Close

28/03/2017

Datos curiosos de Presidentes norteamericanos

Presidentes de Estados Unidos

Algunos presidentes de los EEUU

Como una nación joven que es, EEUU tiene pocas tradiciones, ninguna de ellas ancestrales ni milenaria, con lo que muchos de sus focos de atención se centran en los asuntos que tienen unos cientos de años. Uno de ellos se centra en el recuerdo de sus presidentes, sus cualidades y curiosidades. La historia presidencial de su país.

A continuación, algunos consejos para que puedas mantener una conversación interesante con los locales cuando vengas de vacaciones a USA:  

-Desde el 30 de abril de 1789, en que George Washington fue elegido en las primeras elecciones, hasta hoy y que gobierna por Barack Obama, Han sido investidos 45 presidentes.-Precisamente Barack Obama es el primero en no nacer en el territorio continental de EEUU, nació en Honolulu, estado de Hawai. Su segundo, McCain tampoco, nación en la base naval estadounidense de Coco Solo, en el Canal de Panamá. Los estados norteamericanos en los que han nacido más presidentes de los EEUU son Virginia (7), Ohio (6) Massachusetts (4) y el de Nueva York (4). En estos cuatro estados nacieron la mitad de los presidentes en total. De los estados del oeste en el mismo lugar nació el presidente presidente Richard Nixon (California). -Richard Nixon fue el único presidente que tuvo el abandono de la carga por la trasmisión tras el escándalo de Watergate y su famosa «Garganta Profunda» en 1974. -El más joven en ser elegido fue John F. Kennedy, (42 años con siete meses y 22 días), aunque en 1901 Theodore Roosevelt asumió el cargo por ser electo, pero sustituyendo a un asesino McKinley (con 42 años con diez meses y 19 días). -Ronald Reagan en el cambio fue la mayoría de los presidentes norteamericanos a sus 69 años, 11 meses y 14 días. -La media de edad en el inicio de un mandato es de unos 55 años. -A juzgar por lo que tienen que ver las estadísticas oficiales, el promedio de la vida de los presidentes norteamericanos-sin incluir a Bill Clinton, Jimmy Carter, George Bush padre e hijo y Barack Obama, que continúan vivos alrededor de 70 años. -Cuatro fueron asesinados en el cargo. (Lincoln en 1865, Garfield en 1881 y Mckinley 1901 y Kennedy en 1953). El mejor médico y conocido fue el de John F. Kennedy, muerto en las circunstancias políticas de un disparo de rifle en Texas a los 46 años. -17 presidentes han disfrutado de una reelección una vez rematada su primer período como presidente. Es un derecho importante desde 1951 un mandato constitucional y un presidente de los Estados Unidos para ser reelegido una vez.