Close

Valor Visa Estados Unidos


Viajar a Estados Unidos puede ser toda una epopeya o un placer sin igual, de eso no cabe ninguna duda y todo empieza con el inicio de todos los trámites necesarios para poder entrar de una manera lícita y permitida en el país.
Poder conseguir la visa necesaria para entrar en el país norteamericano depende de muchos factores, comenzando por la nacionalidad del viajero en cuestión. Dependiendo de cuál sea el país del que se tenga el pasaporte (todo en regla, naturalmente), los trámites pueden variar. Por ende, el valor de la visa estados unidos en su totalidad puede variar.
Si se es ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención de Visado y la visita tiene una duración de menos de 90 días, se simplifica mucho todo el papeleo para viajar a Estados Unidos con el formulario ESTA. Con este formulario aceptado, se pude permanecer durante 90 días en el país en plan turista y/o comercial sin posibilidad de ampliación. De los países de habla hispana, solamente Chile y España entran dentro del listado aceptado, aunque hay conversaciones para ampliar el listado con otros países de Sudamérica.
Si no es posible entrar dentro del programa ESTA, los pasos a seguir para conseguir la visa necesaria debe empezar por dirigirse a la embajada y obtener toda la información necesaria de primera mano. Conviene recordar que Estados Unidos, en materia de seguridad, es uno de los países más estrictos y es por ello que el caer en la tentación de ocultar, modificar, disimular o, directamente, mentir en alguno de los formularios necesarios conllevará, de manera inmediata, la prohibición de entrar al país. Existen departamentos especializados en detectar toda clase de artimañas para saltarse las normas, por lo que es casi imposible el lograr entrar en Estados Unidos manipulando u ocultando información. Cabe decir que a la prohibición inmediata de entrada habrá que sumar que las posibilidades futuras de conseguir la visa serán casi nulas.