Close

16/01/2018

Curiosidades de la capital de Estados Unidos

Washington DC, como la principal ciudad de este país, es uno de los destinos más visitados del país. La verdad que la oferta de sitios, museos, monumentos y otros lugares con gran significado histórico. No obstante, para que no lo vean como el turista promedio y el máximo rendimiento todo el turismo que pueda disfrutar con ESTA Visa , tenemos una lista de curiosidades que le sorprenderán y le asegurarán un detalle detallado de cada cosa en los lugares que visites:

 

Modelo de Ciudad Europea

Una diferencia de numerosas ciudades en el mundo, la capital de los EEUU fue construida con un plan concreto. El plan original contenía amplias calles, avenidas alineadas con jardines y un sistema de canales basado en la estructura de las ciudades históricas de Europa como París o Amsterdam.

 

El monumento de dos colores

Dependiendo de la iluminación, y si eres buen observador, te darás cuenta de que el color del famoso Monumento a Washington tiene dos colores diferentes. El contraste es aún más notorio cuando estás más cerca, pues en el tercio de la parte superior del obelisco es evidente que la piedra es diferente. Se especula que la financiación del proyecto no ha tenido lugar, así como el uso de un tipo de piedra menos costosa como alternativa.

 

Arboles de cerezo

Esta hermosa especie de árbol que adorna los jardines de los monumentos y las construcciones históricas en la primavera en realidad no es nativa de América. Los cerezos fueron un regalo hecho en el siglo pasado por parte de los japoneses como símbolo de amistad entre las dos naciones.

 

Residentes inusuales

La casa blanca no solo es el hogar del presidente, su familia, los empleados o empleados, sino también el pasado de una lista larga de mascotas inusuales. Antes de que el activismo y la protección de los derechos de los animales intervinieran, animales como cachorros de tigre, osos, cabras y hasta cocodrilos compartieran la casa con sus habitantes de paso.

 

La figura escondida en la catedral nacional.

Muy pocas personas saben que una escultura mínima del busto de un personaje célebre puede encontrarse en la torre noroeste rodeada del resto de las guarderías. El misterioso villano no es nada menos que Darth Vader de la película «La guerra de las galaxias». La razón por la cual este personaje reposa en este lugar santo es el resultado de una competencia de diseño de esculturas para niños en los años 80.

 

El capitolio tiene su propio subterráneo

El complejo del Capitolio posee un tren subterráneo privado con seis estaciones y 3 líneas.

 

El único Da Vinci

En las salas de la Galería Nacional de Arte en Washington se encuentra la única obra del pintor famoso Leonardo Da Vinci exhibida en el continente americano. Se trata de Ginevra de ‘Benci , obra realizada en el siglo XV de una aristócrata florentina.

 

Capital del vino

¿Sabías que Washington es la ciudad que más vino consumes en el país? El consumo per cápita de esta bebida es mayor que en otras regiones vitivinícolas del país como California.

 

“La casa gris”

Originalmente lo que hoy llamamos la Casa Blanca no tenía ese color. En 1792, cuando comenzó la construcción de la casa presidencial, la idea fue construir una mansión inspirada en el Parlamento de Irlanda y el Castillo de Rastignac. La singular fachada estaba decorada en piedras de color gris talladas en Escocia. En 1814 después de un incendio provocado por el ejército británico, la mansión fue pintada completamente de blanco.

 

Iglesia de colores

El reconocido artista Alex Brewer se convirtió en la tarea de convertir a un barrio en especial de la ciudad y convertirlo en un distrito artístico. Todo comenzó con la transformación de la fachada de la “Iglesia Bautista de la Amistad” en un mural “tecnicolor” y un centro comunitario de artes.

 

Museos fuera de lugar

Como la capital del país, Washington es la ciudad donde se encuentra el mayor número de museos alusivos a la patria ya la historia de Estados Unidos. Las excepciones a esta regla son el National Bonsai y el Museo de Penjing que solo por sus nombres nos deducen que no guardan ninguna relación con la cultura yankee.