Close

18/05/2021

Curiosidades de los pasaportes en el mundo

variedad de pasaportes en el mundo, ESTA visa

Si estás buscando conocer las curiosidades de los pasaportes en el mundo y de los pasaportes de Estados Unidos, estás en el lugar indicado.

Las curiosidades nunca están de más conocerlas, especialmente cuando se trata de los pasaportes, los cuales van identificados con el tema de los viajes en el mundo y en Estados Unidos. A continuación, te diremos todas estas curiosidades de los pasaportes.

Artículo relacionado: Clases de Pasaportes: ¿Cuáles son sus tipos?

Curiosidades de los pasaportes

  • Líbano tiene el pasaporte más caro en el mundo 

Líbano tiene el pasaporte más caro del mundo al momento con un costo de $330 USD, posteriormente le siguen Siria con $325, Australia con $205 y Venezuela con $200.

 

  • Armenia tiene el pasaporte más barato en el mundo

Armenia tiene el pasaporte más barato del mundo al momento con un costo de $2 USD por creación de pasaportes. 

 

  • La reina de Reino Unido no necesita pasaporte

La reina Isabel II de Reino Unido no necesita tener un pasaporte para viajar por los territorios británicos, por lo que ella podrá viajar por todo Reino Unido sin el pasaporte.

Esto se debe a que todos los pasaportes británicos se emiten en nombre de su majestad (la reina de Reino Unido) y siendo ella la reina, no tiene sentido que tenga uno.

 

  • El primer pasaporte apareció en la Biblia en el libro Nehemías 

La primera vez que aparece un pasaporte es en el libro de Nehemías en la Biblia, donde el Rey Atrajerjes de Persia en el año 450 A.C. le autorizó un viaje seguro a Nehemías.

Este Rey le creó y firmó un documento a Nehemías para que pudiera viajar a otras zonas lejos de este lugar, mostrándole la carta a otros gobernadores y permitir su paso.

Esta fue la primera referencia de un pasaporte nunca antes visto en la historia, demostrando que el pasaporte puede permitir el libre acceso a un extranjero en nuevas tierras lejanas.

 

  • La palabra pasaporte apareció en la Europa Medieval

Se cree que la palabra pasaporte apareció en la era de la Europa Medieval, donde hacía referencia a los documentos autorizados por los gobernantes para permitir el libre acceso por otras tierras.

Se cree que el significado de pasaporte es pasar por las puertas (“Portes”) de las nuevas ciudades extranjeras.

 

  • El pasaporte de color negro es el menos común en el mundo

El pasaporte negro es el tipo de pasaporte más extraño y menos común en el mundo, solamente se utiliza en Nueva Zelanda y Oceanía por ser su color nacional.

Estados Unidos utiliza el pasaporte negro para diferenciar a sus autoridades diplomáticas en este país.

 

  • El pasaporte de Nicaragua es el que más medidas de seguridad posee

El pasaporte de Nicaragua posee 89 medidas de seguridad, lo que lo convierten en el pasaporte con más medidas de seguridad en el mundo.

Esto se debe a que Nicaragua siempre fue considerado como uno de los países donde pasaban documentos y artículos ilegales, llevando así al gobierno a solicitar más seguridad en los pasaportes para vuelos.

 

  • El vaticano también necesita pasaporte

A pesar de que el vaticano no cuenta con controles migratorios, necesitan sí o sí pasaporte para poder viajar, especialmente si se viaja a otro país.

 

  • El Papa tiene el pasaporte número 1 del Vaticano

El Papa posee el pasaporte número 1 en todo el Vaticano, por lo que su pasaporte se diferencia entre todos los demás de ese lugar.

 

  • Alemania y Singapur cuentan con los mejores pasaportes del mundo

Singapur y Alemania son los dos mejores pasaportes en el mundo ya que permite viajar a más de 165 países.

 

  • Afganistán tiene el peor pasaporte del mundo

Afganistán se lleva el peor pasaporte del mundo ya que solo permite viajar a 31 países. 

 

  • Venezuela pasó de tener el pasaporte más barato al más caro en Latinoamérica

Venezuela solía tener el pasaporte más barato tanto en Latinoamérica como en el mundo, llegando a costar $5 USD, hoy en día cuesta $200 USD.

Esto es debido a la actual crisis de inflación que vive el país, por lo que ha obligado a que el gobierno haya buscado aumentar considerablemente los pasaportes venezolanos para lograr obtener una remuneración de esto.

  • Los pasaportes tienen las mismas medidas desde la primera guerra mundial

Anteriormente los pasaportes eran de distintos tamaños; unos más grandes que otros, pero después de la primera guerra mundial todos empezaron a tener las mismas dimensiones. 

 

  • Los pasaportes de la actualidad cuentan con un chip integrado 

Anteriormente los pasaportes contaban como método de seguridad una tinta especial con un sello que validaba al pasaporte como vigente, pero hoy en día ha pasado a ser un chip.

El chip de los pasaportes muestra el estado actual del dueño, mostrando los viajes que ha realizado y su comportamiento en esos vuelos, dando mayor seguridad y exactitud al pasaporte.

 

  • Antes era muy fácil falsificar pasaportes

Anteriormente los pasaportes eran muy fáciles de ser falsificados, hoy en día gracias a los chips de los pasaportes esto ha dejado de ser un problema.

 

  • El pasaporte de Japón es el pasaporte más poderoso en el mundo

Con más de 193 destinos, el pasaporte de Japón es el pasaporte más poderoso en el mundo, permitiendo a los japones visitar cualquier país que deseen.

 

  • Todos los pasaportes tienen su vigencia

Los pasaportes tienen su periodo de renovación, por lo que una persona tendrá que renovar el pasaporte varias veces durante toda su vida.

Usualmente los pasaportes suelen tener un período de vigencia de entre 5 a 10 años.

 

¿Por qué es necesario usar pasaportes para viajar?

Los pasaportes son un requisito indispensable para lograr viajar con la mejor seguridad y permiso posible por el mundo, ya que gracias a estos, las personas pueden salir y entrar a un país sin problemas.

Básicamente los pasaportes han ayudado a regularizar la entrada de los inmigrantes ilegales que buscan entrar en un país sin ningún tipo de documento.

Es por ello que normalmente en países como Estados Unidos; el cual es uno de los países con más inmigrantes ilegales posibles, necesita contar con una visa o una ESTA, un permiso que permita a los turistas entrar.

Gracias a la ESTA, los que viajan desde Chile a Estados Unidos pueden entrar con la visa ESTA.

 

¿Dónde solicitar la Esta Visa?

Solo con ESTAVISA.cl podrás solicitar tu ESTA desde Chile. ¿Qué estás esperando? ¡Entra y solicita tu ESTA VISA!