Close

18/02/2018

El significado de Disneylandia en la cultura EE.UU

Walt Disney

En Principio, el creador del parque temático más icónico del mundo – Walt Disney –  tenía una visión proyectada de lo que quería construir: un lugar enorme donde niños y adultos podrían reunirse para vivir una maravillosa experiencia. Para construir el parque temático de sus sueños en Anaheim, California hace más de 60 años, Walt Disney apostó su póliza de seguro de vida y vendió algunas propiedades, incluida una casa de vacaciones en Palm Springs, para pagar la factura de construcción de millones de dólares.

 

Cuando el parque de Anaheim se inauguró en un día caluroso de julio de 1955, el caos por todas partes fue abrumador pero no lo suficiente para afirmar el fracaso de la inversión de Disney. No se puede negar desde un comienzo la fascinación de pasar las vacaciones en familia en la tierra de Mickey Mouse.

 

Es tan único que no sólo las atracciones mecánicas o los majestuosos eventos, sino también la oportunidad de entrar en un mundo de cuentos de hadas. En Disneylandia puedes imaginar que conoces el castillo de Cenicienta, la aventura del Pais de Nunca Jamás de Peter Pan y hasta jugar con los personajes del País de las Maravillas.  

 

Insignia de Estados Unidos

 

En la historia aún no existe otro parque como este en le que se encuentre la diversión, los ideales con la posibilidad de cumplir tus sueños. Con esta mentalidad, el parque empezó a surgir como una atracción única en busca de la alegría y felicidad y que ha dejado una huella enorme en la cultura estadounidense, influyendo en el entretenimiento familiar, los centros comerciales, la marca corporativa, entre otras.

 

Disney no fue el primero en crear un parque temático ingenioso, a pocos kilómetros se encontraba Knott’s Berry Farm donde las personas eran transportadas al viejo oeste.Para llegar a ser el monumento a la realidad virtual sacada de las películas de Disney, se utilizaron sin limite de recursos la última tecnología más elaboradas estrategias de marketing desde sus mismas series de televisión.

 

Un parque con un hechizo eterno


Asimismo, Disney aprovechó los días brillantes de la década de 1950, con la prosperidad de la posguerra, el llamado baby boom y el auge de la construcción de carreteras que llevan a Disneylandia. Otros parques como Sea World, Universal Studios, e incluso el concepto de los hoteles temáticos de Las Vegas que surgieron en las décadas siguientes, no pudieron establecer el mismo poder de mover masas como Disneylandia.


Inspiración de cientos de libros, artículos científicos en revistas académicas y clases universitarias, muchos desean conocer su evolución y efecto sobre la cultura de las masas pese al paso de los años. La evolución responde a esta pregunta como la política del parque para no sólo mantenerse a flote, sino expandirse y llegar a otros continentes. Algunas atracciones como la “Casa del Futuro” y el “Cohete a la luna” se volvieron obsoletas, mientras otras como las de “Piratas del Caribe” fueron renovadas con conceptos más actuales y utilizando tecnología avanzada.

 

Disneylandia en el mundo

 

Hoy en día, el parque de Anaheim se le denomina Disneyland Resort para distinguirlo de los otros alrededor del mundo. En orlando, Florida se encuentra quizás el parque más famoso para los latinoamericanos conocido como Walt Disney World. Este es el mas grande de todos y además de las atracciones mecánicas, cuenta 18 hoteles resorts, campos de golf y un complejo de entretenimiento gigante. Entre los otros complejos se pueden nombrar:

 

  • Disneyland Paris (Francia)

  • Tokyo Disney Resort (Japón)

  • Hong Kong Disneyland Resort (Hong Kong)

  • Shanghai Disney Resort (China).

     

Conoce los secretos más escondidos

 

Viajando con ESTA Chile hasta Disneylandia tienes la posibilidad de confirmar los misterios no tan bien guardados de este parque. Algunos de estos son:

  • Las calaveras de la atracción “Piratas del caribe” en principio fueron compradas a instituciones médicas, hoy se conoce que son todas de utileria.

  • Hay una cancha de baloncesto en la cima de Matterhorn inicialmente creada para los escaladores.

  • Hay un monumento de un talla de árbol cortado traido de Colorado por Disney y su esposa para que formara parte de un museo de historia natural.

  • Los empleados deben tener una imagen limpia y una actitud de servicio al cliente en todo momento.