Close

30/12/2020

¿Qué traerá este 2021 a los Estados Unidos?

Ciertamente para muchas personas, el 2020 no fue el mejor año de todos; y posiblemente sea considerado como el peor de todos en mucho tiempo.

Asimismo, muchos esperan que el 2021 sea un mejor año de lo que vivimos en el 2020, pero la pandemia parece no dar tregua. Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la actual pandemia del Covid-19, esto ha impedido que la nación haya alcanzado los planes y metas fijados para ese año, sin embargo, se espera que, con la reciente salida de las vacunas contra el coronavirus, el 2021 sea un año donde comience la tranquilidad para los estadounidenses. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te muevas de tu lugar! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué nos traerá este 2021 a los Estados Unidos?

Más allá de las predicciones astrológicas, se sabe que el 2021 debería ser el año donde poco a poco las cosas irían regresando a la normalidad, gracias a las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, existen escenarios en los cuales no sea muy favorable, esto quiere decir que si las vacunas no son tan efectivas como esperan, o que no se distribuyan en grandes cantidades, la pandemia continuará hasta el 2022 o 2023.

Esto quiere decir que, si se presenta el escenario malo, estaríamos viviendo un 2020 más alargado, es decir, una segunda parte.

Por otro lado; más allá del Covid-19, el calentamiento global no está dando tregua tampoco, cada vez se intensifica más en el planeta, haciendo que los polos, los glaciares y demás, se vayan derritiendo, lo cual, afecta al ecosistema. 

Pero ¿Qué tan grave es esto para los Estados Unidos? Bueno, a continuación, te lo explicaremos más detalladamente. 

 

¿En qué afecta el calentamiento global a los Estados Unidos?

Uno de los mayores problemas que tendrá que enfrentar Estados Unidos es el desorden que existe en el ecosistema, producto del calentamiento global.

Al calentarse más el planeta, el clima será más extremo, por lo que veremos tormentas más mortíferas, huracanes más grandes, poderosos y duraderos.

No es de extrañar que próximamente estemos presenciando huracanes de categoría 6, asimismo, la duración de estos puede superar los de 1 mes entero.

Según el registro histórico de huracanes, la temporada de huracanes del 2020 fue la temporada más activa en toda la historia, existiendo más de 30 tormentas tropicales formadas, además de que fue la más peligrosa en la que hay registro.

De continuar este esquema, posiblemente para los próximos años; 2021, 2022, 2023, etcétera, estemos hablando de más temporadas activas, las cuales hablemos de 30, 40 o 50 tormentas tropicales formadas, en las cuales, existan entre 20 a 30 huracanes formados.

La mayoría de los huracanes se forman en el caribe, pero casi todas estas tormentas golpean la costa de los Estados Unidos, especialmente Florida y Luisiana. 

De existir más temporadas así, estamos hablando de enormes cantidades de daño a infraestructuras y equipos costosos para los Estados Unidos o cualquier otro país.

De igual forma, estas tormentas son peligrosas para los ciudadanos, son mortíferas y pueden dejar cientos de miles de fallecidos.

También, los huracanes desarrollan los tornados, por lo que veremos tornados más poderosos en Estados Unidos, de una categoría superior a la de los EF5.

Los tornados son una de las tormentas que más afectan a Estados Unidos prácticamente durante todo el año, para mayor información, visita nuestro post de ¿Cómo evitar huracanes y tornados en los Estados Unidos?

Es importante que sepas bien a dónde estarás ubicado y la importancia que debes tener en referente a estos tipos de eventos naturales. Siempre es importante contar con un seguro de salud si es que piensas viajar o vivir en los Estados Unidos.

Conflictos políticos

Otro de los escenarios que se pueden presentar en Estados Unidos para este 2021, es el conflicto político y social, todo esto a raíz de la antigua administración del gobierno del expresidente Donald Trump.

Bien se sabe que Donald Trump es rehúso a creer en el cambio climático, por lo que no aceptó medidas en contra de este evento mundial, en cambio, alentó a las empresas e industrias a seguir produciendo y generando el máximo de su capacidad con el fin de ganarle a China u otro país en cuanto a producción.

No obstante, esto le ha pasado factura a Estados Unidos, puesto que este país; bajo la administración de Donald Trump, se había salido del acuerdo de París sobre el cambio climático, haciendo retroceder a la nación sobre ayudar al planeta tierra.

El actual presidente Biden, quiere volver a retomar al país en el acuerdo de París sobre el cambio climático y limitar a las empresas e industrias de Estados Unidos a no producir tantos gases contaminantes para contribuir así nuevamente al planeta.

Algunos activistas están de acuerdo con ayudar al medio ambiente y proteger así nuestro hogar, pero otros grupos no creen en esto y apoyan las ideas de Trump de que esto es nada más que un espectáculo que inventaron los extremistas para reducir así las producciones de las empresas.

Estas diferencias conllevan a un conflicto entre ambas partes, por lo cual, hará que en ocasiones tiendan a tener una que otra diferencia de opiniones y creencias.

Lo mismo ocurre con los eventos antirracismo, lo cual, se vio muy comprometido durante el mandato de Donald Trump

Esto puede ocurrir durante el primer periodo del 2021, puesto que seguirá estando Trump hasta finales de enero del 2021, siempre y cuando acepte dejar el mandato, ya que, si esto se presenta, Trump podría entrar en discusiones legales para soltar el cargo de presidente, cosa que no acepta.

Esperemos que para el 2021 las cosas suelan ser mucho mejores para los Estados Unidos y para el mundo.

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia en Esta Visa para Estados Unidos?

Gracias a ESTAVISA, podrás conseguir todo el mejor asesoramiento que necesitas  para tus viajes hacia los Estados Unidos, garantizando así que puedas tener la autorización para tu VISA estadounidense, permitiendo que tanto tú, como tu familia, obtengan la VISA que tanto desean para poder entrar a este gran país como lo es los Estados Unidos de América.