Close

Visa Waiver USA


VWP son las siglas (en inglés) del Programa de Exención de Visa. Este programa en cuestión autoriza la entrada, sin visa, a los Estados Unidos de los poseedores de los pasaportes de ciertos países. Dichos países han de cumplir una serie de requisitos tales como disponer de una economía estable, un desarrollo humano elevado y, sobre todo, no tener una tasa muy alta de inmigración ilegal.

Es muy importante aclarar que logrando dicho privilegio, no se podrán superar los 90 días de estancia en los Estados Unidos y que es obligatorio salir del país para poder solicitar otro permiso. No se puede prolongar de otra manera. Para estancias superiores a 90 días sí que habrá que obtener un visado normal.

Los requisitos necesarios para poder acceder a la demanda de visa waiver usa son variados pero nada complicados. Aunque disponer de ellos no garantiza la obtención del permiso.

• Por supuesto, se ha de ser ciudadano de unos de los países integrados en la lista VWP y la estancia del viaje, por ocio o por negocios, no ha de superar los noventa días.

• El viaje no ha de concluir en territorio limítrofe o en alguna isla vecina a no ser que se sea residente de alguna de esos sitios.

• Así mismo, es necesario disponer de un billete de vuelo de vuelta que certifique la continuidad del viaje y haber llegado a Estados Unidos a través de un carrier suscrito al VWP.

• Disponer de pasaporte biométrico otorgado de una manera legal por alguno de los países suscritos al Programa de Exención de Visa.

Una vez que se tenga claro que podemos hacer uso de los beneficios del VWP, el siguiente paso será tramitar el ESTA, que será la gestión final que, una vez cumplimentado de manera legal y sincera, otorgará el permiso para entrar en los Estados Unidos sin tener que solicitar visa o, por el contrario, denegará dicho privilegio.