Turismo de aventura en Estados Unidos

Hoy por hoy, el turismo de aventura es quizás una de las formas más peculiares de buscar emociones fuertes y que salgan por completo del esquema tradicional de llevar a cabo unas vacaciones tranquilas y relajadas.
El turismo de aventura es cada vez más popular, es tanto así que los locales que prestan servicio de turismo se han visto en la obligación de ofrecer estas opciones dentro de su paquete para complacer a los usuarios.
Este tipo de turismo es lo que se conoce hoy en día como un turismo activo, que se practica cuando se aprovecha los recursos de la naturaleza. Las actividades más comunes son el senderismo y deportes extremos. Aunque estas varían según el lugar donde se vaya a realizar el turismo de aventura, estas actividades pueden ser por agua, aire, y carretera.
Esto no significa que debas ser arriesgado y empujar tus límites. De hecho es todo lo contrario, para hacer turismo de aventura es importante que conozcas tus límites y más importante aún que respetes esos límites, ya que te encuentras en una zona desconocida.
Para disfrutar el turismo de aventura lo que necesitas es conectarte con una nueva cultura o un nuevo paisaje, poder experimentar nuevas culturas y experiencias.
El reto es sacar el mayor provecho al viaje y superar ese reto que te pusiste a ti mismo el día que decidiste practicar el turismo de aventura, bien sea mejorar tu condición física o reducir tensión. El turismo de aventura no es para competencias formales, ya que la idea de ejecutar estas actividades es conectarse con la naturaleza, y no solo buscar emociones fuertes.
Estados Unidos es un país ideal para esto, ya que este país ubicado en Norteamérica ofrece un gran número de posibilidades siendo el senderismo, la escalada, deportes de riesgo y que incrementen los niveles de adrenalina, algunas de las formas de aventurar más apetecidas.
La diversidad de actividades que Estados Unidos ofrece, se deben en gran medida a la extensión de su territorio y las diferencias geográficas que ostentan estos sitios.
Con más de 9 millones de kilómetros cuadrados, este país tiene para ofrecerte: montañas, ríos, lagos, océanos, nevados y bosques con climas muy variados que pueden ajustarse al gusto de cada aventurero y amante de los viajes.
5 lugares para hacer turismo de aventura en Estados Unidos
Si planeas pronto un viaje a Estados Unidos y deseas practicar el turismo de aventura acá te dejamos una recopilación de los mejores estados para hacer turismo de aventura en Estados Unidos
Alaska
Este estado ofrece muchas opciones para practicar el turismo de aventura. En Alaska podrás realizar gran variedad de actividades entre las que se incluyen:
- Explorar su desierto helado con guías experimentados
- Hacer recorridos aéreos por diversos puntos
- Practicar senderismo. Esto dependerá de la época del año
- Recorridos en bicicleta a través de bosques
- Canotaje
- Divisar glaciares
- Ciclismo de Rutas
- Snowboarding
Alaska es uno de los lugares con los mejores espacios naturales.
California
Es uno de los estados predilectos para los que practican turismo de aventura. En algunos lugares como en el Alexander Valley, podrás ir de picnic en uno de los cientos de sitios dispuestos para este fin a orillas de la carretera.
Tendrás la oportunidad de apreciar bellos paisajes, viñedos, granjas y pastizales que parecen salidos de una película de Hollywood.
En el Parque Nacional de Yosemite, podrás recorrer y divisar sus imponentes y majestuosas cascadas, praderas extensas, picos de granito, valles, mesetas así como también observar paisajes desde alguno de los increíbles acantilados.
Por último, te recomendamos visitar el parque nacional del Valle de la Muerte, que tiene mucho para ofrecerte al igual que el parque nacional de Yosemite.
Colorado
Sin lugar a dudas, la “meca” de los bellos paisajes con lugareños muy amables y sitios históricos, hacen de este estado un lugar propicio para una escapada para hacer turismo de aventura.
Encontrarás arroyos, montañas, picos y bosques, al igual que pueblos mineros antiguos los cuales podrás explorar si te place hacerlo, no te quedarás sin opciones para practicar el turismo.
Colorado cuenta con maravillosos escenarios naturales que ofrecen una experiencia única
Maine
En este estado podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes que te permitirán respirar aire puro. En el parque nacional Acadia podrás disfrutar de muchas opciones, por eso es perfecto para el turismo de aventura, en este parque podrás vivir la adrenalina de escalar montañas, recorrer praderas en bicicleta y realizar senderismo.
Posee un archipiélago de más de 60 islas, siendo el recorrido en kayak una de las actividades más populares y disponibles en la zona.
También tienes como opción Deer Isle donde podrás recorrer aldeas de pescadores y divisar focas y ballenas, en ciertas épocas del año.
Paisajes como costas rocosas, lagos, ríos y playas complementan la aventura que podrás vivir en este gran estado.
Oregón
Este estado es considerado por muchos aficionados al turismo de aventura como uno de los mejores territorios para practicar el ciclismo.
Por otra parte, se pueden realizar excursiones en el Lago Klamath, situado en un denso bosque que se presta para actividades ecoturísticas.
Si quieres otras opciones también tendrás la posibilidad de escalar un cráter de 2700 pies y deslumbrarte observando el río que pasa debajo. Este cráter se trata de un antiguo volcán rodeado por la belleza del lago.
Para finalizar, podrás encontrar a un lado de la carretera, un bosque de pinos gigantes que podrás explorar en recorridos guiados en lugares destinados para ello.
Si disfrutas de la aventura y los altos niveles de adrenalina, y has elegido Estados Unidos como destino, queriendo viajar desde Chile, deberás siempre recordar que es necesario que solicites tu Visado ESTA.
¿Puedo viajar a Oregon sin la ESTA visa?
Solicitar la ESTA es un requisito para todos aquellos ciudadanos de países que pertenecen al programa de exención de visa estadounidense, pero que únicamente requieren una Visa ESTA Chile que consiste más bien en una autorización electrónica de viaje.
Una vez tengas tú ESTA Chile como es debido podrás viajar sin ninguna preocupación al país norteamericano.
Solicítala entrando a ESTAVISA.cl y llenando el formulario