Close

13/03/2021

¿Por qué el águila calva es el símbolo de Estados Unidos?

Aguila calva simbolo de eeuu

Posiblemente más de una vez has visto que el símbolo de Estados Unidos de América está representado por un águila calva, pero ¿Por qué es un águila?

El águila calva; o simplemente águila, es uno de los animales más poderosos en el mundo animal, puesto que es un depredador por excelencia, llegando a atrapar a sus presas desde una gran altura en cuestión de segundos, la visión del águila es cuatro o cinco veces más que la de un humano, por lo que detectan a sus presas mucho antes de que estas logren ver al águila. ¿Pero por qué Estados Unidos se simboliza con una? Bueno, ¡No busques más! Continúa leyendo, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Por qué el águila calva es el símbolo de Estados Unidos?

El águila calva es el símbolo de Estados Unidos debido a la supremacía, autoridad y poder que ejerce el águila tanto en el cielo como en la tierra. El símbolo del águila calva aparece en la gran mayoría de los escudos, sellos, monedas, billetes y lugares oficiales del gobierno de los Estados Unidos, además de estar simbolizado más que todo en el lugar donde se ubica el presidente.

En el símbolo del águila calva, se puede observar como el águila sujeta en sus garras una rama de olivo y en la otra garra unas flechas, representando la paz y la guerra en Estados Unidos.

¿En qué año se escogió el águila calva como símbolo de los Estados Unidos?

A pesar de que ya existían anteriormente algunos modelos representando al águila en Estados Unidos, no fue hasta que en 1782 se eligió oficialmente al águila calva como símbolo de Estados Unidos.

¿Por qué el águila calva se llama así?

Se le llama como águila calva principalmente porque toda su cabeza posee plumas blancas, estando cubierta completamente

Aunque estas águilas no son calvas, el color blanco de sus plumas hace alusión a que lo está (a diferencia de otras águilas).

¿Cuál es el significado del águila?

A pesar de que Estados Unidos optó por escoger al águila calva como su símbolo, en otras civilizaciones, el águila ha sido representada como un emblema de supremacía de los dioses, por guerreros y por gobernantes de naciones.

El águila es un símbolo que inspira valentía, inspiración y determinación en los aliados e inflige miedo, temor y dudas sobre los enemigos.

Asimismo, Estados Unidos no es el único que posee un águila como símbolo, los aztecas utilizaban mucho el águila real como símbolo.

¿Qué países tienen el águila como símbolo?

Aparte de Estados Unidos y su característica águila calva, también existen otros países que han optado por utilizar el águila como símbolo patriótico, entre ellas están:

México y el águila mexicana

La bandera de México se puede apreciar un águila real devorando una serpiente, el cual, es el símbolo de orgullo del pueblo mexicano.

Zambia y el águila pescadora africana

Zambia posee un águila pescadora africana como símbolo en su bandera, significando la habilidad que poseen las personas de levantarse sobre cualquier tipo de problemas que ocurra en su nación.

Egipto y el águila de Saladino 

Egipto optó por utilizar el águila como símbolo de su nación, porque anteriormente los egipcios estaban convencidos de que los dioses tomaban forma de animales, creyendo que el sultán Saladino había reencarnado como una grande águila dorada.

Kazajistán y el águila de esteparia

El águila en la bandera de Kazajistán es debido al anterior imperio de Genghis Khan, el cual, dominó por muchos años a Kazajistán.

¿Cuál es el águila más fuerte del mundo?

A pesar de que las naciones, gobiernos o políticos en general, asocian los animales como símbolos de supremacía, grandeza y poder; no necesariamente los animales cumplen con este rol, ya que normalmente las especies de animales no compiten una contra la otra, al menos no con frecuencia. 

En este caso, el águila, solo ataca presas que están en su cadena alimenticia, como mamíferos pequeños a mediano tamaño, esto incluye a roedores, conejos, zorros. De igual modo también incluye en su menú a otras aves de pequeño tamaño e incluso hay águilas que solo se alimentan de pescados.

De hecho, algunas águilas de gran tamaño; como el águila real, el águila calva y el águila harpía, pueden alimentarse de las serpientes. 

Las langostas son otras fuentes de alimentación para las águilas, siendo su principal depredador.

Muchos de estos animales temen salir de día por ser atacados desde el cielo por algún águila. 

Entonces, sabiendo esto, no podemos decir que un águila es más fuerte que otra porque compiten entre sí, pero podemos determinar cuál sería la que mayor dominio sobre los cielos puede tener, gracias a la cantidad de animales que ataca.

Se sabe, que el águila real es el ave que mayor distribución tiene en su cadena alimenticia, alimentándose de todo aquello que pueda ver desde los cielos, es la principal depredadora de las serpientes, conejos grandes, zorros, lagartos y algunas aves. Por lo que se podría decir que el águila real es el águila más poderosa en cuanto a dominio se refiere.

No obstante, el águila harpía es la más grande de todas las águilas, llegando a medir en algunas ocasiones, un poco más de los 100 cm de longitud, algo que las águilas reales y calvas, solo llegan a rozar.

¿Qué significan los símbolos patrios de Estados Unidos?

Ya que hemos visto el verdadero significado y origen del águila calva en Estados Unidos, quizás te interese saber un poco sobre otros de sus símbolos patrios.

Entre ellos destacan la libertad, el esfuerzo, el trabajo duro, la valentía, el honor, entre otras cosas. 

Si deseas saber más a fondo todo esto, quizás te interese pasar por nuestro anterior post sobre Los Símbolos Patrios de Estados Unidos

¿Cómo viajar a Estados Unidos sin VISA?

Viajar a Estados Unidos sin una VISA es imposible, puesto que estarías intentando entrar a esta gran nación como un indocumentado. Por ello, desde ESTA VISA, te recomendamos que logres sacar una.

Si aún no cuentas con tu visa ESTA, te recomendamos que visites nuestra página web para que te pongas en contacto con nosotros y se te pueda dar la mejor asesoría para tu viaje a Estados Unidos.

¿Quieres viajar a Estados Unidos ya? ¿Qué estás esperando? Entra a ESTA VISA e infórmate sobre las mejores opciones que tienes para ir hacia los Estados Unidos de América.