Close

24/01/2018

Estados Unidos: ¡Todo lo que debes saber sobre el turismo de aventura!

Hoy por hoy, el turismo de aventura es quizá una de las formas más peculiares de buscar emociones fuertes y  que salgan por completo del esquema tradicional de llevar a cabo unas vacaciones tranquilas y relajadas.

Este tipo de turismo, suele estar comúnmente asociado a actividades ecoturísticas, de senderismo y con deportes extremos.

Debido a ello, este país ubicado en Norteamérica ofrece un gran número de posibilidades siendo el senderismo, la escalada, deportes de riesgo y que incrementen los niveles de adrenalina, algunas de las formas de aventurar más apetecidas.

La diversidad de actividades que este país ofrece, se deben en gran medida a la extensión de su territorio y las diferencias geográficas que ostentan estos sitios.

Con más de 9 millones de kilómetros cuadrados, este país tiene para ofrecerte: montañas, ríos, lagos, océanos, nevados y bosques con climas muy variados que pueden ajustarse al gusto de cada aventurero y amante de los viajes.

Si disfrutas de la aventura y los altos niveles de adrenalina, y has elegido al país del tío Sam como destino, queriendo viajar desde Chile, deberás siempre recordar que es necesario que solicites tu Visado ESTA.

Solicitar ESTA es un requisito para todos aquellos ciudadanos de países que pertenecen al programa de exención de visa estadounidense, pero que únicamente requieren una Visa ESTA Chile que consiste más bien en una autorización electrónica de viaje.

Una vez tengas tú ESTA Chile como es debido podrás viajar sin ninguna preocupación al país norteamericano.

Comprendido lo anterior, y como sabemos que te debes estar preguntando que destinos en concreto serán algunos de los más recomendados para hacer turismo de aventura, hemos decidido presentarte nuestra recopilación de los mejores estados para este fin.

Alaska

En este estado, podrás realizar gran variedad de actividades entre las que se incluyen:

Explorar su desierto helado con guías experimentados, hacer recorridos aéreos por diversos lugares, hacer senderismo dependiendo

de la época del año, recorridos en bicicleta a través de bosques, canotaje, divisar glaciares, ciclismo de Rutas, snowboarding.

California

Es uno de los estados predilectos para los amantes de la aventura. En algunos lugares como en el Alevander Valley, podrás ir de picnic en uno de los cientos de sitios dispuestos para este fin a orillas de la carretera.

Podrás apreciar bellos paisajes, viñedos, granjas y pastizales que parecen salidos de una película de Hollywood.

En el Parque Nacional de Yosemite, podrás recorrer y divisar sus imponentes y majestuosas cascadas, praderas extensas, picos de granito, valles, mesetas así como también observar paisajes desde alguno de los increíbles acantilados.

Por último, te recomendamos visitar el parque nacional del Valle de la Muerte, que tiene mucho para ofrecerte al igual que el parque nacional de Yosemite.

 

Colorado

Sin lugar a dudas, la “meca” de los bellos paisajes con lugareños muy amables y sitios históricos, hacen de este estado un lugar propicio para una escapada con fines de aventura.

Encontrarás arroyos, montañas, picos y bosques, al igual que pueblos mineros antiguos los cuales podrás explorar si te place hacerlo.

Maine

En este estado podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes que te permitirán respirar aire puro. En el parque nacional Acadia, podrás vivir la adrenalina de escalar montañas, recorrer praderas en bicicleta y realizar senderismo.

Posee un archipiélago de más de 60 islas, siendo el recorrido en kayak una de las actividades más populares y disponibles en la zona.

En Deer Isle, podrás recorrer aldeas de pescadores y divisar  focas y ballenas  en ciertas épocas del año.

Paisajes como costas rocosas, lagos, ríos y playas complementan la aventura que podrás vivir en este gran estado.

 

Oregón

Este estado, es considerado por muchos aficionados al ciclismo como uno de los mejores territorios para practicar el ciclismo.

Por otra parte, se pueden realizar excursiones en el Lago Klamath, situado en un denso bosque que se presta para actividades ecoturísticas.

También tendrás la posibilidad de escalar un cráter de 2700 pies y deslumbrarte observando el río que pasa debajo. Este cráter, se trata de un antiguo volcán rodeado por la belleza del lago.

Para finalizar, podrás encontrar a un lado de la carretera, un bosque de pinos gigantes que podrás explorar en recorridos guiados en lugares destinados para ello.