Close

10/03/2018

Estados Unidos: ¡excursiones a través de sus cañones y valles!

En la actualidad el turismo de aventura así como también el ecoturismo han tomado un papel muy importante en las preferencias de los viajeros. Estados Unidos no es la excepción y esto se debe en gran medida a la gran amplitud de su territorio.

Desde enormes montañas, pasando por bosques, reservas forestales, majestuosos ríos e imponentes lagos, este país sí que posee una gran diversidad natural.

Aunado a ello, otro de los grandes atractivos de esta nación suelen ser sus extensos e imponentes valles y cañones con climas desérticos y semidesérticos que se pueden encontrar en estados como Arizona y limítrofes con estados como Utah.

Si eres un apasionado por el paisajismo, la naturaleza y el turismo de aventura, y has decidido viajar al país del Tío Sam te compartiremos una información que consideramos como valiosa y que te podrá ser de mucha utilidad previo a tu viaje.

Viajar a los Estados Unidos es cada vez más sencillo. Si vives en países como Chile, solo deberás solicitar mediante internet una Visa ESTA Chile como requisito para tu posterior ingreso a este país norteamericano.

ESTA Chile o también comúnmente llamado visado ESTA consiste principalmente en un sistema de autorización electrónica para tu ingreso al país. Razón por la cual solicitar ESTA visa no suele ser una tarea tan dispendiosa como muchas personas podrían llegar a pensar.

Entrando en materia, dos de las mejores excursiones que podrás realizar durante tu estadía en territorio estadounidense, son los recorridos a través del Gran Cañón del Colorado en la zona norte del estado de Arizona y un tour guiado por el Monument Valley situado en el mismo estado.

  • El Gran Cañón del Colorado, Arizona

Esta es quizás una de las formaciones geológicas estratigráficas más reconocidas en todo el mundo. Situado al noreste del estado de Arizona, esta maravilla natural ofrece impresionantes vistas, actividades de senderismo y turismo de aventura.

El Gran Cañón del Colorado está compuesto en su totalidad por muchas otras formaciones o Canyons que reciben diversos nombres pero que en conjunto forman esta extensa joya de la naturaleza.

En el extremo norte de la formación, se encuentra el Glen Canyon que rodea al lago Powell en el estado de Utah, con un clima muy desértico pero que resulta sumamente majestuoso.

Por otra parte otros dos cañones también merecen ser visitados. Los cañones Chelly y Antelope también aportan impresionantes paisajes y la posibilidad de apreciar formaciones estratigráficas de distintas épocas geológicas en las paredes del cañón.

En el Chelly Canyon el suelo tiende a ser muy rocoso y alberga restos de una antigua civilización conocida como Anasazi. Estos restos se componen de los cimientos de una antigua ciudad troglodita y de petroglifos que avistarás en la parte baja del cañón.

El cañón de Antelope es muy famoso por las icónicas formaciones rojizas que ostenta, aportando una gran belleza paisajística a los turistas, convirtiéndolo en un atractivo más que digno de fotografiar y admirar.

  • Monument Valley, Arizona

Es considerado como el segundo gran atractivo que todo turista debería visitar junto al Gran Cañón del Colorado.

Esta locación ha sido inmortalizada innumerables veces en los rodajes de filmes o películas de cowboys por sus paisajes desérticos increíbles.

Generalmente, podrás optar por tomar un recorrido guiado por lugareños en vehículos todo terreno 4 x 4 para poder apreciar de primera vista las diversas formas que ostentan sus imponentes rocas.

Algunas de las rocas con formas más famosas y reconocidas situadas en este valle suelen ser las “tres hermanas”, “el ojo del sol” y el “oído del viento”.

Monument Valley se encuentra ubicado en la reserva de una tribu india conocida como los Navajo, por lo que tendrás la oportunidad de convivir con estas personas y su cultura que posee hermosas artesanías y una arquitectura muy peculiar.

Como si no fuera poco, al otro extremo de Monument Valley podrás rentar una habitación en el hotel donde el famoso John Wayne se alojaba durante muchos de los rodajes de sus películas y admirar el amanecer en este hermoso valle.

Finalmente, si tienes la oportunidad de vivir estas experiencias no dudes en hacerlo pues son consideradas como algunas de las grandes maravillas a nivel mundial.