Close

22/07/2021

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Estados Unidos?

donde vivir en estados unidos/ESTA visa

Si te has preguntado cuál estado o cuál lugar es el mejor para vivir en los Estados Unidos, estás en el sitio correcto para encontrar la respuesta definitiva.

Estados Unidos es un país sumamente grande; posee muchos estados en los cuales posiblemente te interese conocerlos, por supuesto que para ir a los Estados Unidos desde Chile necesitarás contar con tu ESTA para ello. Entra en nuestra planilla de la ESTA para solicitarla. ¿Quieres saber cuál estado es mejor para vivir allí? ¡Pues no te retires! Continúa leyendo, que desde ESTAVISA.cl, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Estados Unidos?

Colorado ha sido considerado como el mejor lugar para vivir en Estados Unidos, puesto que dos de sus ciudades; Boulder, Colorado y Denver, Colorado, encabezan la lista de la revista U.S New & World Report.

¿Qué idioma se habla en Colorado?

Normalmente el idioma de Colorado es el inglés; sin embargo, según un censo realizado en el 2016, se descubrió que para ese año al menos 1,1 millones de hispanos en Colorado, por lo cual hablan español. Además de esto, más del 60% de los habitantes de Colorado son bilingües, por lo que pueden hablar tanto español como inglés sin problemas.

Esto hace que Colorado sea una muy buena opción para todos aquellos hispanohablantes que provienen de algún país donde únicamente se habla español; por ejemplo, Chile.

Chile es un país donde el idioma español es su idioma nativo, así que para los que no puedan o no saben hablar inglés, estamos seguros de que Colorado será la mejor opción posible para poder vivir tranquilamente.

Este lugar es de los mejores para tener en cuenta, además de que Colorado cuenta con una alta calidad de vida en general.

¿Por qué Colorado es el mejor lugar para vivir en Estados Unidos?

Colorado es considerado por muchos estadounidenses como uno de los mejores lugares en donde poder vivir, esto es porque posee la mejor calidad de vida posible.

Además de ello, Colorado es un estado lleno de oportunidades, así que todos aquellos que desean crecer económicamente, podrán hacerlo en este lugar.

Aunque ha habido varios escenarios donde Colorado ha sido el lugar protagónico de eventos de violencia o fallecimientos, esto no quita el hecho de que sea un lugar seguro.

La inseguridad es algo que casi no se ve en Colorado, por lo que suele ser poco frecuente que llegue a suceder algo alarmante o preocupante para la salud.

Cabe señalar que Colorado es un estado muy bonito, especialmente por su clima. Si eres amante de la nieve o te gustaría ver nieve y estar en lugar fresco y con buena temperatura, entonces Colorado es el lugar ideal para ti.

Entre las cualidades que tiene Colorado para vivir allí, nos encontramos con:

El clima

El clima de Colorado es muy bonito, aunque tendrán sus temporadas de calor, normalmente es muy fresco y hace frío en algunas ocasiones; especialmente en la temporada de invierno.

El paisaje

El paisaje de Colorado es de los más bonitos en todo el mundo, ya que cuenta con extensos campos y montañas que dejan reflejar un increíble paisaje, el sol adornará cada mañana y cada atardecer, así que estarás siempre a la vista de un magnífico lugar en donde poder recrearse o tomar fotos para el recuerdo.

La seguridad

Como ya lo hemos dicho anteriormente, la seguridad en Colorado es una de las más altas en todo Estados Unidos, por lo que estarás seguro en todo momento; incluso, podrás salir por las noches a dar una vuelta o un recorrido por la ciudad y podrás notar que no te pasará absolutamente nada.

El sistema de salud

Colorado cuenta con un fuerte sistema de salud, contando con centros clínicos para poder ir en caso de alguna enfermedad o tratamiento para la salud.

Naturalmente Colorado no escapa del mal que tiene Estados Unidos; el cual, el sector salud es sumamente costoso y alto para la mayoría de las personas, no obstante, este estado brinda numerosos seguros los cuales podrás pagar de manera mensual y a un precio increíblemente barato.

Es un lugar grande

En comparación a otros estados; como Texas o Montana, Colorado es un estado pequeño, pero es uno de los más grandes en todo Estados Unidos, por lo que podrás encontrarte muchos lugares en los cuales explorar y conocer más.

Por supuesto, como se trata de un lugar grande, necesitarás grandes cantidades de combustible para poder disfrutar un buen recorrido, así que te recomendamos economizar para poder comprar combustible.

Podrás encontrar buenos trabajos

Colorado es un estado grandioso en el cual podrás encontrarte con muchas oportunidades de empleo, así que si estás buscando un excelente lugar en donde hospedarte y quedarte a vivir… ¿Por siempre? Entonces ¡Ese es Colorado!

Según estimaciones, el promedio del salario al mes en Colorado suele estar entre los 3,000 y 4,000 dólares al mes. 

Así que si te parece un precio atractivo, entonces este sin duda será tu lugar favorito para quedarte a vivir en los Estados Unidos.

Por supuesto, existen otros estados en USA donde podrás vivir tranquilamente, Colorado no es el único. Tienes otras alternativas que quizás te gusten más.

De hecho, Colorado no es el lugar más barato para poder vivir en los Estados Unidos, así que si no cuentas con el suficiente poder adquisitivo, otras alternativas serán mejor para ti.

¿Cuál es el estado más barato para poder vivir en los Estados Unidos?

Según comentarios, opiniones, encuestas y estadísticas, Mississippi es considerado como el estado más barato o económico para poder vivir en los Estados Unidos.

La razón de esto se debe a que las viviendas son increíblemente baratas en comparativa a otros estados, por ejemplo, en los Estados Unidos una casa puede costar entre los 500,000 y 1,000,000 de dólares.

Mientras que en Mississippi estas suelen estar por debajo de los 100,000 dólares, además de que los impuestos suelen ser más económicos que en otros estados, en especial en Texas.

Para más información de esto, te recomendamos que entres en nuestro otro post sobre: ¿Cuál es el estado más barato para vivir en Estados Unidos?