Close

15/05/2018

Descubre cinco de los parques nacionales más hermosos de los Estados Unidos

Entre los atractivos que convierten a los Estados Unidos en uno de los destinos favoritos de numerosas personas alrededor del mundo, tanto para visitar como para radicar, se puede mencionar a sus parques nacionales. La nación norteamericana tiene la increíble cifra de 60 áreas protegidas, conocidas como parques nacionales, operadas y reguladas por el Servicio Nacional de Parques —NPS, por sus siglas en inglés.

 

El primer parque nacional reconocido legalmente en el país fue Yellowstone, en 1872. En la actualidad, el estado con más parques nacionales es California, con nueve; seguido de Alaska con ocho, Utah con cinco y Colorado con cuatro. El parque Wrangell-St. Elias en Alaska es el más grande, con cerca de 32.375 km2 de extensión, mientras que el más pequeño es Gateway Arch en Missouri, con un área de 0,78 km2. El área total protegida en los Estados Unidos asciende a la sorprendente cifra de 211.000 km2, ¡equivalente a la superficie conjunta de Cuba y Corea del Sur!

 

A continuación, te presentamos cinco de los parques nacionales más asombrosos del país de los 50 estados.

 

  • Parque Nacional Capitol Reef

 

Es probablemente el menos conocido de los parques del estado de Utah. Su más grande atractivo es conocido como Waterpocket Fold, un pliegue en el terreno de casi 160 kilómetros de longitud y que no se encuentra en ningún otro parque del estado. Se recomienda a los visitantes la actividad de acampar durante la época de verano puesto que por las noches el cielo se despeja y ofrece una de las vistas de estrellas más increíbles del país. Poco más de un millón de personas visitó Capitol Reef en 2016.

 

  • Parque Nacional Saguaro

 

¿Recuerdas los cactus gigantes en los que el Coyote siempre caía al hacer uso de aquellos artefactos marca ACME en su misión por capturar al Correcaminos? El Gran Saquaro, que puede crecer hasta 15 metros de altura y vivir por 200 años, fue el modelo sobre el que fueron diseñados los cactus de los dibujos animados. En este parque se pueden encontrar algunas de las rutas para hacer hiking más desafiantes al elevarse hasta 1,500 metros en 25 kilómetros del desierto de Sonora, a las afueras de la ciudad de Tucson, en Arizona.

 

  • Parque Nacional Everglades

 

A 45 minutos al oeste de Miami se encuentran los Everglades, el hogar de los lagartos gigantes, las escurridizas panteras y los majestuosos manatíes. Quizá en un primer vistazo no te sorprenda, pero dale la oportunidad a este parque nacional y sin duda te dejará atónito. Los manglares albergan cerca de 200 variedades de peces, 350 especies de aves, 120 tipos de árboles distintos y más de mil clases de plantas. Fue el primer parque nacional creado con el objetivo de resguardar la flora y la fauna que habita en él, más que por sus paisajes geológicos.

 

  • Parque Nacional Yosemite

 

Es probable que en el corazón del valle de Yosemite puedas disfrutar de más maravillas naturales en un minuto de lo que lo harías en cualquier otra parte del mundo en un día. Ubicado en California, Yosemite es el rey de las áreas protegidas, la joya de la corona. En ella el visitante puede encontrar la caída de agua más alta de Norteamérica —las cataratas de Yosemite—, el monolito de granito ininterrumpido más alto —El Capitan—, el famoso bosque de secuoyas gigantes y montañas y paisajes espectaculares.

 

  • Parque Nacional Yellowstone

 

Localizado en tres estados, el parque nacional Yellowstone fue la inspiración para el hábitat del oso Yogi. Es la casa del legendario geiser llamado Old Faithful, que erupciona cada 35 a 120 minutos. Asimismo, alberga las más grandes aguas termales y fumarolas de América: Grand Prismatic. No te extrañes si en este parque de terrenos volcánicos logras divisar bisontes y osos a una distancia relativamente cercana y es conocido por tener la mayor concentración de mamíferos en el país continental, por lo que es conocido como el Serengeti americano.

¿Ya te enamoraste de estos destinos? No olvides que para viajar a los Estados Unidos el país te exige la obtención de la visa ESTA. No esperes más. Anticípate y revisa los requerimientos para su trámite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *