Close

27/11/2021

Antecedentes penales y solicitud de la ESTA

Las personas que tengan antecedentes penales tendrán dificultades al momento de solicitar el permiso ESTA o incluso la visa de turista para entrar a Estados Unidos.

Incluso con las dificultades que representa sacar su ESTA con antecedentes penales, no es imposible. Lo que realmente cuenta al momento de autorizar su Visa o ESTA es la condena por dicho crimen.

Es que los crímenes no son todos evaluados de la misma manera. Es decir, si usted fue arrestado por conducir ebrio no será juzgado igual que si cometió un asesinato.

Pero, si quieres saber un poco más sobre viajar a Estados Unidos con antecedentes penales Sigue leyendo, que pronto te contestaremos la pregunta ¿Puedo viajar a Estados Unidos con antecedentes penales?

 

Negación de visa por delitos legales

Como mencionábamos anteriormente existen delitos por los que si alguna vez fuiste condenado, tu solicitud ESTA será automáticamente denegada y no podrás entrar a Estados Unidos. 

Si en algún momento cometiste uno de estos actos de vileza moral, no podrás entrar al país:

  • Asesinato
  • Violación
  • Incesto
  • Robo
  • Fraude
  • Bigamia
  • Maltrato Conyugal/ Infantil
  • Secuestro
  • Homicidio
  • Disturbios

Esos son solo unos ejemplos, para que te hagas la idea de que si estas opciones es tu caso no podrás viajar a Estados Unidos con antecedentes penales, ya que tu permiso ESTA será negado.

 

¿Es posible que me concedan la ESTA con antecedentes penales?

Esto dependerá del caso de cada persona individualmente, ya que se debe revisar el historial delictivo del individuo. 

Pero acá le dejamos una lista de algunos delitos leves, que si le permitirán solicitar su permiso ESTA y viajar a Estados Unidos:

 

  • Haber conducido con un grado de alcohol superior al permitido,
  • Allanamiento de morada, siempre y cuando haya sido sin violencia.
  • Agresión leve.
  • Multas de tráficos
  • Ingerir alcohol en lugares públicos

 

Haber cometido alguno de estos delitos una vez, no le hará perder el derecho a optar por un permiso ESTA. Pero si lo ha hecho varias veces inmigracion estará en su derecho de negarle la entrada al país.

Estos delitos menores aparecerán en su historial policial, no hay forma de esconderlos, por lo que deberás notificarlos al momento que estés llenando el formulario en su solicitud.

Es recomendable que haga saber que cometió estos delitos menores, ya que al momento de procesar su solicitud, esta se cruza con diferentes bases de datos, y si arroja como resultado que usted cometió un delito y mintió en la solicitud automáticamente esta será negada. 

 

¿Y si no añado la información de antecedentes penales en la solicitud ESTA?

Si para no mentir en la aplicación de ESTA decide omitir información entonces podría obtener como respuestas a dicha aplicación ESTA autorización pendiente

Esto ocurre debido a que al momento de hacer la revisión de los trámites y solicitudes se detecta que falta información a su historial criminal.

Aunque no es negada inmediatamente la solicitud ESTA permanecerá en espera hasta que se logre comprobar que la información ofrecida coincide con la de aduana y la de seguridad.

 

Es posible viajar a Estados Unidos con antecedentes penales

Para asegurarte de que tu solicitud ESTA será aprobada con antecedentes penales, deberás declarar todas las condenas y responder de manera honesta todas las preguntas del formulario

Si no declaras estas condenas un agente de inmigracion declarara que ha cometido fraude. Esto traerá consecuencias legales y sanciones considerables.

 

¿Cuándo caducan los antecedentes penales para poder entrar a Estados Unidos?

Los antecedentes penales caducarán una vez se haya cumplido la condena y haya terminado la responsabilidad penal. Estos plazos varían y dependen del tipo de delito se haya cometido. 

 

  • Penas leves: 6 meses
  • Penas por delitos imprudentes: 2 años
  • penas menos graves: 3 años
    • Penas graves: 10 años

Tenga en cuenta que los delitos menores no tienen fecha de caducidad, y quedarán en el historial para siempre.

 

¿Una vez cancelado mis  antecedentes puedo viajar a Estados Unidos?

En la mayoría de los casos se le permite la entrada a Estados Unidos cuando sus antecedentes penales han sido cancelados, de esta forma ya no presenta una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Para poder hacer la solicitud de la ESTA, o si es en caso de la visa de turista, usted debe declarar y responder la sección de historia criminal de forma honesta. 

 Requisitos para solicitar el permiso ESTA

Si ya tus antecedentes penales han sido cancelados recuerda que debes cumplir con los demás requisitos para que tu solicitud del permiso ESTA sea aprobada:

 

  • Tu viaje debe ser por negocios o turismo. El permiso ESTA no te permite trabajar o estudiar en suelo americano.
  • Debes planear el viaje para 90 días. Más de ese tiempo no puedes estar en Estados Unidos con la ESTA, de lo contrario estarás cometiendo un delito.
  • Tu pasaporte debe ser biométrico o electrónico, y debe estar vigente o por lo menos que cubra los 90 días que permite la ESTA estar en suelo americano. Si tu pasaporte expira antes de que la ESTA cumpla los daños, la autorización expira automáticamente.
  • Debes contar con un boleto de avión de regreso.
  • Debes ser ciudadano legal o nativo de alguno de los países que forman parte del programa ESTA. 
  • Si viajas con menores de edad ellos también deben tener ciudadanía de alguno de los países del programa ESTA de lo contrario no podrá obtener el permiso.

 

 ¿Dónde Solicitar mi ESTA para viajar de Estados Unido a Chile?

 

Con ESTAVISA.cl podrás solicitar tu ESTA sin ningún problema.

 

 Una vez que entres a la página de estavisa deberás llenar nuestro formulario, recuerda hacerlo de forma cuidadosa, ya que si los datos del pasaporte no coinciden con los del formulario tu visa será negada y deberás esperar 10 dias para realizar todo el proceso de nuevo.

Efectúa el pago en cualquiera de las maneras disponibles que tenemos en la página.

Ya solo queda esperar 72 horas a que llegue la notificación de los resultados de la esta. 

No esperes más, hace tu solicitud y viaja de Chile a Estados Unidos de manera cómoda y segura con estavisa.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros