Close

31/03/2021

¿Sigue siendo válida mi ESTA VISA en el 2021?

solicitud ESTA VISA

El 2021 ya está aquí y seguramente querrás saber si todavía siguiendo válida tu ESTA, puesto que con la actual pandemia por Covid-19, muchos no han podido viajar.

En ESTAVISA, siempre recomendamos que antes de viajar hacia los Estados Unidos, debes comprobar que aún posees la validez para la  ESTA, puesto que se te puede ser denegada la entrada a EE. UU. Por ello, si tienes vencida tu ESTA, necesitarás solicitar una autorización nueva para entrar al territorio americano. Normalmente la ESTA es válida por 2 años o hasta que tu pasaporte caduque, si aún no sabes si caducó o no, no te retires, en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Sigue siendo válida mi ESTA? 

Para comprobar que tu ESTA sigue siendo vigente, debes verificar el estado actual de tu ESTA, puedes comprobar este estado entrando aquí y verificando la ESTA con nosotros. Por lo general, en el período de 2 años, podrás entrar y salir de EE. UU cuantas veces quieras sin problema alguno, no obstante, tu estadía aquí no podrá ser mayor a 90 días.

La ESTA asegura que puedas acceder al territorio americano sin complicaciones, pero no dura para siempre, debes tener muy en cuenta la duración del ESTA.

¿Cuándo deja de ser válido la ESTA VISA?

Pueden existir varios casos en los cuales la ESTA dejará de ser válida para sus usuarios, estos casos pueden ir desde el cambio de tu pasaporte o cualquier modificación que afecte directamente a la ESTA. Si esto ocurre, su autorización hacia EE. UU perderá vigencia y validez. 

Es por ello que, si se pierde la validez de tu ESTA, es necesario realizar otros trámites de documentación para viajar y acceder a los Estados Unidos de América.

En el año 2016 se le realizó un cambio en las políticas de la ESTA, implicando que si tienes una doble nacionalidad para la ESTA, en la cual estén algunos de los países que pertenecen al programa que extiende sus Visas o alguna nacionalidad de los países en la lista negra de EE. UU como Sudán, Siria, Irán e Iraq, no podrán acceder a los trámites de la ESTA.

Asimismo, si has viajado recientemente a estos países, tampoco podrás aplicar por tu ESTA. Como también, debes respetar todas las normas y políticas que aseguran al viajero y así evitar que te manden de vuelta de los Estados Unidos, aún teniendo tu ESTA o no teniéndola. 

Artículo relacionado: ¿Me pueden enviar de vuelta de un viaje a Estados Unidos?

¿Cómo solicitar mi ESTA por primera vez?

Si aún no posees tu ESTA; siendo la primera vez que quieras solicitar una ESTA, debes ingresar en nuestro formulario para la solicitud de tu ESTA, permitiendo así, poder viajar y acceder sin ningún problema a EE. UU.

Aún así, nuevamente recalcamos que no importa si tienes la ESTA, si has viajado a algún país que está prohibido por Estados Unidos o has realizado algo fuera de las normativas de EE. UU, corres el riesgo de que tu ESTA sea anulada. 

También es muy importante que, si al sacar tu ESTA posees tu pasaporte vencido, no podrás hacer nada para lograr tenerla. Necesitas contar con tu pasaporte en vigencia para obtener la ESTA, de lo contrario, no se te otorgará este documento.

Lo mismo ocurre si posees tu ESTA y tu pasaporte estará por cumplir su fecha de vencimiento, automáticamente la ESTA ya no estará disponible cuando tu pasaporte ya no lo esté. 

¿Cómo saber si mi Visa Waiver está vigente Chile?

Para saber si tu Visa Waiver sigue con vigencia en Chile, en el mismo documento que fue aprobado para el ESTA de EE. UU, se podrá comprobar si tu Visa Waiver está vigente o no. En caso de que la Visa Waiver en Chile no esté vigente, puedes solicitar una renovación del ESTA para entrar a Estados Unidos desde Chile.

Una vez que realices el formulario del documento ESTA, se podrá ver las fechas de aprobación y las fechas de vencimiento de los documentos Visa Waiver y ESTA. 

Normalmente esta información se podrá ver en la parte superior de los documentos de ESTA, permitiendo así conocer el estado actual de la ESTA.

¿Cuánto tiempo se demora la Visa Waiver?

Por lo general, el plazo en que se demora el recibir la Visa Waiver, suele ser aproximadamente unas 72 horas desde su solicitud con la ESTA para EE. UU. Aunque; dependiendo de la cantidad de usuarios que haya por delante y otros factores, puede recibirse en menos tiempo. Al igual que la ESTA, la Visa Waiver se concede por 2 años o hasta el vencimiento tanto del pasaporte como de la ESTA.

¿Cuánto se demora el trámite de visa para Estados Unidos?

El tiempo estimado en que toman los trámites de visa para poder viajar a los Estados Unidos es aproximadamente de unos 5 o 10 días, ya sea por turismo, negocios o simplemente por tránsito hacia EE. UU. Cabe señalar que el tiempo máximo en que una persona se debe quedar en Estados Unidos; ya sea con una visa o la ESTA, es no más de 90 días.

¿Qué pasa si me quedo en Estados Unidos por más de 90 días?

Si te has quedado dentro de los Estados Unidos por un período mayor a los 90 días establecidos por la visa o la ESTA, si sales de los Estados Unidos, no podrás volver a entrar, durante un tiempo aproximado de 10 años. De la misma manera, si las autoridades descubren que te has quedado como ilegal en los Estados Unidos, pueden deportarte, colocarte una multa y extender el tiempo en que tardarás para nuevamente ingresar a Estados Unidos de 10 años a 30 o 50 años.

Esta medida evita que las personas se queden de forma ilegal en EE. UU sin ningún tipo de documentación americana, como la nacionalidad o no estar residenciado. 

Asimismo, se te eliminarán tanto la vigencia de la visa como la de tu ESTA, impidiendo el retorno o la renovación de ambas.

¿Dónde solicitar mi ESTA?

Solo en ESTAVISA.cl, podrás solicitar tu ESTA desde Chile, simplemente ingresa AQUÍ, contáctanos o llena el formulario y ya podrás tener tu ESTA para viajar a los Estados Unidos.