Close

30/08/2018

Descubre los mejores tatuajes de Estados Unidos

Desde que salió al aire la primera temporada de Miami Ink, para la mayoría de televidentes quedó claro que los tatuajes son muchísimo más que garabatos sobre la piel propios de conductores de camión y motociclistas. Se trata en realidad de un submundo especializado del arte gráfico, y como en todo, hay nombres que resaltan.

 

Por supuesto, ahora no hay ningún tabú con respecto a tatuarse todo el cuerpo, de hecho, se organizan congresos internacionales y los entusiastas de este tipo de arte comparten sus experiencias publicamente. Se trata, además, de un mercado que mueve cientos de millones de dólares cada año y sigue creciendo.

 

Como te imaginarás algunas de las plazas fuertes de este mundillo están precisamente en Estados Unidos: a continuación te hablaré de los estudios de tatuaje que tienen mejor reputación en el país y que no deberías dejar de visitar en caso de que planees un viaje de placer y quieras hacerte un tatuaje nuevo.

 

Atención a tus documentos

 

Si ya estás preparado para hacerte un tatuaje que amerite un viaje internacional, es hora de pensar en los aspectos legales de tu entrada en los Estados Unidos. En el caso de que hayas nacido en uno de los 37 países que conforman el ‘Visa Waiver program’, lo único que tienes que hacer es diligenciar el formulario ESTA, tras lo cual, se analizará tu aplicación y en pocos minutos se te otorgará tu Visa ESTA.

 

Es crucial que consideres que la Visa ESTA no es una visa en el sentido tradicional, razón por la cual la entrada a los Estados Unidos podría serte negada por el funcionario de migraciones en el aeropuerto. Sin embargo, de acuerdo con las cifras manejadas por el gobierno cerca del 99% de los viajeros con este documento ingresa sin inconvenientes.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes tu ESTA visa en el correo electrónico y esta no tiene una antigüedad mayor a dos años, solo tienes que preparar tu pasaporte y estar listo para conocer a algunos de los artistas visuales más talentosos del mundo. Prepara, eso sí, tu billetera, porque el trabajo de estos chicos puede costar miles de dólares.

 

Cuatro estudios de tatuaje que no puedes dejar de visitar en Estados Unidos

 

1) Wooster Street Social Club (Nueva York): Ubicado en el área del SoHo de Nueva York, este prestigioso estudio es dirigido por Ari James, un artista gráfico reconocido en la escena por su participación en el popular show NY INK. El valor promedio de una hora del trabajo de cualquiera de los tatuadores del local alcanza los 300 dólares.

 

2) All or Nothing Tattoo: Brandon Bond dirige este famoso estudio emplazado en la ciudad de Atlanta, y es reconocido y apreciado no solo por ser un escritor e investigador apasionado por el tema del tatuaje, sino por su participación en muchos proyectos cinematográficos. El valor promedio de una hora de trabajo en su estudio está en 316 dólares.

 

3) Kings Avenue: Hay que hacer muchos méritos para que te declaren el mejor estudio de tatuajes de Manhattan, y ese es precisamente el título que ostenta el local del Mike Rubendall, quien cobró mucha popularidad gracias al show “Tattoo Wars” y que se da el lujo de cobrar en promedio 390 dólares por hora de servicios.

 

Night Gallery: La mítica Detroit es la casa de esta este famoso estudio de tatuajes dirigido por Bob Tyrell, quien se especializa en tatuajes realistas que incluyen rostros en tonos negros y grises. En promedio una hora de trabajo en su estudio cuesta 190 dólares.

Si ya cuentas con una visa ESTA en tu haber, lo único que necesitas es abrir tu mente y prepararte para hacerte el mejor tatuaje de tu vida, es casi un hecho matemático que vas a amar el trabajo de todos y cada uno de los artistas gráficos que acabo de presentarte. No olvides tener muy en cuenta que un buen tatuaje toma en promedio entre ocho y diez horas de trabajo y más de una sesión, podrías necesitar al menos una semana para llevar a cabo este proyecto.