Close

10/08/2018

¿Eres aficionado a las cervezas artesanales? Estados Unidos tiene las mejores opciones para ti

Desde hace algunos años se han venido popularizando en todo el mundo las pequeñas cervecerías locales. Grupos de emprendedores han decidido dar la pelea en un mercado que estuvo dominado desde siempre por grandes marcas y en el que los sabores fueron prácticamente los mismos durante décadas.

 

Con el surgimiento de estas variedades locales, surgieron también circuitos de verdaderos fanáticos de la popular bebida, que se dedicaron a recorrer el mundo en busca de la mejor cerveza artesanal. No te estoy mintiendo, hay de hecho grupos internacionales de aficionados a la cerveza que agendan viajes multitudinarios a ciudades como Munich sólo para tener el placer de probar un sabor único.

 

Pero no vamos a hablarte de Alemania, en esta ocasión te voy a presentar las cinco cervecerías artesanales más interesantes de los Estados Unidos, si lo tuyo es el sabor del lúpulo y la cebada, de seguro que sentirás interés por visitar estos interesantes establecimientos.

 

Comprueba los documentos

 

Todos los sabemos: ir a los Estados Unidos no es tan fácil como debería ser, de hecho, a menos que hayas nacido en Canadá, es  seguro que necesitarás de una visa para ingresar al país. Pero no dejes que eso se convierta en un impedimento para darle rienda suelta a tu pasión cervecera, no hay razones para preocuparse en realidad, existen una serie de procedimientos que te facilitarán las cosas si perteneces a uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver Program’, en español Programa de Exención de Visas, un proceso desarrollado por el Gobierno norteamericano para hacer las cosas un poco más simples.

 

Lo primero que debes hacer es verificar si tu pasaporte fue expedido por un país miembro del programa y de ser así, llenar el formulario ESTA, una vez hecho esto, un algoritmo analizará tu aplicación y te extenderá una autorización para abordar cualquier transporte aéreo o marítimo en dirección a los Estados Unidos.

 

No pierdas de vista el hecho de que la Visa ESTA, no es exactamente una visa, razón por la cual la entrada al país podría serte negada discrecionalmente por el funcionario de migraciones en la frontera. No obstante, si eres como el 99% de las personas que tiene un su haber la ESTA Visa, no tienes nada de qué preocuparte, tu entrada en los Estados Unidos está prácticamente garantizada.

 

Las cinco mejores cervecerías artesanales de Estados Unidos

 

Dogfish Head, Milton, Delaware: Inaugurada en 1995 esta cervecería le ha dado razones a los verdaderos amantes de la cerveza para visitar Delaware, de hecho, sus fundadores presumen de tener la mejor IPA de todo el país, que se supone que sigue la misma fórmula de una antigua cerveza china producida hace 4000 años.

 

Allagash, Portland, Maine: Lo creas o no esta compañía la fundó un solo hombre y es probablemente por eso que se ha convertido en un verdadero símbolo de la industria cervecera de todo Maine. Son muy apreciadas las influencias belgas en su sabor y regularmente se ofrecen tours y degustaciones, en las que la “Allagash white” se ha convertido en su cerveza más apreciada.

 

Ommegang, Cooperstown, Nueva York: La más famosa de todas las cervezas de esta casa es la ‘three-eyed raven’ o cuervo de tres ojos, inspirada en la famosa serie Game Of Thrones, amarás el sabor de los lúpulos y aguas frescas del bello estado de Nueva York, se trata en verdad de una cerveza totalmente exquisita.

 

Stillwater, Baltimore, Maryland: Más que cervezas, parecen cocteles hechos a base lúpulo y cebada. Esta popular destilería ha logrado crear verdaderas piezas de arte. De hecho tienen una serie de cervezas llamada “Sensory” en las que Stillwater trabaja de la mano de bandas para crear combinaciones de sabor basadas en canciones. Toda una experiencia.

 

Magic Hat, Burlington, Vermont: No en vano se refieren a sus productos como “elixires”, no tengo que decirte más para que sepas que se toman muy en serio su trabajo. De hecho su fábrica de cerveza es conocida como “Artifactory” y ofrece visitas guiadas gratuitas durante todo el año, podrás beber con tranquilidad de cualquiera de los 48 grifos de los que fluye el precioso líquido.


Si ya tienes en tu haber una visa ESTA, lo único que tienes que preparar es tu mesura y ponerla junto a tus ganas de divertirte, estás por adentrarte en el maravilloso mundo de las cervezas artesanales, y créeme, los norteamericanos verdaderamente saben de qué están hablando cuando se trata de cerveza.