Close

28/09/2021

¿Cuáles son los errores al enviar una solicitud de la ESTA?

Una de las preguntas que mayormente se hacen las personas es que cuando envían una solicitud del ESTA dice que está ya existente…

Afortunadamente hoy en día contamos con diferentes respuestas a este tipo de preguntas, por si deseas conocer más acerca de los problemas más comunes presentados a la hora de enviar el formulario ESTA, estás en el sitio correcto. Sigue leyendo con nosotros, que en breve te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuáles son los errores más comunes al enviar la solicitud ESTA?

Si recibes un mensaje de error que te notifique que ya existe una solicitud de la ESTA con ese número de pasaporte en el sistema, entonces es porque ya has aplicado anteriormente y tienes una solicitud válida con al menos 30 días de vigencia. 

Errores más comunes a la hora de enviar una solicitud del ESTA

Existen varios tipos de dificultades técnicas que pueden ocasionar un error a la hora de enviar el formulario ESTA o incluso, algunos de los formularios para viajar a Estados Unidos, entre los del ESTA se encuentran las siguientes:

El requisito mínimo de configuración de la computadora

Algunos solicitantes intentan enviar su formulario ESTA a través de un computador viejo el cual hace que tenga algún problema con el Javascript habilitado en la página.

  • Aunque hoy en día ya no existen casi computadores antiguos; y los que se encuentran hoy en día operativos poseen un javascript totalmente modificado e innovador.
    • Pero esto no quita el hecho en su totalidad, algunos usuarios intentan enviar el formulario ESTA a través de uno antiguo.
  • La página oficial del ESTA asegura que el cifrado mínimo para poder navegar a través de su plataforma debe ser de unos 128 bits.
    • De lo contrario te saldrá un error impidiendo enviar tu formulario ESTA.

 

Problemas con el cortafuegos en la página web

Algunas veces los problemas ocasionados que suelen presentarse es debido al cortafuegos de tu computador, intenta verificar si lo tienes autorizado para esa página web de lo contrario te saldrá un error impidiendo enviar el formulario ESTA.

  • Normalmente esto no suele suceder, ya que por defecto viene desactivado o simplemente permite la autorización de diversas páginas web.
    • Si el problema sigue persistiendo y no conoces mucho de informática, simplemente acude a otro computador.
  • En el caso de que en tu otro computador también estés presentando este problema, quizá se deba a que lo ocasiona tu proveedor de servicios de internet.
    • Por favor contáctate con ellos e informar el problema que estás recibiendo a la hora de enviar el formulario ESTA.

 

Hazlo a través de un computador y no un smartphone

A pesar de que los smartphones hoy en día se utilizan para todo y así cualquier página web tiene el permiso para mostrar sus opciones en un teléfono inteligente, la mejor forma de mitigar complicaciones es hacerlo a través del computador.

 

El sistema no acepta el número del pasaporte

Indispensablemente del tipo de pasaporte que tengas, si el sistema te arroja error a la hora de ingresar el número de pasaporte, entonces simplemente intenta ingresar los sin espacio entre los números.

  • Este problema suele surgir más que todo sí añades el número de pasaporte con espacios, el sistema simplemente no lo detectará.

 

El sistema no acepta el número telefónico

En dado caso de que el sistema no logre aceptar tu número de teléfono, entonces ingresarlo nuevamente pero no utilices ningún tipo de corchetes, guión o espacios.

 

El sistema no permite ir a la página siguiente

Este es otro de los errores más comunes que puede suceder a la hora de enviar el formulario ESTA, algunos usuarios se quejan de que no pueden continuar con el proceso.

  • Para poder solucionar esto, es posible que no haya seleccionado un campo obligatorio y lo haya dejado en blanco.

De ser así el sistema no podrá continuar y te impedirá finalizar el proceso, para solucionarlo simplemente asegúrate de que has llenado todos los requisitos obligatorios.

 

El sistema no me acepta caracteres especiales

En algunas ocasiones el sistema no acepta caracteres especiales más allá del texto, para solucionar esto simplemente evita escribir caracteres especiales y solamente limítate a escribir.

 

Mi computadora se congela

En el caso de que tu computador se congele cuando estás enviando el proceso del formulario ESTA, es posible por problemas con tu navegador o estés usando mucha memoria RAM.

  • Intenta cerrar múltiples ventanas o pestañas en tu navegador, también verifica si no tienes algún otro programa activo.
  • Mientras menos programas tengas abierto esto será más beneficioso para ti, tu computadora será mucho más rápida y te permitirá continuar con el proceso del ESTA sin problema alguno.

 

Me sigue apareciendo que ya existe una solicitud de la ESTA a este número

Algunas veces este problema es uno de los más comunes y es que cuando intentas enviar una nueva solicitud te sale un mensaje de haber sido enviado anteriormente.

  • Esto impide que puedas continuar con el proceso, recuerda que tiene un tiempo de vigencia de 30 días cada solicitud del ESTA.
    • Si sigue apareciendo el mensaje de error; y ya verificado que no has tenido ningún tipo de error a la hora de llenar el formulario, lo que puedes hacer es esperar hasta un periodo de 30 días hábiles.
  • En el caso de continuar presentando problemas técnicos, simplemente haz clic en el enlace del Centro de Información del ESTA y haz clic en el botón de hacer una pregunta.
    • Con ello podrás comunicarte directamente con el personal oficial encargado.
  • Puedes comunicarle todo el problema presentado; pero ten en cuenta que la página oficial de ESTA, se encuentra en inglés.

Si estás viviendo en Chile, la mejor opción que tienes es comunicarte con su sitio web encargado de ese país y comunicarte con el servicio de Atención al Cliente indicando el problema presentado.

 

¿Dónde sacar la ESTA en Chile Y cuál es su página?

Para sacar el formulario ESTA y tu permiso para viajar a los Estados Unidos sin necesidad de una visa, debes ingresar a ESTAVISA.cl y llenar el respectivo formulario ESTA.

Una vez que tengas ya todo preparado y listo, deberás esperar a la notificación de aprobación, cuando te aprueben tu permiso podrás acceder al territorio estadounidense sin problema alguno.

Recuerda que tienes un máximo de 90 días en estancia en los Estados Unidos y hasta un máximo de 180 días al año.

Intenta no infringir esto puesto que en caso de que lo haga será sancionado duramente.

Artículo de interés: ¿Qué cosas no debe hacer un turista si viajará a EE. UU.?