Close

Solicitud De Visa A Estados Unidos

Todo aquel que tenga la intención de viajar a Estados Unidos en plan turista debe solicitar la visa B2. Con este tipo de visa se podrá visitar a la familia y/o a los amigos, recibir tratamiento médico en caso de ser ésa la causa del viaje e incluso realizar operaciones comerciales. Lo que no se puede hacer, bajo ningún concepto es trabajar o estudiar en alguna escuela pública, ya sea primaria ya sea secundaria.

 

Por tanto, solicitar la visa adecuada es de suma importancia para no llegar al país y verse imposibilitados de realizar las tareas previstas por haber cometido una equivocación al cumplimentar los diferentes formularios. Conviene informarse antes de la situación personal y la del país del que se disponga el pasaporte para realizar los pasos correctos y estrictamente necesarios.

 

La aceptación de la solicitud de visa a Estados Unidos depende de varios factores pero, ciertamente, si se cumplen los requisitos exigidos y no se ha mentido al rellenar el cuestionario destinado a tal efecto, las posibilidades son muy altas.

 

También dependerá del visto bueno del personal del consulado destinado a estos menesteres, por lo que será más que conveniente ser totalmente sinceros en cuanto a nuestras intenciones. Se debe demostrar tener recursos suficientes para todo el periodo de tiempo que se vaya a permanecer en Estados Unidos y asegurar que la intención final no es la de quedarse en el país una vez acabado el periodo de tiempo permitido.

 

El tema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos es un tema muy serio, existen departamentos anti fraude y su función es la de detectar cualquier anomalía en todas las solicitudes de visa. Cualquier anomalía o dato incorrecto cumplimentado puede ser motivo de investigación y si la investigación deduce que hubo propósito de engaño, las sanciones pueden ser muy severas, incluyendo la posibilidad de no poder obtener otra visa en el futuro.