Close

12/03/2021

¿Qué ciudades hablan español en Estados Unidos?

viaje a eeuu, esta visa

Viajar por turismo a Estados Unidos es una de las mejores opciones que posees para pasar unas buenas vacaciones, no obstante, si hablas español, deberás saber las ciudades que hablan este idioma.

El idioma español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, habiéndose expandido en gran medida en los últimos años; puesto que muchos inmigrantes se han tenido que ir a vivir a otros países y Estados Unidos no es la excepción. A pesar de que este país estableció leyes contra la inmigración, aún sigue estando una gran cantidad de personas que hablan español en este país, si deseas saber las ciudades que más hablan este idioma, ¡No te retires! Porque en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué ciudades hablan español en Estados Unidos?

Actualmente existen 5 ciudades de Estados Unidos donde se habla el idioma español en gran medida, estas ciudades son: McAllen (Texas), Santa Ana (California), Miami (Florida), San Bernardino (California) y San Antonio (Texas). Asimismo, otra ciudad de Florida; Weston, está casi a la par de San Antonio entre las ciudades que más se habla el idioma español.

Si bien, la gran mayoría de personas creería que Florida es el estado que más español habla, la verdad es que no, según una investigación, el estado que más habla en español es California.

Las 5 ciudades que más hablan español en Estados Unidos

Como ya hemos visto anteriormente, estas son las ciudades que más hablan el español (con su respectivo porcentaje):

McAllen, Texas

Esta ciudad ha permanecido desde el 2018 como la ciudad que más habla el idioma español, con un porcentaje del 86%. Texas se caracteriza por ser el segundo estado más grande de Estados Unidos (detrás de Alaska) y el primer estado más grande dentro del territorio interno de Estados Unidos.

Al estar al lado de México, lo convierten en uno de los estados en que más se suele utilizar el español para comunicarse. Anteriormente Texas era un estado muy dentro de los Estados Unidos, por lo que el inglés dominaba. Hoy en día, el español ha ganado terreno, convirtiendo a este estado en uno de los más comunes a la hora de hablar español.

¿No sabes hablar inglés? ¡No te preocupes! Si viajarás a Texas, estamos seguros de que podrás encontrarte a más de uno que hable español. De igual forma, la ciudad de McAllen se caracteriza por ser la ciudad que más habla en idioma español tanto en el estado de Texas como en todo Estados Unidos.

Santa Ana, California

En el segundo puesto nos encontramos con la ciudad de Santa Ana en California, con un porcentaje del 78% en idioma español.

Si bien, esta ciudad se encuentra al oeste de todo Estados Unidos, se encuentra relativamente cerca de México, básicamente está al lado de este país. Por lo que los inmigrantes mexicanos tienen más posibilidades de alojarse tanto en Texas como en California.

California desde hace mucho tiempo, ha sido uno de los estados más conocidos por todos los inmigrantes, ya que básicamente era el estado “dorado” de Estados Unidos, por ser el que más oro tenía.

Hoy en día, California es conocido como el estado de las estrellas, celebridades y la más alta tecnología en Estados Unidos.

Miami, Florida

Florida es otro de los estados de habla español más abundante en Estados Unidos, siendo prácticamente el tercer estado que más habla este idioma. Florida se caracteriza por ser el lugar de aterrizaje de muchos latinoamericanos, presentando una abundancia de inmigrantes y turistas que hablan el idioma español.

Si quieres hablar solamente español y no conoces mucho sobre la lengua estadounidense, estamos seguros de que Florida será uno de los mejores estados para ti.

La ciudad de Miami tiene un porcentaje aproximado de 73% de personas que hablan español, por lo que 7 de cada 10, hablarán español en Miami.

San Bernardino, California

San Bernardino es posiblemente, conocida como la tierra que originó la mundialmente conocida cadena de comida rápida, McDonald’s. Fue la ciudad de San Bernardino la que presentó este increíble y revolucionario establecimiento de comida rápida, haciendo un “boom” en todo lo conocido hasta esa época sobre este tipo de alimentos. 

Esta ciudad tiene un porcentaje del 65% en que más idioma español se habla, por lo que estamos seguros de que al menos en San Bernardino 6 de cada 10 personas hablan español aquí.

San Antonio, Texas

Nuevamente Texas está presente, en este caso; la ciudad de San Antonio, la cual, cuenta con un porcentaje de 65%, rivalizando muy a la par de San Bernardino en California. Por lo que estamos seguros de que en esta ciudad de Texas, 6 de cada 10 estadounidenses, hablarán español.

Según un estudio realizado en el 2018, se eligieron 7 ciudades en Estados Unidos que más español hablaban, por lo que California ganó estando presente 3 veces, mientras que Florida y Texas, estuvieron presentes solamente 2.

¿Cuáles son los estados que más se habla español en Estados Unidos?

Como ya hemos visto según las cifras, hay 3 estados que sobresalen en el idioma español, los cuales son:

  • California.
  • Texas.
  • Florida.

Estos tres (3) estados encabezan las listas de los lugares en que más español se habla en los Estados Unidos.

Por supuesto, esta cifra sigue creciendo año tras año, por lo que seguramente nuevos estados se unirán a estas listas.

Un ejemplo son Arizona y Colorado, dos estados dentro de los Estados Unidos que se están popularizando por incrementar su idioma al español.

¿Dónde puedo trabajar en Estados Unidos si no sé inglés?

Contrario a lo que la gran mayoría de personas piensa, hoy en día ya no es tan necesario hablar 100% inglés. Puesto que numerosos mercados se han tenido que adaptar a hablar otro idioma, siendo el español el más cercano.

Por lo que, si piensas trabajar en Estados Unidos y no sabes inglés, no deberías preocuparte, ya que habrá muchos empleos que le dan cupo a personas que no hablan este idioma, es decir, trabajos para personas en español.

Para conseguirlos, únicamente tendrás que tratar de familiarizarte con las personas que hablan en español dentro de Estados Unidos y tratar de conseguir un empleo gracias a estos.

De igual forma, existen varias Apps que permiten encontrar empleo dentro de Estados Unidos, agregando tu idioma preferido.

Asimismo, puedes asesorarte con tu agencia de asistencia en viajes para poder encontrar un buen trabajo en español para ti.

¿Cuál es la mejor agencia de asistencia en viajes para ir a Estados Unidos?

Con la ayuda de ESTAVISA, podrás conseguir el mejor asesoramiento para poder viajar hacia los Estados Unidos

ESTA VISA te garantiza todo lo necesario para poder viajar con la tranquilidad y seguridad que necesitas. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para brindarle nuestros mejores servicios al mejor precio del mercado.