Close

Precio Esta USA 2015

Si se tiene que viajar a USA, ya sea por turismo o por negocios, y el pasaporte a utilizar está expedido desde un país incluido en el Programa de Exención de Visa, el papeleo se simplifica bastante y las posibilidades de conseguir la autorización pertinente sube muchos enteros.
Este formulario se completa vía on-line y, aunque el procedimiento es bastante sencillo de realizar, conviene tener en cuenta que cualquier error tipográfico o la ausencia de algún dato puede llevar al rechazo de la solicitud, lo que conllevará de manera inexorable a tener que repetir todo el proceso y habrá que abonar de nuevo el coste del formulario ESTA usa precio 2015.
Evidentemente, cualquier engaño, fraude o trampa a la hora de cumplimentar el formulario será fácilmente detectada con el consiguiente rechazo de la solicitud y la muy probable negativa a poder entrar en el país durante bastante tiempo. Estados Unidos es un país muy sensible respecto al tema de la seguridad y su tolerancia es cero ante el engaño. Más vale ser honrados y sinceros a la hora de cumplimentar cualquier formulario.
Existe la posibilidad de contratar los servicios de una agencia profesional dedicada a cumplimentar las solicitudes ESTA, lo que minimizará los riesgos de errores, ya sean tipográficos o de otra índole. Es una opción muy interesante a tener en cuenta. Los trámites (ya sean realizados por uno mismo o a través de terceros) son bastante ágiles y la respuesta, ya sea positiva o negativa, se obtiene en unos minutos, aunque hay casos en que dicha respuesta se demora hasta en 24 horas.
Una vez aceptada y aprobaba la solicitud, ésta tendrá una vigencia de dos años, siempre y cuando el pasaporte no expire dentro de ese margen de tiempo. En caso de que el pasaporte caduque, habrá que requerir un ESTA nuevo. Recordemos que el ESTA será para noventa días sin posibilidad de ampliación.