Close

05/12/2021

Curiosidades del paseo de la fama en Hollywood

Esta es una de las calles que muchas veces hemos visto en películas y en televisión. Es que el paseo de la fama es tan icónico como los artistas que tienen su nombre grabado en la acera de una de las calles más famosas de Los Ángeles.

El atractivo del paseo de la fama no es solo visitar las estrellas otorgadas a los famosos que han hecho historia. También podrás disfrutar de artistas vestidos como Marilyn Monroe, Elvis o Batman.

Si quieres recorrer este lugar tan emblemático deberás sacar tu permiso ESTA. La cual te permitirá viajar por 90 días, donde podrás conocer el paseo de la fama en Hollywood.

Cuando te encuentras en Estados Unidos, en uno de los sitios que es común observar a través de la pantalla, es una experiencia increíble. Así que sigue leyendo este artículo para saber algunos datos curiosos sobre el paseo de la fama en Hollywood.

¿Cuándo se creó el paseo de la fama en Hollywood?

El paseo de la fama surgió en el año 1958. Fue gracias a Oliver Weismuller, un artista Californiano quien creó el diseño que hoy en día a cualquiera hace sentir una estrella de cine.

Cuenta con más de 2.000 estrellas otorgadas a la gente del espectáculo, que no solo incluye el cine y el mundo de la música.

El paseo de la fama otorga las estrellas en cinco categorías divididas en:

  • Cine
  • Televisión
  • Teatro
  • Música
  • Radio

Y existen estrellas que fueron entregadas que no forman parte de ninguna de estas categorías, pero que era imposible no dar el reconocimiento apropiado. Por ejemplo, El equipo de los Dodgers, la tripulación de Apolo XI, y el antiguo alcalde la ciudad Tom Bradley

20 datos curiosos sobre el paseo de la fama en Hollywood

  1. Desde el año 1958 hasta el momento se han incluido una increíble cantidad de artistas, por lo que sería imposible nombrarlas todas. Pero no te preocupes gracias al buscador de la página oficial de Walk Of Fame podrás saber quien cuenta con una estrella en el paseo de la fama.

 

  1. Hasta el año 2005, las empresas no podían recibir estrellas en el paseo de la fama en Hollywood. Por supuesto, fue Disney la primera en conseguirlo, en celebración por su trayectoria, y para conmemorar sus 50 años.

 

  1. Las estrellas de las empresas no se encuentran técnicamente en una propiedad privada cerca del paseo de la fama, por lo que muchos alegan que estas estrellas no son parte del paseo de la fama.

 

  1. No todas las estrellas son de cinco puntas. A los astronautas de Apolo 11, le otorgaron estrellas redondas.

 

  1. Una vez más Disney hizo historia, al ser Mickey Mouse el primer dibujo animado en recibir una estrella en el paseo de la fama. Luego se le otorgó a otros dibujos animados como Shrek o Bugs Bunny.

 

  1. Madonna no acudió a la ceremonia de entrega por lo que los organizadores decidieron posponer la ceremonia de manera indefinida.

 

  1. La categoría con más estrellas es la de cine con un 47%. Luego le sigue la televisión, grabación, radio y teatro

 

  1. En 1978, el paseo de la fama de Hollywood fue designado por la ciudad de Los Ángeles monumento Histórico- Cultural.

 

  1. Roger Moore, el actor que interpretó a James Bond, tiene su estrella en el 7007 de Hollywood, en honor a este personaje.

 

  1. Alrededor de 20 a 30 estrellas se añaden al paseo de la fama cada año.

 

  1. La estrella del boxeo Muhammad Ali es la única que no se encuentra en el suelo, ya que Ali dijo que no quería que nadie caminara sobre él. 

 

  1. La estrella de Muhammad Ali fue otorgada debido a que en ese momento el boxeo fue considerado como un espectáculo televisivo.

 

  1. Shakira fue la primera colombiana en recibir una estrella en el paseo de la fama, en el 2011. Cuatro años después la actriz, Sofía Vergara también recibió su estrella, son las únicas Colombianas que han logrado esto.

 

  1. Magic  Johnson, la famosa estrella del baloncesto, también forma parte del paseo de la fama. Esto es debido a que es dueño de una cadena de cines en Los Ángeles y no por sus anillos en la NBA.

 

  1. En el 2004, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen fueron las primeras artistas en recibir una estrella en el paseo de la fama, con tan solo 18 años de edad.

 

  1. Britney es la cantante más joven en recibir una estrella , tan solo tenía 21 años.

 

  1. RuPaul recibió una estrella en el paseo de la fama en el año 2018, convirtiéndose así en la primera Drag Queen en obtener una.

 

  1. Gustavo Dudamel es el único Venezolano que se le ha otorgado una estrella.

 

  1. El primer Chileno en recibir una estrella, fue Don Francisco por Sábado Gigante

 

  1. Hasta ahora han sido robadas cuatro estrellas. Las de James Stewart, Kirk Douglas y Gene Autry, fueron robadas cuando se retiraron debido a una construcción. Sin embargo, la de Grgory Peck fue robada del paseo de la fama. La estrella de Autry apareció en Iowa.

¿Deseas sacar tu permiso ESTA para conocer el paseo de la fama en Hollywood?

Si quieres viajar para recorrer un poco la historia de Estados Unidos y sentirte parte del mundo del espectáculo, solo debes comenzar los trámites para obtener la autorización ESTA

El primer paso es entrar a la página de ESTAVISA.cl. Y llenar el formulario de manera correcta deberás enviarlo, y cancelar la cuota correspondiente al proceso.

Ya solo debes esperar que transcurran las 72 horas, para que recibas la notificación con el resultado de tu solicitud del permiso ESTA.

Si el viaje es familiar puedes realizar la solicitud de la ESTA de manera grupal, para acelerar trámites y ahorrar tiempo.

Recuerda que los menores de edad también deben tener este permiso para poder efectuar el viaje.

Si quieres saber más sobre este tema en nuestro artículo: ¿Cómo solicitar la ESTA para menores de edad?

El permiso ESTA se debe utilizar únicamente en casos de turismo o negocio. Para solicitar el permiso ESTA debes tener un pasaporte vigente, electrónico o biométrico, además de ser ciudadano de alguno de los países que forman parte de la visa waiver program