Close

03/05/2017

EE.UU, nuevos mesías tecnológicos norteamericanos

Una nueva hornada de empresas lidera la última tecnología mundial. Y unas pocas son tan nuevas, tan sorprendentes, y están logrando un grado tal de avance técnico en los últimos años, que podríamos decir que sus fundadores, literalmente, van a cambiar el mundo.

 

Elon Musk

Elon Musk, de origen sudafricano, y es una especie de dios tecnológico. Un solo párrafo de su currículum bastaría para llenar de contenido varias veces la vida de cualquiera de nosotros. Es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Este hombre, y su empresas son los abanderados del mañana en cuatro de los ejes del futuro:

  • La carrera espacial, con SpaceX. Los cohetes Falcon reutilizables, las naves Dragon y el inicio de la carrera privada a Marte son sus grandes logros.
  • Las energías renovables, con los automóviles eléctricos Tesla, los sistemas de almacenamiento Powerwall y Powerpack, y la empresa proveedora de sistemas de energía solar SolarCity.
  • Internet, destacando la empresa de pagos seguros PayPal que ha permitido el despegue del comercio mundial en la red.
  • La naobiotecnología, con Neuralink, que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

Digamos que… prácticamente cualquier amante de la tecnología y los avances científicos mataría por ser él. Y este billonario solamente tiene 45 años.

 

Mark Zuckerberg

Con tan solo 32 años, Mark Zuckerberg ha marcado un antes y un después en las relaciones sociales de medio planeta. Su empresa, Facebook, ha logrado hacerse absolutamente ubícua, presente en computadoras, teléfonos celulares, tabletas y en la vida de prácticamente la totalidad de internautas del mundo occidental. Una vez conquistado el inmenso mundo de las relaciones interpersonales en internet, ha abierto la puerta a la publicidad a la carta. Facebook permite rentabilizar la inversión publicitaria y hacer un traje a medida de cada anunciante, poniéndole en contacto con precisión con el tipo de comprador de sus productos.

 

Jeff Bezos

Jeffrey Preston Bezos es el de más edad de los tres. Nacido en 1964, a sus 53 años es el fundador y director de la verdadera mina de oro en que se ha convertido Amazon. Bezos tuvo la visión y el objetivo de cambiar por completo la venta y distribución mundial de productos por internet, partiendo de una modesta venta de libros: su librería online con el nombre de Cadabra.com que arrancó en 1995. Hoy Amazon es el referente en la venta de productos en internet, y lidera el avance en automatización de la distribución, la rapidez en la entrega y la absoluta satisfacción del cliente.