Close

04/05/2021

¿Puedo viajar a Estados Unidos con un perro en el avión?

viajar con mascotas a eeuu

Si cuentas con la suerte de viajar hacia Estados Unidos en avión con tu perro , deberás conocer las normativas para poder viajar apropiadamente con estos.

La gran mayoría de los que viajan con sus mascotas, llegan a desconocer que existen ciertas reglas que deben respetar, especialmente si viajas con perros en los vuelos , puesto que pueden presentar algún evento inesperado en la calidad del viaje. El principal factor a tener en cuenta, es que por naturaleza las razas de perros no pueden viajar en avión ¿Te gustaría saber por qué? ¡Entonces no te jubilas! En breve, te responderemos sobre ¿Puedo viajar a Estados Unidos con un perro en el avión?

Viajar con perros en el avión no es algo extraño, ya ha estado presente desde unos años atrás. Normalmente solo los pasajeros con más poder adquisitivo, pueden viajar con sus animales de compañía, ya que era algo sumamente costoso. Gracias a los avances, hoy en día es mucho más accesible, pero se requieren sus requisitos obligatorios.

Por lo general, los requisitos para que se permita viajar a los perros, suelen ser su historial médico, el tener todas sus vacunas y estar previamente documentado.

Además, todas las aerolíneas exigen que el perro tenga su jaula en donde el perro pueda viajar con tranquilidad.

Esto se debe a que el dueño pueda llevarlo de un lugar a otro al igual que un equipaje convencional, permitiendo agilizar la manera de traslado y evitar que la mascota llegue a otra persona en la cabina. 

¿Qué razas de perros no pueden viajar en avión hacia Estados Unidos?

raza de perros en eeuu

Existen algunas razas de perros que no son permitidas volar en los vuelos hacia Estados Unidos y la gran mayoría de los países, estas razas son:

  • Affenpincher.

 

  • Boston Terrier.

 

  • Boxer. 

 

  • Buldog.  

 

  • Bull terrier.

 

  • Cavalier king charles spaniel.

 

  • Chihuahua

 

  • Chin Japones.

 

  • Grifón de Bruselas.

 

  • Rey charles spaniel.

 

  • Ihasa apso.

 

  • Mastín.

 

  • Pekinés.

 

  • Doguillo.

 

  • Rottweiler.

 

  • Shar-pei.

 

  • Shih Tzu.

 

  • Spaniel tibetano.

 

Como hemos visto, estos perros no pueden viajar en el avión y no es porque sea peligroso para los pasajeros; si no, para los propios perros, ya que su naturaleza simplemente no les permite viajar en avión.

Se debe a que los perros poseen algo llamado braquicefalia , lo cual, hace que no puedan respirar a una altura muy elevada .

De hecho, los perros por naturaleza no están diseñados para volar , puesto que estarías acortando su vida.  

Las otras razas de perros que no aparecen en la lista, pueden verse afectados de igual forma, esto es debido a la altura y presión que reciben. 

Se cree; aunque no ha sido confirmado por la ciencia, que los perros de raza Poodle (cualquiera de su especie) pueden llegar a sufrir del corazón si ha viajado varias veces en avión .

Artículo relacionado: ¿Puedo viajar con mi perro a Estados Unidos?

¿Qué necesito para viajar con mi perro en un avión a Estados Unidos?

Para poder llevar a tu perro en un avión hacia Estados Unidos, requiere:

  • Llevarlo al veterinario

Necesitas consultar previamente con un veterinario antes de ir con tu mascota en el avión.

El veterinario es quien brindará todas las recomendaciones posibles para el correcto cuidado de la salud del perro .

Este es el primer y posiblemente más importante paso, puesto que, si lo omites, estarás exponiendo a tu perro a sufrir grandes complicaciones.

De igual forma llevar a tu perro en el avión es importante, ya que muchas aerolíneas exigen que la mascota tenga un certificado que justifique que la mascota pueda viajar.

 

  • El perro debe tener todas sus vacunas actualizadas

La vacunación en todos los animales es muy importante, así se evitará que ocurra algún problema durante el vuelo.

En caso de que tu perro no haya sido vacunado antes, es necesario hacerlo sí o sí cuando lo lleves al veterinario para su posterior uso.

 

  • Asegurarse de que la aerolínea te permita llevar las mascotas contigo

Aunque no es muy común; existen algunas aerolíneas que impiden llevar las mascotas en el viaje, posiblemente porque este sea muy grande o de raza peligrosa.

Es por ello que antes de viajar, debes informarte previamente en atención al cliente de la aerolínea seleccionada, si en verdad está permitido llevar los perros en el viaje.

 

  • Preparar todo de antemano para el viaje en avión

Se deben preparar días antes del viaje, todo lo necesario para el viaje de tu mascota, esto incluye: su alimento, sus juguetes, entre otras cosas.

Por ello, es muy importante que el perro cuente con una manta para controlar la temperatura, debido a que, durante el viaje, puede hacer frío para estos.

De igual modo, puede que, si lo has cubierto mucho con las mantas, haga mucho calor, haciendo que sufra de esto.

Ni muy frío ni muy caliente, es indispensable que tu mascota viaje a temperatura ambiente, a una que le permite mantenerse en óptimas condiciones de salud durante el viaje en el avión.

 

  • Elige un lugar donde llevarás tu mascota

Es muy importante que tu perro cuenta con una jaula en donde pueda viajar, esto es indispensable, puesto que el veterinario y las aerolíneas no pueden permitir viajar en un avión a tu perro sin contar con una jaula.

Cabe señalar que estas jaulas son un equipo que necesitan para viajar sí o sí, puesto que, sin ellas, no podrás viajar con tranquilidad.

 

  • No le des comida antes de abordarlo al avión

Algo importante para la salud de tu mascota es que no tenga nada en su estómago, puesto que, si lo subes así al avión, este podría sufrir de vómitos o alguna enfermedad temporal, pero que lo perjudicaría durante el viaje.

 

¿Cómo viajar a los Estados Unidos con una agencia de viajes?

Solo con la ayuda de ESTAVISA.cl , podrás viajar a los Estados Unidos con la mejor información posible para tus viajes con tus mascotas.

Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener la mejor atención posible, gracias a su VISA ESTA .

¿Qué estás esperando? ¡Entra en ESTAVISA.cl y disfruta de todos los servicios que te ofrecerá!