Close

14/05/2017

EEUU: las mejores universidades norteamericanas

Recientemente ha sido publicado el nuevo Ranking de las Mejores Universidades 2017 de Estados Unidos. Los norteamericanos son absolutamente fans de las estadísticas, probablemente pocas cosas sean tan tradicionalmente norteamericanas como el hacer listas, rankings, estadísticas, encuestas y clasificaciones de absolutamente todo 🙂 Concretamente está lista, que se publica desde hace más de veinte años, está disponible en la web de U.S. News & World Report entre una cantidad realmente pormenorizada, categorizada y mareante de clasificaciones universitarias. Está tabla general de clasificación se basa en parámetros como índice de graduación y retención, proporción entre profesores y estudiantes, fondos destinados a la actividad docente e investigadora, y también a la excelencia necesaria para ingresar y lograda al licenciarse.

De nuevo Princeton University ganadora.

Otra vez la prestigiosa universidad de Princeton ha resultado ganadora en la categoría absoluta, repitiendo como reina de la tabla clasificatoria tal como hizo en el año pasado. Princeton es una universidad laica de Nueva Jersey, fundada como presbiteriana en 1746. Dentro de su plantel de prestigiosos profesores universitarios cabe destacar que Albert Einstein enseñaba e investigaba física en el Institute for Advanced Study de está universidad. La admisión en está universidad es altamente selectiva, elitista. Requiere un expediente que roce como poco la excelencia para ingresar en ella.

 

Harvard repite segundo puesto.

Otra universidad que tan solo con oír su nombre evoca la más alta distinción. Es la institución más antigua de EE.UU. dedicada a la enseñanza superior, fundada nada menos que en 1636, en Massachusetts. Harvard siempre se encuentra entre los primeros puestos de las clasificaciones de universidades tanto de EE.UU. como mundiales. Ocho presidentes del país se graduaron de sus aulas, como Franklin D. Roosevelt o el añorado John. F. Kennedy

 

Chicago y Yale empatadas en tercer lugar

Chicago es una universidad, relativamente «joven» al ser fundada en 1890 Illinois, no tiene entre sus egresados nombres de tanto renombre mediático, pero de sus aulas salieron nada menos que 87 premios nobel, y en sus aulas fue catedrático el ex presidente Barack Obama. En cambio Yale es de nuevo una centenaria institución de 1701, la tercera más antigua del país, y una habitual entre las tres mejores en cualquier clasificación de méritos.