Close

01/06/2021

¿Por qué Estados Unidos es un país desarrollado?

 

EEUU pais en desarrolloSeguramente en más de una ocasión has visto que dicen que Estados Unidos es un país potencia o desarrollado, pero sabes el ¿Por qué?

En el mundo existen varios países que son considerados como desarrollados, no obstante, Estados Unidos es considerado como el principal de estos países además del más conocido. Si te gustaría saber más acerca de esto, entonces quédate con nosotros en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Por qué Estados Unidos es un país desarrollado?

La razón por la que Estados Unidos es un país desarrollado es porque posee altos niveles de calidad de vida junto al sector salud, las reservas de petróleo, minerales y gas natural, además de poseer una economía estable y producir energía hidroeléctrica y solar.

¿Qué hace que un país sea desarrollado?

Existen muchos factores por los cuales un país se vuelve desarrollado, algunos de estos están enfocados más que todo en la calidad que poseen las personas dentro de ese país, sus riquezas, estilo de vida, tecnología y demás situaciones económicas. 

Cualquier país puede convertirse en uno desarrollado de hecho, muchos de los países están en transición para convertirse en uno desarrollado. A este período de transición se le conoce como “País en vías de desarrollo”, ya que está contando con una amplia productividad en todos los sentidos.

Otros elementos como el petróleo, los minerales o combustibles naturales hacen que los países se conviertan en uno desarrollado, pero no del todo, ya que es necesario que sus habitantes mantengan una calidad de vida alta, además de una economía y política estable.

Por lo que, gracias a esto podemos afirmar que todos o cualquier país puede convertirse en uno desarrollado sin la necesidad de contar 100% o no con sus minerales o riquezas naturales, simplemente debe existir una buena calidad de vida.

¿Aún no te ha quedado muy en claro esto? ¡No te preocupes! A continuación, veremos en más detalles las causas de un país desarrollado. 

¿Cuáles son las causas de un país desarrollado?

Cuáles son las causas de un país desarrollado son las siguientes:

Alto nivel en la calidad de vida

Para que un país sea catalogado como un país desarrollado, debe tener un fuerte nivel en la calidad de vida, donde involucra un sistema de salud bastante amplio, fuerte y que le de cobertura a todos sus ciudadanos.

Asimismo, en este punto de la calidad de vida, deben ir factores como el ámbito de seguridad, que un país tenga una tasa de seguridad lo suficientemente amplia como para reducir a menos del 10% los índices delictivos y violencia en el país.

En otras palabras, que tanto los hospitales, clínicas, policías y bomberos funcionen correctamente. 

En Estados Unidos, existen más de 10.000 hospitales los cuales están equipados con la más alta tecnología y equipos para poder atender a los ciudadanos sin problema alguno.

Una estabilidad política 

La política es sumamente importante para garantizar el desarrollo de un país, por lo que, si no existe una estabilidad adecuada, seguramente no existirá tampoco un país desarrollado.

Estados Unidos es un país desarrollado porque cuenta con una estabilidad política fuerte, en este país el presidente no es el que manda, todo lo contrario, el congreso de EE. UU. Es quien tiene la última palabra a diferencia de otros países en donde el presidente es quien hace lo que le plazca. 

Una estabilidad económica

Al igual que una estabilidad política, un país también necesita tener una estabilidad económica para que logre ser considerado como un país desarrollado.

Para ello, simplemente debe tener grandes cantidades de reservas, además de tener una alta presencia en el mercado y una muy buena presencia en las importaciones y exportaciones del país.

Además, es importante que su moneda no tenga inflación, la inflación es una gran enfermedad lo que retrasa a cualquier país que esté en vías de desarrollo.

Estados Unidos se caracteriza por poseer una moneda bastante fuerte; el dólar estadounidense, por lo que no podrá poseer una inflación y lo convierten en un país desarrollado.

Alto índice en el desarrollo humano

Las personas que habitan en este país deben tener un alto índice en el desarrollo humano, lo que involucra una educación elevada y un alto porcentaje de profesionalismo.

Es decir que un estudiante mientras mejor educación posea, más ayudará a que un país sea desarrollado, lo que incrementa el valor de dicho país.

Es por esto por lo que Estados Unidos se considera desarrollado gracias a su educación, siendo una de las más altas en todo el mundo, además de que sus universidades son las más conocidas y prestigiadas, como en el caso de Harvard.

Elevados niveles de empleo

Otra razón o causa por la que Estados Unidos es un país desarrollado es por sus altos niveles en empleo, contando con un sector en el cual sus pagos salariales son mucho más altos que los de cualquier otro país en Latinoamérica. 

Asimismo, en los Estados Unidos existe mucho campo para crecer profesionalmente en el área laboral. 

¿Estados Unidos es un país desarrollado o potencia?

Estados Unidos es tanto un país desarrollado como un país potencia, esto se debe a que posee todos los requisitos que convierten a un país en desarrollado, además de que EE. UU. Cuenta con la energía nuclear, lo que le provee una gran cantidad de energía.

Aunque hoy en día ya se han dejado de utilizar tantas instalaciones de energía nuclear, este país ya demostró que posee la suficiente capacidad para poseer este tipo de energía, por lo que lo convierten en un país potencia.

Asimismo, Estados Unidos cuenta con las universidades más prestigiosas en el mundo, como en el caso de Harvard.

Para conocer más de esto te invitamos a nuestro otro artículo sobre: Las mejores universidades de Estados Unidos en este 2021.

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile con la ESTA?

Para poder viajar a los Estados Unidos desde Chile, necesitarás contar con tu ESTA visa, la cual deberá estar vigente.

Para ello, te invitamos a entrar en ESTAVISA.cl y llenar tu formulario para la ESTA.

Así podrás viajar con la mejor calidad y tranquilidad a los Estados Unidos.