 16 ºC.

  • Subtropical húmedo

     

En las costas del Golfo y el Atlántico Sur el invierno tiende a ser más suave y en épocas del verano el clima es mucho más cálido y húmedo.

En la península de Florida, donde se encuentra la ciudad de Miami; Al igual que en las ciudades de Jacksonville, Houston y Nueva Orleans, en verano las temperaturas oscilan entre los 21 y los 24 ºC.

Por otra parte, el interior de la zona sur, en ciudades como Nashville, San Antonio y Atlanta, la sensación térmica es similar a las ciudades anteriores, con la diferencia de que en invierno las temperaturas oscilan entre 4 y 21 ºC.

  • Templado

     

En estas zonas los inviernos son los fríos y los veranos cálidos y de larga duración.

Las precipitaciones se presentan durante todo el año, aunque en el oeste son más frecuentes durante los primeros meses de verano.

En el este de Texas, Oklahoma y Kansas se suelen presentar tormentas eléctricas, mientras que en las zonas de llanuras se presentan tornados.

  • Continental húmedo

     

En el norte de las Grandes Llanuras, los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra hay un clima continental húmedo por cuatro estaciones distintas. En invierno, las temperaturas entre los -18 y los -11 ºC y en verano entre los -1 y los 27 ºC.

  • Clima tropical

     

El clima tropical se presenta en el sur de la Florida con temperaturas que se mantienen por encima de los 18 ºC y las variaciones en el nivel de humedad de la época del año.

Este tipo de clima también se encuentra en la isla de Hawái.