Close

20/07/2021

¿Por qué en Estados Unidos se usa la escala Fahrenheit?

temoeraturas fahrenheit

Seguramente alguna vez has escuchado que en Estados Unidos se habla más que todo en grados Fahrenheit, pero ¿Por qué ocurre esto? 

Si alguna vez has hablado con un amigo o un familiar que vive en Estados Unidos y te ha tocado un tema de conversación sobre el clima o el calor, posiblemente este te hable en grados Fahrenheit. ¿Pero por qué no puede hablarlo en grados Celsius? La respuesta te gustará. ¡Sigue leyendo! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Por qué en Estados Unidos se usa la escala Fahrenheit?

La razón por la cual Estados Unidos ha mantenido el uso de los grados Fahrenheit y no se ha cambiado a los grados Celsius, es debido a que saldría demasiado costoso sustituir los dispositivos de Fahrenheit a Celsius, viéndolo como un gasto innecesario por una métrica que es casi la misma.

¿Qué grados se usan en Estados Unidos?

A pesar de que en Estados Unidos los grados Celsius sean conocidos, se utilizan únicamente los grados Fahrenheit; algo que se diferencia con el resto del mundo. 

En muchos países; especialmente Latinoamérica y España, el uso de los grados Fahrenheit es casi nulo, siendo sustituido completamente por los grados Celsius.

¿Cuál es la relación entre los grados Celsius y Fahrenheit? 

La principal diferencia es que los grados Celsius separan el punto de congelación y el punto de ebullición en una escala de 100, mientras que en la escala de Fahrenheit se separan estos dos puntos en una escala de 180. 

¿Cómo convertir grados Celsius a Fahrenheit? 

Existe una fórmula para determinar los grados correctos Fahrenheit si lo sacas de Celsius. 

Por ejemplo, si quieres saber cuántos grados Fahrenheit son 30 grados Celsius, debes multiplicar: 30*9/5 = 54 + 32 = 86, siendo 86 grados Fahrenheit. 

Entonces, esta fórmula dice que debes multiplicar siempre el valor Celsius por (*) 9/5, eso te dará un resultado, posteriormente deberás sumarle 32 (+32) para obtener el resultado final.

Otro ejemplo es que si quieres saber cuanto Fahrenheit son 100 grados Celsius, multiplicas: 100*9/5= 180 + 32 = 212 grados Fahrenheit

¿Cómo convertir grados Fahrenheit a Celsius?

Ya que hemos visto la fórmula para convertir grados Celsius a Fahrenheit, es hora de que veamos cómo pasar de Fahrenheit a Celsius.

Esta fórmula es el valor Fahrenheit que tienes, lo restas y posteriormente lo multiplicas por 5/9. Sería así: VF – 32 * 5/9. 

Un ejemplo es que si la temperatura dice que está en 104 Fahrenheit, entonces tienes: 104 – 32 = 72 * 5/9 = 40 grados Celsius.

Por supuesto, ambas conversiones son todo un dolor de cabeza y muchos ni siquiera se toman la molestia de tratar de determinar el valor exacto de la conversión.

La verdad sobre los grados Fahrenheit: Una escala absurda

A pesar de que en Estados Unidos gozan de su escala Fahrenheit; en realidad no tiene sentido que se siga utilizando hoy en día, puesto que a nivel mundial, los grados Celsius son más utilizados y acertados.

Además de esto, los grados Celsius son más fáciles de entender para todos que los grados Fahrenheit. Esto se debe a que están diseñados principalmente para medir de una forma más fácil la temperatura.

Con respecto a los grados Fahrenheit, la medida que se utiliza es anglosajona; siendo algo desactualizado hoy en día, aparte que no tiene mucha importancia seguir utilizando este método de temperatura.

Para muchos, es molesto tener que acudir a Google para saber cuántos grados Celsius son los Fahrenheit, esto es cuando te comunicas desde el extranjero con alguien de Estados Unidos.

Además de que solo una limitada cantidad de países sigue utilizando esta escala, todos los demás utilizan únicamente la escala de Celsius. 

Algo que realmente no tiene sentido es que en la escala de Fahrenheit, consideren que la temperatura del cuerpo sea de 96F. Esto en Celsius sería aproximadamente unos 35,5 Celsius, algo que no es cierto.

La temperatura del cuerpo humano es de unos 37 grados Celsius, por lo que realmente no tiene sentido el seguir utilizando o manteniendo la escala Fahrenheit. 

¿Cuál de las dos escalas es mejor? ¿Grados Celsius o grados Fahrenheit?  

Sin lugar a duda la mejor escala es la escala de grados Celsius, además de ser la más utilizada, también es la más actualizada. A pesar de que el propio Estados Unidos lo sabe, no procura cambiar su manera de presentar esta escala métrica, en vista de que saldría muy costoso el tener que sustituir todos los equipos y productos que existen Estados Unidos bajo la escala Fahrenheit.

Es curioso que a pesar de que no es mucho lo que tienen que hacer; simplemente promulgar en ley que se sustituirá una escala por otra, las personas tendrían que acostumbrarse a pasar de una escala a otra, lo que supone un cambio abrupto y algo que no todos lo aceptarán con buenos ojos.

Algunos recomiendan que para esto, lo mejor que se tiene presente es simplemente consultar con Google o adaptar sus equipos y dispositivos a la escala que más se sientan cómodos.

¿Qué grados utilizan en Chile?

En Chile se mide la temperatura comúnmente con la escala de grados Celsius, siendo una de las mejores y más fáciles maneras de determinar la temperatura.

Por supuesto, en Chile también conocen lo que es los grados Fahrenheit, pero son muy poco utilizados; casi nulos, por lo que siempre se puede contar con la ayuda de Google para saber cuál es la diferencia entre uno y el otro. 

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile?

Gracias a contar con la aprobación del ESTA, podrás viajar sin problema alguno desde Chile a los Estados Unidos; pero ojo, te recomendamos que lleves el termostato ajustado a Fahrenheit, porque en este lugar todo lo que se trata de temperatura será en esta escala.

Para más información, entra en ESTAVISA.cl y llena el respectivo formulario para solicitar la ESTA, una vez que la tengas, ya podrás entrar a los Estados Unidos sin problema alguno.

¿Qué esperas? ¡Entra en ESTAVISA.cl y viaja de manera totalmente segura y eficaz a los Estados Unidos desde Chile!