Close

02/07/2018

Estados Unidos, perfecto para tu escapada romántica

Nada es mejor para reafirmar los lazos con nuestra pareja que una escapada romántica sorpresa.Sin embargo, a veces el mismo pequeño pueblo a un par de cientos de kilómetros de nuestra ciudad de origen puede ser un poco aburrido, ¿no has considerado en un viaje intercontinental de un par de días a los Estados Unidos? Sin duda es el destino perfecto.

 

Algunos de estos lugares paradisiacos te harán sentir como si estuvieras en el corazón de Europa, te aseguro que es imposible no enamorarse en lugares como Carmel, Santa Bárbara o Julian, destinos que aunque no aparecen en el radar de las principales agencias de viajes, son perfectos para perderte del universo y tener unas vacaciones como te mereces.

 

Te aseguro que si necesitas inspiración, o un espacio lejos del bullicio del mundo, los destinos que estoy por presentarte son perfectos para ti. Alista tus maletas y tu pasaporte y prepárate para conocer una cara totalmente inédita de los Estados Unidos de América, no hay posibilidad de que no vuelvas a casa enamorado.

 

Atención con los documentos

 

Sin embargo, si no queremos que nuestra escapada romántica se convierta en una pesadilla burocrática, es importante que consideres con atención todos los requisitos migratorios para entrar en los Estados Unidos: si no naciste en Canadá, es seguro que necesitarás de una visa para ingresar al país. Sin embargo, no es razón para que busques otro destino, de hecho el Departamento de Estado creó una serie de procedimientos que facilitarán mucho el proceso si perteneces a uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’.

 

Lo primero que debes hacer es verificar si el país que expidió tu pasaporte hace parte del programa de exención de visas y llenar el formulario ESTA, tras superar esta primera instancia, un algoritmo analizará tu caso y te extenderá una autorización para abordar un avión en dirección a los Estados Unidos. No obstante, es muy importante que sepas que la Visa ESTA, no es en el sentido legal del término, una visa, es decir, aún teniéndola en tu posesión, el funcionario de migraciones podría negarte la entrada si encuentra algo sospechoso.

¿Estás listo ya?

 

No hace falta ponernos paranoicos, los norteamericanos pueden llegar a ser muy hospitalarios en realidad, así que si ya tienes tu ESTA visa, lo único que necesitarás es estar listo para el romance y tus documentos de viaje habituales. Puedes estar seguro que cualquiera de estas locaciones pérdidas en la vastedad de los Estados Unidos, va a hacer maravillas por tu relación.

 

3 escapadas románticas que tienes que intentar en los Estados Unidos

 

1) Piérdete en el lindo pueblo de Carmel: Las calles de esta pequeña población parecen salidas de un cuento de hadas, sus iglesias coloniales sumadas a la arquitectura de la villa, convierten a este rincón perdido en el estado de California en uno de los lugares favoritos para los amantes. Te aseguro que querrás perderte en sus playas solitarias y cálidas, o en una de sus galerías de arte, no existe un lugar igual en todo el país.  

 

2) Enamórate en Santa Bárbara: Aunque se encuentra en las inmediaciones de una de las ciudades más populosas de los Estados Unidos, Los Ángeles, esta pequeña población destaca por su atmósfera colonial y el contraste natural entre las montañas y el mar. Es ideal para una escapada de tres o cuatro días, la mayoría de los viajeros aseguró que la calidad de sus restaurantes está en el mismo nivel que los del Valle de Napa.

 

3) Conoce a Julian: No te estoy hablando del señor Assange, sino de un pequeño pueblo entre el desierto y las montañas de California donde los amantes pueden perderse en la inmensidad de paisaje y de sus granjas. El pueblo es muy popular por la calidad de sus pasteles de manzana, que se han convertido en los últimos años un verdadero ícono de la región.

Si ya tienes tu visa ESTA, no necesitas sino alistar tu maleta y seducir a tu pareja para que te acompañe a cualquiera de estos espectaculares destinos. Ten en cuenta que la gama de actividades que puedes tener en cualquiera de estos pueblos de ensueño varía en función del clima, razón por la que deberías considerar con atención la época del año en que planeas viajar.