Close

04/05/2021

 ¿Cómo llamar a Estados Unidos desde Chile?

telecomunicacion a estados unidos, ESTA visa

Si estás en Chile y deseas llamar a Estados Unidos, seguramente te estarás preguntando cómo o qué formas existen para ello.

Estar en contacto con familiares, amigos y demás, es una de las cosas más importantes que todos necesitamos realizar al menos una vez. En Chile existen varias maneras de llamar a alguien en los Estados Unidos, los cuales dependen de ciertos factores para tener en cuenta, los cuales, te los explicaremos en este artículo. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo llamar a Estados Unidos desde Chile?

Para llamar a Estados Unidos desde Chile, puedes hacerlo desde WhatsApp o una línea telefónica chilena marcando el código de salida: 00, posteriormente el prefijo de Estados Unidos “1” y por último el número telefónico en los Estados Unidos que son 10 cifras, quedando como ejemplo: 00 1 (???)???-????, donde el símbolo “?” representa un valor del número a quien llamarás.

Asimismo, existen otras maneras para llamar a Estados Unidos desde Chile, puedes hacerlo desde Skype vía Internet.

Artículo relacionado: Razones para viajar o visitar Estados Unidos

¿Cómo se puede llamar a Estados Unidos?

Normalmente para llamar a Estados Unidos, se debe añadir el prefijo +1, puesto que se trata de llamadas a largas distancias o internacionales.

Actualmente en Chile, las operadoras permiten realizar llamadas a largas distancias, aunque siempre suele la mejor opción (y más económico) llamar desde una conexión a Internet gracias a un programa de llamadas como Skype o un CRM, siendo estas últimas aplicaciones o programas para empresas de distintos tamaños para ponerse en comunicación con los clientes.

¿Cómo llamar a Estados Unidos gratis desde Chile?

Existen varias aplicaciones para poder llamar a Estados Unidos style=”font-weight: 400;”> desde Chile de una forma gratuita, esto les permite a los usuarios poder ahorrarse cierto dinero en los bolsillos y economizar al máximo.

Por lo general, las llamadas a largas distancias suelen ser muy costosas, es por ello que llamar mediante algún programa facilita la manera en que se pone en contacto con otros sin importar la distancia en que se encuentre.

Existen varias aplicaciones o apps para teléfonos inteligentes que permiten realizar llamadas a largas distancias de forma totalmente gratuita, especialmente para Estados Unidos.

Las apps más recomendadas para esto son Google Voice y Hangouts, ambas aplicaciones permiten realizar llamadas a los Estados Unidos de una forma gratuita en Chile, además de que estas aplicaciones son gratis, cualquier usuario puede descargarlas.

¿Cómo llamar por teléfono en Estados Unidos?

En caso contrario de que te encuentres en Estados Unidos y desees realizar una llamada hacia Chile o cualquier otro país; por muy lejos que se encuentre, tienes diferentes alternativas, algunas siendo más económicas que otras, dependiendo de lo que esté buscando el usuario para esto.

La gran mayoría de los locales públicos en Estados Unidos; como bares, hoteles, licorerías, tiendas, entre otras cosas, ofrecen Internet inalámbrico (Wifi) de forma gratuita, incluso en algunas plazas públicas hay este tipo de Internet, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados en todo momento.

Esto les brinda la oportunidad de poder ponerse en contacto con sus amigos, familiares y demás a través de llamadas totalmente gratuitas gracias al Internet.

Simplemente necesitan utilizar WhatsApp para llamar gratis y listo, ya podrás comunicarte con esta persona.

¿Qué aplicación de mensajería usan en Estados Unidos?

 

Según numerosos expertos y especialistas en telecomunicaciones, la app de mensajería más popular en Estados Unidos style=”font-weight: 400;”> es Quora, mientras que la más utilizada para llamar sería WhatsApp, seguido muy de cerca por Telegram, además, Facebook Messenger es otra muy utilizada en EE. UU.

A pesar de que hoy en día podemos conseguir muchas aplicaciones de mensajería en los teléfonos inteligentes de forma gratuita; como el caso de WhatsApp o Telegram, lo cierto es que en Estados Unidos style=”font-weight: 400;”> también existen otras que facilitan la forma en que los estadounidenses se comunican, permitiendo ahorrar más en el conocido “saldo”, aunque cabe señalar que estas aplicaciones por más saldo que ahorren en llamadas, también consumen altas cantidades de Internet, especialmente si realizas llamadas por videoconferencias, siendo la que mayor consumo realiza.

Por supuesto, si eres un usuario que tiene el método de pago en los teléfonos inteligentes de pospago, estarás totalmente seguro de que nunca tendrás problemas de saldo por agotamiento, debido a que tu propia línea o plan se recarga directamente del banco. 

¿Cuánto cuesta el minuto de llamada a Estados Unidos?

El precio de la llamada a Estados Unidos style=”font-weight: 400;”> desde Chile varía mucho dependiendo de la operadora en que realizas tal llamada, normalmente el precio suele ser 1 centavo de dólar por minuto en la tarifa más baja.

Aun así, lo más apropiado hoy en día es que los usuarios traten de comunicarse vía Internet en vez de utilizar tanto las llamadas por operadora, puesto que las de Internet suelen ser más estables y sin costo alguno, aparte de que existe la posibilidad de convertir la llamada en una videoconferencia, siendo mucho más fácil y asequible en la mayoría de los casos.

Esta era moderna sin duda alguna ha cambiado la forma en la que nos comunicamos diariamente, siendo una gran alternativa para aquellas épocas en las cuales vivíamos en comunicación constante a través de unas operadoras que cobraban bastante dinero por simplemente unos cuantos minutos de llamada.

No obstante, a veces el Internet suele ser también costoso, especialmente si contamos con un plan no ilimitado, siendo de consumo. Aun así, las llamadas por videoconferencias a través del Internet no suponen mucho consumo de navegación, siendo bastante leve.

Y ni hablar de las llamadas por Internet, estas suelen ser mucho más asequibles que las videoconferencias, pero aun así, ambas son realmente económicas realizadas a través del Internet.

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Chile?

Ya hemos sabido cómo llamar a Estados Unidos desde Chile, ahora solo te queda saber cómo viajar a este gran país. Solo con ESTAVISA.cl podrá viajar hacia los Estados Unidos , contando con tu ESTA , la cual, permitir poder acceder a este país sin problema alguno las veces que desees, mientras siga vigente.

Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y cerciores de que efectivamente aún tienes la ESTA vigente para poder viajar hacia los Estados Unidos de América con total normalidad.